• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Calabazas de Mate Artesanales?

Finisterra

Ocios@
Registrado
2006/05/29
Mensajes
711
Elite Antroniana
Me gustaria regalar una calabaza para mate pero artesanal, el otro dia vi en una feria artesanal algunos modelos pero no me gustaron. Asi que me gustaria hacer uno yo mismo. Busque rapidamente en internet pero no encontre algo que me sirviera.

Espero que me puedan ayudar con algun manual de como hacerlas uno mismo a lo MacGyver.
 
compra una calabaza seca

hazle un agujero para echar la hierba con comodidad

procede al curado del mate que consiste en lo siguiente :

  • Se debe llenar el mate con hierba mate usada y agregarle agua caliente (no hirviendo para no quebrar el recipiente).
  • A las 24 horas se debe vaciar y raspar la calabaza con una cuchara pequeña para retirar todo el hollejo.
  • Este proceso debe repetirse por 4 ó 5 días consecutivos.
 
Tenés que dejarla secar hasta que suene hueca, y casi no pese.
Con una sierrita cortás la parte de arriba (la boca del mate)
Elegí una que tenga una base que se pueda quedar parada.
El curado (como explicaron en el post anterior) lo tenes que hacer si o sí, porque caso contrario se va a quebrar, o va a comenzar a ablandarse.
 
compra una calabaza seca

hazle un agujero para echar la hierba con comodidad

procede al curado del mate que consiste en lo siguiente :

  • Se debe llenar el mate con hierba mate usada y agregarle agua caliente (no hirviendo para no quebrar el recipiente).
  • A las 24 horas se debe vaciar y raspar la calabaza con una cuchara pequeña para retirar todo el hollejo.
  • Este proceso debe repetirse por 4 ó 5 días consecutivos.
Chaa, esos son mates. Te recomendaría no votar la hierba después de que esté lavada, todavía la puedes ocupar con leche.

:jardineros:

:retard:
 
Hermanito, cuézalo con Aguardiente Chillán de 50°
 
Volver
Arriba