• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cachai ¿Cachai desde cuando se usa?

Tengo 23 años y en unos meses cumplo 24 y desde que tengo uso de memoria obviamente vengo escuchando esta palabra. O sea, desde que era enana a comienzos de los '90 con recuerdos ya como de los 2 años.

Pero para los más viejos nacidos en los '70:
1. Se ocupaba el cachai en los '80??
2. Se ocupaba a comienzos de los '80 antes del penal de Cazely y el Mundial??

Obviamente me refiero a la palabra cuando es sinónimo de "entiendes". :wink:

Por qué tengo la duda? bueno, porque volví a ver un episodio de la primera temporada de "Los '80" y en el primero cuando ven el penal que falló Chile se le escapó un cachai a uno de los protagonistas (al Martín, el hijo mayor y que ahí estaba en la media todavía). Error o ya se ocupaba esa palabra en esos años??

y para que decí tu edad? a quien le importa?
 
Yo también tengo tu edad y desde mis primeros años de vida que vengo escuchando la palabra "cachai".
Mi mamá, quien nació en 1958 y donde vivió su adolescencia en los años 70, me decía que era común la palabra cachai.

Y para el compa de arriba, le recomiendo que no sea tan amargao, obviamente la joven lo dijo como para tomar como un punto de referencia temporal.
 
El cachai mas antiguo que me acuerdo es cuando daban la teleserie adrenalina y las protagonistas huequitas lo decían para todo. En esa época, yo tenia con suerte unos 11 años o por ahí.

Como dijo la ani, antes de eso tb recuerdo el "lorea" :tata:
 
EL "cachay" lo masifico el Gran Coco Legrand a finales de los 80..

como no cachay.....
 
respondiendo una wea de un mes atras :ohno:
 
Volver
Arriba