• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambiar Disco Duro

Jojondro

:idolo: Jojondro Tools
Registrado
2005/04/02
Mensajes
14.153
Sexo
Macho
Antes que me abusheen: Ni si quiera busqué si había un tema al respecto, pregunto directamente para tener respuestas actuales.

Entonces, ¿qué tipo de disco duro se puede poner en una PS3 slim (no el último modelo que salió hace un mes)?

Específicamente me gustaría saber la capacidad máxima del disco que puede usarse, las rpm (creo que 5400 es lo ideal) y el caché (¿6, 8 megas?)

Mi disco de 160 ya quedó chico. En estos momentos me quedan como 30 gigas y con eso no se pueden seguir bajando juegos grandes ya que la PS3 necesita que por cada juego bajado haya al menos el doble del espacio requerido en la consola para poder bajarlo e instalarlo.

Sé también que esto lo puedo buscar en internet, pero la mayoría de las respuestas son gringas donde los wns consiguen discos buenos por poca plata, cosa que en Chile no pasa mucho. Se agradecerán eternamente experiencias personales al respecto.
 
disco duro sata 1,2 o 3... max creo, pero creo que es de 500gb. y como se ve que tienes ps3 desbloqueado ya que bajas juegos. :awesome:

comprate un disco duro externo de USB de 2teras :sisi:

facil copiarlos y facil cargarlos con multiman o weas similares.
 
lo que yo he leído es que tiene que ser máximo de 500 gigas (aunque creo haber visto que alguien de acá puso uno de 1TB sin ataos) a 5.400 RPM y que el cambio es fácil, mas allá no se...
 
disco duro sata 1,2 o 3... max creo, pero creo que es de 500gb. y como se ve que tienes ps3 desbloqueado ya que bajas juegos. :awesome:

comprate un disco duro externo de USB de 2teras :sisi:

facil copiarlos y facil cargarlos con multiman o weas similares.

No lo tengo desbloqueado pero tengo PS+ así que igual paso bajando juegos.

lo que yo he leído es que tiene que ser máximo de 500 gigas (aunque creo haber visto que alguien de acá puso uno de 1TB sin ataos) a 5.400 RPM y que el cambio es fácil, mas allá no se...

Estaba buscando en Reddit y justo salió un post de este tema. Un loco recomendaba uno de 1 TB y decía que funcionaba la raja. http://www.amazon.com/gp/product/B005DVJJWQ/

Voy a seguir buscando opiniones, aunque creo que me arriesgaré con uno de 1 TB no más. Si no funciona me lo quedo como disco externo.
 
Haz el cambio por el de 1Tb... :cafe3:

Te va a funcionar... :sisi: :sisi: :sisi:
 
Por si a alguien le interesa: http://www.ifixit.com/Guide/Installing+PlayStation+3+Slim+Hard+Drive+Replacement/3223/1

Al parecer la wea es más fácil que la chucha.
 
Yo cambié el mio de 120 gb a uno de 500 porque lo tenía lleno y quería hacerme Plus.

Respaldar lo datos que tienes es una patada en la ingle, se va a demorar eones si pretendes dejar el disco duro nuevo tal cual estaba el viejo. Lo mejor es ignorar todos los datos de instalación de juegos, música y weás por el estilo y respaldar solo los datos de guardado de los juegos. Puedes respaldarlos en un disco externo o pendrive pero teniendo Plus lo mejor es respaldarlos en la nube porque hay juegos que no te dejan copiar los datos de guardado en dd/pendrives.

Debes tener un pendrive con el firmware de PlayStation. Ese que está en el footer del blog.

Para sacar el disco duro, tienes que sacar un tornillo azul y un seguro. Cuando pongas el disco nuevo asegúrate de poner bien el tornillo y el seguro o el PS3 no te va a pescar el disco.

La razón de por qué no es recomendable un disco de más de 500 gb es porque de los discos que tienen más memoria hay modelos que son más grandes y no caben en el PS3 ..., y hay que darse la paja de andar revisando si cabe o no, no es más que eso.
 
Wena loco. Igual había leído que con 750 o hasta 1 TB se podía fácilmente pero tengo que ver el costo de la wea. La idea es comprar un disco bueno y creo que con uno de 500 me alcanza demás.
 
Revivo :awesome:

Hay alguna marca en especifica que se recomiende para el nuevo disco? O da lo mismo?
Al final hay algún problema si se le coloca un disco de 1 TB? Que en pcfactory son 5 lucas de diferencia entre 500 GB y 1 TB :xd:
 
Yo instale hace poco un disco duro de 500 en mi ps3, la velocidad del disco puede ser de 5400 o superior... no da problema. El cache debe ser de 8, y finalmente, en mi caso ocupe un disco Western digital de mas velocidad y funciona impecable. Si compras un disco de 1 TB el play solo reconocera 720 GB, pero funcionara igual.
 
Vale compadre :up:

Otra consulta... soy usuario PS+, si yo respaldo mis saves en la nube... después como los recupero? (si se que es medio weona la pregunta :xd:)
 
Vale compadre :up:

Otra consulta... soy usuario PS+, si yo respaldo mis saves en la nube... después como los recupero? (si se que es medio weona la pregunta :xd:)

Tienes que meterte a la carpeta de Saves (logueado en tu cuenta PS+, claro) y la primera sub carpeta que te sale son lo saves que tienes en la nube. Ahí supongo que es cosa de ponerte sobre el save que quieres descargar, apretar triángulo para sacar el menú contextual y elegir la opción correspondiente.
 
Gracias compadre, ya me di cuenta como se hace... es súper fácil la wea :xd: el único problema que tuve, es que hay un save que está protegido contra copia y pesa 3 GB :ohno:... así que cague no mas :/
 
Gracias compadre, ya me di cuenta como se hace... es súper fácil la wea :xd: el único problema que tuve, es que hay un save que está protegido contra copia y pesa 3 GB :ohno:... así que cague no mas :/

Pero esos también deberían poder subirse a la nube. Intenta iniciar el juego loggeado en Ps+ y ve si te pregunta si quieres subirlo automáticamente. Si lo hace, después supongo que podrás copiarlo de vuelta.
 
Es que solo tengo 1 GB de espacio en la nube poh... no me deja subirlo
 
Es que solo tengo 1 GB de espacio en la nube poh... no me deja subirlo

No había tomado eso en consideración.

Bueno, fuiste no más xD o busca en internet ese asunto en específico. Probablemente alguien ya preguntó por lo mismo y le dieron una respuesta más completa.
 
Si busqué, pero no encontré nada :xd:... igual es el de la WWE que juega mi hermano, asi que no se pierde mucho :yaoming:
 
Ajajaja ese es el WWE 13. En otra de las "geniales" decisiones de THQ, hicieron que todo lo que guarda el juego lo guardara como 1 solo archivo, no en varios distintos como era en los juegos anteriores ..., y más encima el archivo está protegido contra copia :zippyretard:.
Yo tuve que jugar todo de nuevo cuando cambié el disco.
 
Aprovecho el tema... desde que cambie el disco, a veces cuando intento acceder a los trofeos y empieza a sincronizar, me sale el error "8002A548", que según lo que he googleado, es un problema para conectarse con los servidores... lo extraño es que puedo descargar desde la store sin ningún problema... ademas si reinicio el play, e ingreso de nuevo a los trofeos, se sincronizan.

Alguien cacha que puede ser? Igual no me afecta en nada, es pa' saber no mas :xd:
 
Volver
Arriba