• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cae el famoso narco del Lamborghini Huracan amarillo de Concepcion: El "Palta"

Flaite o morenito en un auto de más de 100 millones, casi seguro que es narco. Los pobres flaites son alumbrados, necesitan mostrar que tienen plata ya que es su único "mérito", no pueden contenerse, en cambio un real cuico es todo lo contrario
 
Flaite o morenito en un auto de más de 100 millones, casi seguro que es narco. Los pobres flaites son alumbrados, necesitan mostrar que tienen plata ya que es su único "mérito", no pueden contenerse, en cambio un real cuico es todo lo contrario
hasta que van a gringolandia, ahi se les desborda todo lo flaite... no es un problema de riqueza, es un problema mental nacional ser fanfarron
 
Algún sisterito tiene instagram? el otro dia sapeando me apareció un perfil de un wn que tiene toda la pinta de narco y por ejemplo entró a una tienda de Apple y se llevó como 14 millones en productos, pagando al contado, otro videos comprando autos, y diversas cosas. supuestamente todas esas cosas las regala y sortea porque tiene una especie de "casino" online. la wea tiene una pinta de narco-lavado de dinero que te la encargo
 
No puede ser tan difícil pillar a wns narcos con tan sólo ver su aspecto y los vehículos que manejan... Este saco wea fue pillado para ser palo blanco o simplemente por ser demasiado alumbrado.
Es muy fácil, el servicio de impuestos internos sabe exactamente cuánto gana cada uno de nosotros, por ende le deben sonar las alarmas cuando un wn va y compra un auto al contado de 20 millones de pesos y gana 500 lukas mensuales
 
Es muy fácil, el servicio de impuestos internos sabe exactamente cuánto gana cada uno de nosotros, por ende le deben sonar las alarmas cuando un wn va y compra un auto al contado de 20 millones de pesos y gana 500 lukas mensuales

Exacto... Eso nos dice que en efecto vivimos en una sociedad narco, auspiciada por el ps.
 
Es muy fácil, el servicio de impuestos internos sabe exactamente cuánto gana cada uno de nosotros, por ende le deben sonar las alarmas cuando un wn va y compra un auto al contado de 20 millones de pesos y gana 500 lukas mensuales
No se pueden comprar vehículos de ese monto al contado... esa wea siempre es lavado de dinero. Salvo que... en otra oportunidad les cuento el truco de las automotoras para vender vehículos de :pulento: alta gama a los narcos
 
No se pueden comprar vehículos de ese monto al contado... esa wea siempre es lavado de dinero. Salvo que... en otra oportunidad les cuento el truco de las automotoras para vender vehículos de :pulento: alta gama a los narcos
Pero aún así, ese vehículo, comprado de la forma que sea, queda vinculado a un rut que sería el dueño del vehículo y un wn que gana 500 lukas o no tiene movimiento tributario por meses o años no puede tener asociado un vehículo nuevo de más de 20 palos e incluso más de 10 millones
 
Hice un comentario en otro tema: ya estudiar en la universidad no vale la pena, imaginen que estos narcos acumulan dinero en 6 meses de lo que un ingeniero civil acumularía en 20 años de trabajo. No quiero justificar el narco, y nada, pero es un ejemplo, de que gastar dinero por ir a la universidad y ser un clase media acomodada y endeudado ya no es viable y atractivo, si tienes talento, habilidades, se pueden aprovechar y explotar cosas como el emprendimiento en ideas propias, cosas que no haya dentro del mercado y que mucha gente lo demande.
 
El narco nacional siempre fue fue BIEN AHUEONAO, siempre los pillan por este tipo de ostentación, tujas culiaos, pueden tener poder de fuego, plata e inmunidad judicial, pero jamás tendrán materia gris, es por eso que el narco caribeño los está desplazando y dejando como lo que siempre fueron, PÉRKINES.

:menanihands:
 
palta-droga-pdi-hualpen-talcahuano-concepcion-banda.png


El Palta heredó indirectamente el negocio que otro avezado narcotraficante erigió en el Bío Bío. Jorge Espinosa Zapata "empezó de abajo", cuentan fuentes policiales. Pasó de traficante de papelillos de pasta base a mover decenas de kilos de droga desde el norte. Erigió un narco-imperio que se derrumbó la semana pasada en un inédito operativo de la PDI del que participó un contingente de 400 detectives. Su pasión por los autos le jugó en contra y fue clave para que el cerco policial lo terminara encerrando.

Entre los detenidos se encuentra uno de los dos líderes de la organización: Jorge Espinosa Zapata de 35 años, alias El Palta, quien se encargaba de hacer todas las coordinaciones respectivas para que el negocio funcionara. Aquella función la logró desempeñar con éxito por varios años.

El Palta, como era conocido en el mundo del hampa, “partió desde abajo”, según comentan desde la policía civil. En su minuto era uno más de los cientos de micro-traficantes que deambulan por la zona, pero le empezó a ir bien. Así terminó “heredando” el narco-imperio que erigió un viejo conocido de Hualpén: Reinedio González Duran, el famoso Martillo.

En esa línea, el centro de operaciones de la estructura criminal desbaratada recientemente estaba precisamente la comuna de Hualpén, región del Bío Bío. Sin embargo, los tentáculos de la narco-banda se extendían por distintos rincones del Gran Concepción y alrededores.

Las empresas de fachada —incluido un club nocturno en Concepción y una botillería en Hualpén— más otras compañías de papel y los testaferros, no fueron suficiente techo para cubrir los movimientos financieros.

RÁPIDO Y FURIOSO​

De acuerdo con información dada a conocer hasta ahora, la caída del Palta y su organización criminal era cosa de tiempo. Hace cerca de un año venía desarrollándose el trabajo investigativo mancomunado de distintas brigadas de la policía civil coordinado por el Ministerio Público.

Así, los policías venían siguiéndole de cerca los pasos a la organización. Sin duda, lo que más llamó la atención de los investigadores era la soltura con la que los líderes se movilizaban en autos de lujos, avaluados cada uno de ellos en más de de millones de pesos. Mismos que hoy figuran incautados en el frontis de un cuartel de la PDI.

A través de redes sociales es posible observar todavía algunos de los registros difundidos por fanáticos tuerca que veían con asombro el transitar de los lujosos vehículos por las calles del Gran Concepción.

Eso sí, no era el único lugar donde El Palta lucía los frutos de su narco-imperio. Su pasión por la velocidad lo llevó a probar suerte en el Autódromo Internacional de Codegua, ubicado en la comuna homónima de la región de O’Higgins. Hasta allí llegó en diferentes oportunidades para correr, alcanzando a estar entre los más rápidos del circuito.

Incluso en una oportunidad una reconocida actriz e influencer criolla se fotografió en el autódromo junto al Lamborghini. Ella misma se encargó de difundir la imagen en su Instagram.

LAS FACHADAS​

Según el jefe de la Prefectura de Antinarcóticos y Crimen Organizado Sur de la PDI, prefecto Marcelo Rebolledo Camilo, El Palta consiguió -de alguna forma- heredar el negocio ilícito que levantó El Martillo, uno de los más avezados traficantes de la región del Bío Bío.

Se trataba de una estructura criminal “piramidal”, comentó el oficial de la policía civil. Cada uno de los integrantes tenía un rol específico y seguía al pie de la letra las instrucciones de los cabecillas: El Palta y el “financista”, quien todavía no es aprehendido.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la banda coordinaba el transporte de droga desde el norte del país en grandes cantidades. Una vez en tierras penquistas, aumentaban artificialmente el volumen (la pateban) para luego proceder con la dosificación.

erminado ese proceso la cocaína, la pasta base, la marihuana y el tussi eran distribuidos por distintos barrios de la región para la venta al menudeo.

Con todo, para intentar que sus movimientos financieros pasaran desapercibidos, la organización contaba con testaferros y contadores de profesión que se encargaban de mantener negocios fantasma o sociedades de fachada. Todo para adquirir los bienes muebles e inmuebles que después lucían los líderes.

Esto, comentan fuentes conocedoras de la indagatoria, con la finalidad de “imponer respeto y marcar territorio” frente a potenciales competidores del negocio narco.

La indagatoria por asociación ilícita, lavado de activos y tráfico de droga tendrá un hito importante este martes, cuando los 24 miembros de la narco-banda serán sometidos a una audiencia de formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de Concepción.

Pese a todo, en poder de la banda de El Palta apenas se encontraron unos $80 millones en cocaína, una cantidad considerada baja para las cantidades que acostumbran a mover. Sea como sea, el objetivo principal del Ministerio Público será sustentar los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas y el lavado de activos.

De esa forma, buscarán desarticular definitivamente a la que llegó a ser considerada una de las organizaciones criminales más importantes del sur de Chile.

Asimismo, se espera que se aclare la participación de miembros de la estructura en otros delitos violentos ocurridos en la zona. Sea en calidad de “víctimas” o autores.

 
foto-rbb-por-caida-el-palta-hualpen-operativo-pdi.png




Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a “El Palta”, conocido y temido líder narco que operaba en Hualpén, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de Jorge Espinoza Zapata, cabecilla de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Todo tuvo lugar en el marco de un operativo en el participaron alrededor de 400 efectivos de la PDI en la comuna, y que comenzó a eso de las 5:30 horas.

En concreto, las diligencias se realizaron en un domicilio del sector Lomas de San Sebastián en Concepción, además de en una casa y tres locales comerciales en Hualpén.



Helicóptero alertó a vecinos en Hualpén: la captura de “El Palta”​


El procedimiento contó con el apoyo del helicóptero institucional, el cual se desplazó por varios sectores a baja altura, alertando a los residentes locales.

En ese contexto, ya se habían revelado indicios sobre que las diligencias estaban relacionadas al crimen organizado, específicamente, a drogas y lavado de activos.

De esta manera, se detuvo a Jorge Espinoza Zapata, conocido como “El Palta”, considerado el cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico y que blanqueaba dinero con locales comerciales de diverso giro ubicados en Hualpén.

El alcalde de la comuna, Miguel Rivera, señaló que en los Consejos comunales de seguridad se había alertado de situaciones como esta.

“Son temas que venimos planteando hace mucho tiempo. Nos llama la atención que en la comuna circulen muchos vehículos de alta gama. Botillerías y locales comerciales que a la vista son como que los sacaran de otro lado“, dijo el jefe comunal.

Uno de los locales allanados fue la botillería “Los Compadres”, ubicada en la esquina de calle Suiza con Bélgica. Tras el procedimiento, quedó cerrado con un adhesivo de la PDI en su puerta, dando cuenta de la incautación.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Rodrigo Bascuñán, y está caratulada como reservada. Por esto, ni el Ministerio Público ni la policía civil han entregado mayores antecedentes del procedimiento.

La delegada presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner valoró el despliegue realizado por la PDI en este procedimiento, aunque tampoco pudo referirse en detalle.

Pese a lo anterior, según pudo constatar La Radio, entre las especies incautadas se encuentran vehículos de alta gama que eran ostentados en las calles de las comunas.

Dentro de estos, está un Audi TT, un Lamborghini Huracán, un Nissan GTR, y un Mustang, además de una serie de autos Mercedes-Benz, Peugeout y Chevrolet.

autos-lujo-pdi-palta-750x400.jpg


Whats-App-Image-2024-03-21-at-10-00-36-PM.jpg


Whats-App-Image-2024-03-21-at-21-26-34.jpg










Matenlo por ahueonao
 
la banda coordinaba el transporte de droga desde el norte del país en grandes cantidades. Una vez en tierras penquistas, aumentaban artificialmente el volumen (la pateban) para luego proceder con la dosificación
Sólo por eso les daría pena de muerte





diría @Don Bene
 
Es muy fácil, el servicio de impuestos internos sabe exactamente cuánto gana cada uno de nosotros, por ende le deben sonar las alarmas cuando un wn va y compra un auto al contado de 20 millones de pesos y gana 500 lukas mensuales
Si al final todo se reduce en que no pueden ir a llegar al narco a tomarlo detenido, es todo un proceso siguiendo protocolos y directrices porque un puro mal procedimiento tira todo a la basura

Al final el proyecto de secreto bancario no es pa perseguir narcos si no pa sacar más impuestos de los mente de tiburón
 
Volver
Arriba