• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cafeteros, los Invoco!!!

soyeros qleaos, el cafe se toma en taza chica servida por un tremendo par de tetas. Y el cafe no importa una wea, la experiencia son las tetas
thats-true-kramer.gif

No existe el concepto de "café mas fuerte"
Sobretostar el café aumenta el sabor amargo y los tonos terrosos, perdiendose todo lo demas.

Ahora, los cafés de supermercado valen 3 hectareas de tula, por lo general cafés mas añejos que la chucha. Un café "decente" no tiene mas de 2 meses desde que fue tostado y uno bueno no mas de 1 semana desde la fecha de tueste.

Si quieres algo intenso, compra una canasta despresurizada para la prima latte y un puck screen (no te voy a hacer cambiar de cafetera) y comienza a hacer espresso de verdad (aunque para eso necesitas un molinillo bueno). La prima latte usa una canasta presurizada por que los cafés premolidos de supermercado y los molinillos de mala calidad no pueden moler suficientemente fino, por lo que para aumentar el tiempo que el agua está en contacto con el café y evitar los sabores acidos que salen al subextraer se restringe el flujo de agua.

O lo otro es comenzar a tomar café turco, ahi vas a encontrar toda la intensidad que buscas en el café. Y es barato, solo necesitas comprar un cevze y un molinillo lo suficientemente bueno como para poder moler el café a punto de harina.

Para partir, el outlet del cafe.

Ahora, el café como hobby es un vicio qliao terrible pastero y terminas gastando plata como weon :lol3:

Yo partí con una prima latte, despues me pasé a una dedica que terminé modificando para poder hacer espresso de verdad (portafiltro con fondo ciego, manga de vapor rancilio... etc), y ahora el muy culiao me compré una lelit mara x.
No conforme con esa wea: tengo la típica aeropress, una cafetera italiana y una chemex.
Ah, y un chestnut c3 como molino manual y un varía vs3 como molino para la lelit.

Puta yo ya converti en adicción esta wuea :lol2:

En la casa tengo una oster prima late, la francesa, la italiana, y me acabo de comprar la aeropress para cachar que onda para tomar cafe cuando salgo a acampar, por que andar con la italiana era su webeo.

En la pega tengo la nesspreso y me hago cagar tomando Todo el día con las capsulas :lol2:

Y hoy me acaba de llegar la aeropress, así que parezco cabro chico haciéndome el primer café con esa wuea :lol2:

Tengo un molinillo manual y uno:idolo: oster eléctrico, con 20 formas de moler el café

Aun miro de lejos la chemex, y más me llama la atención la forma de hacer café turco :sisi3:

Cuando ando corto de tiempo compro en el super. Pero los que venden en tuesta son bien buenos y baratos, como los wns tienen control de fechas de cuando se tuesta, prácticamente te llevas un cafe recien elaborado, y se siente caleta en el sabor.

Los que venden en el outleet del café también son buenos , pero no encontré que fuera mejor que tuesta, ahora voy a cachar como son los d' lara.

Googlie la lelit mara x, esa wuea cuesta como 2 palos csm :lol2: donde vives para ir a robarte esa wuea :lol2:

Última edición:
Cualquier café decente tostado medio puede ser "fuerte" si sabes preparalo para que salga "fuerte".

Si puedes moler muy fino puedes hacer café turco/árabe/griego que es súper intenso.

Y el mejor, un espresso bien preparado, que es una delicia, pero los implementos son muy caros y casi nadie está dispuesto a gastarse tanta plata en cafetera+molinillo (presupuesto de +600 lucas)

Puta yo ya converti en adicción esta wuea :lol2:

En la casa tengo una oster prima late, la francesa, la italiana, y me acabo de comprar la aeropress para cachar que onda para tomar cafe cuando salgo a acampar, por que andar con la italiana era su webeo.

En la pega tengo la nesspreso y me hago cagar tomando Todo el día con las capsulas :lol2:

Y hoy me acaba de llegar la aeropress, así que parezco cabro chico haciéndome el primer café con esa wuea :lol2:

Tengo un molinillo manual y uno:idolo: oster eléctrico, con 20 formas de moler el café

Aun miro de lejos la chemex, y más me llama la atención la forma de hacer café turco :sisi3:

Cuando ando corto de tiempo compro en el super. Pero los que venden en tuesta son bien buenos y baratos, como los wns tienen control de fechas de cuando se tuesta, prácticamente te llevas un cafe recien elaborado, y se siente caleta en el sabor.

Los que venden en el outleet del café también son buenos , pero no encontré que fuera mejor que tuesta, ahora voy a cachar como son los d' lara.

Googlie la lelit mara x, esa wuea cuesta como 2 palos csm :lol2: donde vives para ir a robarte esa wuea :lol2:

De hecho iba a comprarme una flair 58 :lol3: y navegando llegué a la Mara X... vi los reviews y puta, de repente estaba poniendo los números de la tarjeta :lol2:

La Aeropress es relativamente facil de usar y salva caleta pa los paseos, de hecho mi kit son unos viales con café ya pesado, el chestnut c3 y un termito con agua. Yo tengo la GO eso si, no la normal.
Post automatically merged:

Lo que si, estoy a un paso de comprarme la tetera de cuello de cisne para darle todo el.color homosexual de la wuea :lol3:

Me quedo la raja el café con la aeropress :sisi3:

Si vas a comprar timemore, hazlo en aliexpress. La marca es china (pero buena, como la del chinito infunable del café) y acá la venden como si fuera italiana wn.

El café colombiano ni siquiera es tan bueno wn :lol2:
La wea es puro marketing. El café peruano está mejor evaluado, tambien tienes de ruanda o panamá; con el Geisha.
El personaje de Tekken 8, una mina peruana lo recomienda :sisi3:

Puta yo hace un año te ayudaba bkn. Tenía una movida donde me llegaba Café colombiano, etíope y amazónico... pero me dio hígado graso y cagué. Estaba buscando la dirección donde lo conseguía, pero me le perdió....

He pensado en comprar de esas, también para acampar. ¿Que tanto cambia el sabor?

No existe el concepto de "café mas fuerte"
Sobretostar el café aumenta el sabor amargo y los tonos terrosos, perdiendose todo lo demas.

Ahora, los cafés de supermercado valen 3 hectareas de tula, por lo general cafés mas añejos que la chucha. Un café "decente" no tiene mas de 2 meses desde que fue tostado y uno bueno no mas de 1 semana desde la fecha de tueste.

Si quieres algo intenso, compra una canasta despresurizada para la prima latte y un puck screen (no te voy a hacer cambiar de cafetera) y comienza a hacer espresso de verdad (aunque para eso necesitas un molinillo bueno). La prima latte usa una canasta presurizada por que los cafés premolidos de supermercado y los molinillos de mala calidad no pueden moler suficientemente fino, por lo que para aumentar el tiempo que el agua está en contacto con el café y evitar los sabores acidos que salen al subextraer se restringe el flujo de agua.

O lo otro es comenzar a tomar café turco, ahi vas a encontrar toda la intensidad que buscas en el café. Y es barato, solo necesitas comprar un cevze y un molinillo lo suficientemente bueno como para poder moler el café a punto de harina.

Para partir, el outlet del cafe.

Ahora, el café como hobby es un vicio qliao terrible pastero y terminas gastando plata como weon :lol3:

Yo partí con una prima latte, despues me pasé a una dedica que terminé modificando para poder hacer espresso de verdad (portafiltro con fondo ciego, manga de vapor rancilio... etc), y ahora el muy culiao me compré una lelit mara x.
No conforme con esa wea: tengo la típica aeropress, una cafetera italiana y una chemex.
Ah, y un chestnut c3 como molino manual y un varía vs3 como molino para la lelit.
Con el molinillo para el extra fino necesario para el turco es dificil. Existe uno manual que usan los mismos turcos pero al único que aquí en Chile se tiene acceso es a uno que venden en AliExpress (Made in Turquía eso sí), pero igual es caro. Al final sale mejor preguntar directamente en las partes donde tuestan café si hacen molienda extra fina para turca, todos me han dicho que si y no me suben el precio por eso. Eso sí, hay que pedirlo por internet para que te lo muelan con las máquinas de la fábrica, si lo hacen con las moledoras de la tienda no queda tan fino.

Los mejores cevze/ibrik (cafetera) que pueden encontrar aquí en Chile son las que venden en pailadecobre, son artesanos chilenos y de muy buena calidad, los que venden los sirios en patronato son solo decorativas con excepción de las que son de acero inoxidable.

D_NQ_NP_902903-MLC53228123734_012023-O.webp

Eso sí, para los que quieran probar este método, no se basen en las medidas que leerán por taza (7gr de café en 70gr de agua). Apliquen la medida 1 cucharada de café por taza pequeñita (la llenan de agua y la tiran a la cafetera).

Última edición:
Entre los aficionados al café y los audiófilos no hacen unos los csm.

Cada cual mas pasao a caca

Volver