• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CAGAMOS: Registro Civil adjudica licitación de pasaportes y cédula a consorcio liderado por firma china

La empresa tiene acusaciones de grandes faltas de protocolos de seguridad en los datos, pero principalmente nos pone en un tremendo cacho diplomático, USA dijo que podría revisar la Visa Waiver con nosotros y es posible que si eso pasa Europa haga lo mismo con sus convenios, y eso a aldeanos como yo que quieren irse al norte es una patada de las weas que bloquea un montón de ventanillas T.T


Naaa... repito: qué información se puede filtrar? Tu nombre? Tu apellido? Tu fecha de nacimiento? Eso ya está disponible.

Fallas de seguridad? Pregúntale a Facebook.

Waiver? Se los quitan por culpa de los extranjeros que hacen cagadas con el pasaporte chileno (seguramente una minoría) como los haitianos tratando de ir a Estados Unidos, y si eligen a un weon como Boric
 
Que más info van a querer los chinitos, tendrán todo tú registro dental/ADN/familiar/político/perfil comercial/estudiantil/deuda/propiedades/ocio, en fin se la hicieron re fácil. Y bueno ya lo dijeron, probablemente el crédito social, lo potencien/promuevan, para implementarlo en unos 5 años
 
SelfishAchingAfricanporcupine-max-1mb.gif


tom-and-jerry-china.gif


una persona mayor siempre decia :

esta bien que me las vean ...
esta bien que me las toquen ...
pero cuando ya te empiezan a contar los pelitos .. andate a a la chucha ..

y los chinitos ya esta empezando a contarlos

fuera tambien los colonizadores chinos
 
:buenaonda:

waiver.png

Post automatically merged:

De derecha a izquierda pidiendo explicaciones por la licitación a los chinos.


cuantos carretes y maracas pasaron por los que pusieron la firma:lol2:

y no es weveo ya que los chinos les interesa el control asi que perder millones les importa una callampa si total les interesa tener la licitacion
 
Última edición:
Qué datos? Nombre, apellido y fecha de nacimiento?

Se cagan de miedo con eso en circunstancias que Facebook sabe 1000 veces más? Y Amazon recopila GB por minuto y por cliente? Facebook ve todas tus conversaciones por WhatsApp? Google te sigue con precisión de un metro?
Pero entre que te conozcan hasta la caca 1 o 2 organismos/empresas, mejor solo 1 que lo haga

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
:buenaonda:

waiver.png

Post automatically merged:


cuantos carretes y maracas pasaron por los que pusieron la firma2:

y no es weveo ya que los chinos les interesa el control asi que perder millones les importa una callampa si total les interesa tener la licitacion
Solamente las shemales más connotadas de Asia

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Pero qué datos? Nombre, apellido, fecha de nacimiento, RUT y profesión.

Compara eso con todos los datos que literalmente le regalas a los gigantes de la tech

Por eso digo que si el problema aquí es que los chinos tengan esos datos, de partida son pocos y de segundo yo creo que ya los tienen
¿Cual es la idea de vender los datos a otros paises? :ear2:

Este asunto de "los datos de los chilenos" es una historia advertida hace ene tiempo, de hecho durante el primer gobierno de la onunechelet.
Pónganse cómodo si quiere informarse en este tema @TC :
??
Además, para su consideración, a la fecha actual la empresa que realiza los pasaportes no es chilena, ni siquiera americana... Es una empresa Francesa: Morpho, parte de la empresa Safran, que en un contrato trucho entre ellos y registro civil, dejó fuera a casa de moneda que dio a conocer la transfuga situación. De hecho, La licitación es un hito dentro de un largo proceso iniciado en 2008 y que no estuvo exento de polémicas. En un comienzo se la había adjudicado la española Indra, pero el Tribunal de Contratación Pública, acogiendo una demanda de Morpho, determinó vicios en el proceso y que debía hacerse una nueva licitación.

En 2013 : "Cerca de U$ 800 mil invirtió la Casa de Moneda en comprar maquinaria para fabricar los nuevos pasaportes. De nada sirvió, porque a última hora el Registro Civil delegó ese trabajo en Morpho, la misma empresa que se adjudicó la licitación por el nuevo sistema de pasaportes y cédulas de identidad y que ha sido incapaz de responder adecuadamente por los problemas que presenta su plataforma"

Antes de Morpho (Francia), los pasaportes eran realizados por Sonda.

Les dejo fuentes para que no sean un chileno más con mala memoria y que no usa Internet para recordar ?


 
Última edición:
Volver
Arriba