• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cada vez el mundo está peor. ¿Es tan así?

SerugiranBAN

Exiliado
Registrado
2013/11/21
Mensajes
1.396
Sexo
Macho
Estaba leyendo el tema de evertonadict0 --> http://www.antronio.com/threads/sobre-series-ochenteras-y-cigarros.1177318/page-3

Y en verdad en ese tiempo se podía fumar en colegios, en hospitales, en trenes y donde fuese. Pensar en fumar en cualquier lado como ahora es imposible, de hecho ni en un pub ni en disco se puede hacer como antes.

Si hablamos de alimentación, en estos tiempos hay una preocupacion mayor por hacer deporte, por alimentarse bien. Es cierto que tambien hay comida chatarra, pero antes también había. Si hablamos de trago, copete, alcohol. Antes había miles de muertos por cirrosis, ahora eso ya no ocurre tanto como hace 30 años o más.

Aunque digamos que cada día estamos peor, hay menores índices de pobreza, los chilenos en general tenemos mayor acceso a mejor alimentación, a mayor lugar de entretención (cines, restaurant, lugares para carretear), tecnología.

Hay una mayor posibilidad, realmente mayor para estudios superiores, lo que conlleva a mayores sueldos y mejor calidad de vida.

Chile, con una tasa de 2 homicidios por cada 100.000 habitantes (2013) (el menor de Latinoamérica) tambien ha mejorado en este aspecto.

Claro que falta mucho aún, pero realmente estamos peor que hace 20, 30, 40 o 50 años atrás?

En cuanto a la parte valórica y moral. Estamos realmente peor que antes?.
 
acá los weones se quejan de puro llenos. es cierto que nos falta más que la ctm para llegar a ser como canadá o finlandia, pero si nos comparamos con nuestro vecindario (desde méxico para abajo), puedo dar fe de que las cosas acá funcionan harto mejor que en cualquiera de esos países :cafe3: .
 
estamos mejor que antes, de eso no hay dudas, el resto son exageraciones de gente que no les da la inteligencia para hacer análisis más profundos.
 
acá los weones se quejan de puro llenos. es cierto que nos falta más que la ctm para llegar a ser como canadá o finlandia, pero si nos comparamos con nuestro vecindario (desde méxico para abajo), puedo dar fe de que las cosas acá funcionan harto mejor que en cualquiera de esos países :cafe3: .


El problema es nuestro vecindario, es que es MUY mediocre, entonces vanagloriarse porque las cosas funcionan más que Bolivia o Perú es complicado y peligroso.
 
Estaba leyendo el tema de evertonadict0 --> http://www.antronio.com/threads/sobre-series-ochenteras-y-cigarros.1177318/page-3

Y en verdad en ese tiempo se podía fumar en colegios, en hospitales, en trenes y donde fuese. Pensar en fumar en cualquier lado como ahora es imposible, de hecho ni en un pub ni en disco se puede hacer como antes.

Si hablamos de alimentación, en estos tiempos hay una preocupacion mayor por hacer deporte, por alimentarse bien. Es cierto que tambien hay comida chatarra, pero antes también había. Si hablamos de trago, copete, alcohol. Antes había miles de muertos por cirrosis, ahora eso ya no ocurre tanto como hace 30 años o más.

Aunque digamos que cada día estamos peor, hay menores índices de pobreza, los chilenos en general tenemos mayor acceso a mejor alimentación, a mayor lugar de entretención (cines, restaurant, lugares para carretear), tecnología.

Hay una mayor posibilidad, realmente mayor para estudios superiores, lo que conlleva a mayores sueldos y mejor calidad de vida.

Chile, con una tasa de 2 homicidios por cada 100.000 habitantes (2013) (el menor de Latinoamérica) tambien ha mejorado en este aspecto.

Claro que falta mucho aún, pero realmente estamos peor que hace 20, 30, 40 o 50 años atrás?

En cuanto a la parte valórica y moral. Estamos realmente peor que antes?.

Antes la mayores problemáticas de la población y centrándonos más en salud eran las enfermedades infecciosas, la mala nutrición (desnutrición) y el acceso a servicios básicos hoy en día son enfermedades crónicas devengadas de un estilo de vida callapero como la obesidad, salud mental y asdf
 
Da lo mismo, el santuario sigue inconcluso, la U todavía no tiene estadio y el "Golo" sigue hablando de la libertadores.
 
El problema es nuestro vecindario, es que es MUY mediocre, entonces vanagloriarse porque las cosas funcionan más que Bolivia o Perú es complicado y peligroso.

correcto.
por cierto, nadie se vanagloria, sólo es lo que es :cafe3: .

porque créeme, estamos a añoz luz de llegar al desarrollo, y el sólo osar compararse con ellos es ridículo.
 
Tu punto de vista es meramente cuantitativo y aglutinador.

El capitalismo avanza en casi todos los aspectos de la civilización, ciencia, tecnología, técnica, economía, etc.

Pero está estancado y hasta retrocede en otros aspectos que según yo lo veo son mucho más críticos que el tener un LED, particularmente me refiero a a que retrocede en temas como la JUSTICIA SOCIAL específicamente en la distribución de la riqueza producida por los trabajadores, en CONTAMINACIÓN y DEPREDACIÓN de la biosfera... Y está estancado en cuanto GUERRAS y COMPLOTS imperialistas e invasiones.
 
Personalmente no lo creo. Resulta un negocio muy lucrativo afirmar que el mundo se encuentra en crisis porque puedes explotar ideología alrededor de ello. En síntesis no está mal algo de conciencia pero en estos días hay demasiado idiota hablando en el mundo.
 
Capitalismo = Muerte. Así de simple. Mientras más se perfecciona el sistema capitalista, más muerte, hambre y pobreza genera. Eso de que se está erradicando la pobreza es falso. Basta con ver los índices de África que cada año están más pobres, aumenta la mortalidad infantil y las enfermedades.
 
Tu punto de vista es meramente cuantitativo y aglutinador.

El capitalismo avanza en casi todos los aspectos de la civilización, ciencia, tecnología, técnica, economía, etc.

Pero está estancado y hasta retrocede en otros aspectos que según yo lo veo son mucho más críticos que el tener un LED, particularmente me refiero a a que retrocede en temas como la JUSTICIA SOCIAL específicamente en la distribución de la riqueza producida por los trabajadores, en CONTAMINACIÓN y DEPREDACIÓN de la biosfera... Y está estancado en cuanto GUERRAS y COMPLOTS imperialistas e invasiones.


Si es por justicia social y nos vamos 100 años atrás, no había ni horarios para trabajar, y los patrones abusaban de todos sus trabajadores, incluyendo hasta abusos sexuales a sus empleadas... si nos remontamos más siglos atrás, las personas trabajaban de sol a sol. Claro, la desigualdad creció, los que tenían menos tienen más y los que tenían más ahora tienen demasiado.

Cuando hablas que la justicia social disminuyó? lo dices en base a qué? y en un lapso de cuanto tiempo?.
 
SOBRE POBLACION, A CAUSAS DE CONDUCTAS SEXUALES PROMISCUAS, HIJOS NO DESEADOS, HUACHOS QUE LO TIRAN A LA POBREZA.
CONCETRACION DE LA RIQUEZA Y RECURSOS DE CAPITAL EN UNOS POCOS, POCA DEMOCRACIA CAPITALISTA.
POLITICOS CORRUPTOS Y AMBICIOSOS, AVAROS E INMORALES.
 
Claro que sí, por eso yo me refugio posteando en elantro y evitando tener contacto físico con las personas reales.
 
Estaba leyendo el tema de evertonadict0 --> http://www.antronio.com/threads/sobre-series-ochenteras-y-cigarros.1177318/page-3

Y en verdad en ese tiempo se podía fumar en colegios, en hospitales, en trenes y donde fuese. Pensar en fumar en cualquier lado como ahora es imposible, de hecho ni en un pub ni en disco se puede hacer como antes.

Si hablamos de alimentación, en estos tiempos hay una preocupacion mayor por hacer deporte, por alimentarse bien. Es cierto que tambien hay comida chatarra, pero antes también había. Si hablamos de trago, copete, alcohol. Antes había miles de muertos por cirrosis, ahora eso ya no ocurre tanto como hace 30 años o más.

Aunque digamos que cada día estamos peor, hay menores índices de pobreza, los chilenos en general tenemos mayor acceso a mejor alimentación, a mayor lugar de entretención (cines, restaurant, lugares para carretear), tecnología.

Hay una mayor posibilidad, realmente mayor para estudios superiores, lo que conlleva a mayores sueldos y mejor calidad de vida.

Chile, con una tasa de 2 homicidios por cada 100.000 habitantes (2013) (el menor de Latinoamérica) tambien ha mejorado en este aspecto.

Claro que falta mucho aún, pero realmente estamos peor que hace 20, 30, 40 o 50 años atrás?

En cuanto a la parte valórica y moral. Estamos realmente peor que antes?.

la verdad q si lo pones de rsa manera estamos harto mejorcito, obvio aun falta pero vamos para alla.
tal vez en educacion hay mas oportunidades pero no de buena calidad.
justicia mmmm creo q en esr tema tamos muy mal, la delincuencia crece y crece y nadie pone un alto, ni endurece las penas
pero de lo demas vamos muuuucho mejor
 
Tu punto de vista es meramente cuantitativo y aglutinador.

El capitalismo avanza en casi todos los aspectos de la civilización, ciencia, tecnología, técnica, economía, etc.

Pero está estancado y hasta retrocede en otros aspectos que según yo lo veo son mucho más críticos que el tener un LED, particularmente me refiero a a que retrocede en temas como la JUSTICIA SOCIAL específicamente en la distribución de la riqueza producida por los trabajadores, en CONTAMINACIÓN y DEPREDACIÓN de la biosfera... Y está estancado en cuanto GUERRAS y COMPLOTS imperialistas e invasiones.


A que te refieres con que la justicia social es menos? si bien concuerdo con lo de la distribución de la riqueza que es exagerada en este pais, no veo otros aspectos que la justicia social se mas deficiente que antes :zippymmm:

Ojo que no estoy diciendo que la justicia social sea buena, simplemente que con el tiempo tiene una tendencia a la mejora.
 
Si es por justicia social y nos vamos 100 años atrás, no había ni horarios para trabajar, y los patrones abusaban de todos sus trabajadores, incluyendo hasta abusos sexuales a sus empleadas... si nos remontamos más siglos atrás, las personas trabajaban de sol a sol. Claro, la desigualdad creció, los que tenían menos tienen más y los que tenían más ahora tienen demasiado.

Cuando hablas que la justicia social disminuyó? lo dices en base a qué? y en un lapso de cuanto tiempo?.

pero hay una diferencia el patron se encargaba de pagar totalmente alimentacion educacion vivienda y salud del trabajador
lo que no ocurre ahora
 
Cuando hablas que la justicia social disminuyó? lo dices en base a qué? y en un lapso de cuanto tiempo?.

A que te refieres con que la justicia social es menos? si bien concuerdo con lo de la distribución de la riqueza que es exagerada en este pais, no veo otros aspectos que la justicia social se mas deficiente que antes :zippymmm:

Ojo que no estoy diciendo que la justicia social sea buena, simplemente que con el tiempo tiene una tendencia a la mejora.

Lógicamente desde una perspectiva histórica los explotados tienen hoy más derechos que antes, y eso es un avance en cuanto a justicia social.

Pero según lo veo estos avances pequeños se ven completamente opacados por específicamente el tema de que la apropiación capitalista de la riqueza producida por trabajadores es cada vez más elevada: el gini mundial oficial va en 0.60 y el gini real chileno está en 0.63, un total, completo y sistemático abuso que va empeorando.

Evolución Gini Mundial:
indice+gini+mundial%252C+variacion+a%25C3%25B1os+80.gif
 
Esperar que? A la reafirmación de tu punto? Es q no caché que quieres decir.


a que apareciera un weon a hablar de la U y el Colo en un tema relativamente decente :troll:

Creo que si bien hemos avanzado mucho en una gran cantidad de temas, hemos retrocedido de igual manera en la escala de valores y principios, creo que se da básicamente porque como hoy todos los saco de weas tienen derechos; todos olvidaron que a la vez hay deberes que cumplir hacia la sociedad y el prójimo, por lo que el respeto y el criterio va cada vez más en decadencia. Tomen por ejemplo el caso de los profesores, en mis tiempos :tata: eran personas respetadas hoy en día cualquier pendejo pasado a caca con el CI de un mandril puede echarles una puteada, faltarles el respeto y cosas así, sin embargo si el profesor toma medidas .... se le dejan caer los apoderados (igual de mandriles que el hijo) y las medidas de disciplina al final se las aplican al profe, si es que no lo echan.

pero es mi punto de vista :cafe3:
 
Volver
Arriba