• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambiar Sistema Operativo a Notebook

pablo1891

Hincha Huevas
Registrado
2007/12/23
Mensajes
0
Hola... el problema es simple, tengo un notebook compaq(hp) y al querer cambiar de la mierda de vista a xp no puedo porque me dice q los discos estan apagados, me dijeron que tenia q hacer respaldo de drivers y despues nose que wea porque no kaxe, como lo hago?? porfa
 
primero que nada instala un windows xp que soporte discos SATA, por eso que no te reconoce los discos duros, necesitas el driver del disco e ingresarlos al principio de la instalación cuando te dice que presiones F6 para meter los drivers de unidad SCSI o RAID.

en todo caso suerte buscando los drivers para tus piezas porque es más pajero que la chucha, recomendación, instala el everest o cualquier aplicación que reconozca hardware y busca los drivers en las páginas oficiales de los fabricantes de los componentes, compaq solo entrega los drivers de windows bosta.

creo que debería haber un sub foro de migraciones de vista a xp por equipo como en otros foros. esto es un tema recurrente hoy por hoy cuando nadie se quiere quedar con esa basura de sistema operativo de vista basic.
 
elpatron dijo:
creo que debería haber un sub foro de migraciones de vista a xp por equipo como en otros foros. esto es un tema recurrente hoy por hoy cuando nadie se quiere quedar con esa basura de sistema operativo de vista basic.

concuerdo contigo
el tema es muy frecuente
 
asi es compipa, los discos ATA son asi, lo que dijio el socio tiene toda la razon y es esa tu solucion.
nada mas que aportar.ç
salu2
 
elpatron dijo:
primero que nada instala un windows xp que soporte discos SATA, por eso que no te reconoce los discos duros, necesitas el driver del disco e ingresarlos al principio de la instalación cuando te dice que presiones F6 para meter los drivers de unidad SCSI o RAID.

en todo caso suerte buscando los drivers para tus piezas porque es más pajero que la chucha, recomendación, instala el everest o cualquier aplicación que reconozca hardware y busca los drivers en las páginas oficiales de los fabricantes de los componentes, compaq solo entrega los drivers de windows bosta.

creo que debería haber un sub foro de migraciones de vista a xp por equipo como en otros foros. esto es un tema recurrente hoy por hoy cuando nadie se quiere quedar con esa basura de sistema operativo de vista basic.


me recomendaron el nLite y ahi se crea un disco de instalacion, en el fondo solo se le agregan los drivers por lo entendi, corro algun riesgo?
 
no cacho esa wea
de todas formas prueba
pd:y los drivers compadre? del disco Ata?
mejor buscalos
suerte
 
hay una carpera que dice sWsetupy dentro contiente Audio video touchpad, son esos?? puta la wea me desespera el vista ql
 
primero este tema ta mas repetio que la xuxa!
segundo yo mismo cree una guia de uso del nLITE pal mismo problema
Como crear un windows customizado con Nlite
concuerdo de que deberia haber un sub foro pa este problema

Y CUIDADO BUSCA LOS DRIVERS PRIMERO, PORQUE ES UNA PAJA SI NO SAIS O NO ESTAn
--------------------------------------------------------

PROBLEMA SOLUCIONADO xD
 
Si el notebook es reciente, no tienes para que hacer un CD especial con drivers.

Entra a la BIOS, busca una opcion que diga "SATA Mode", como no te pesca los discos duros, esta opcion la tienes en "AHCI", simplemente la cambias a "IDE" guardas los cambios y listo!. ya no deberias tener problema.

ahora, si no tienes esa opcion en el bios, no te queda otra alternativa mas que hacer el CD con los drivers SATA con nLite.

elpatron dijo:
creo que debería haber un sub foro de migraciones de vista a xp por equipo como en otros foros. esto es un tema recurrente hoy por hoy cuando nadie se quiere quedar con esa basura de sistema operativo de vista basic.

muy de acuerdo con la idea. Hace falta.

Saludos!
 
yo quiero dar mi testimonio sobre este tema...

hace poco me regalaron un notebook Acer... me lo trajeron de europa...

la cosa es que me paso el mismo problema, el disco era Sata y venia con Vista... queria cambiarlo a XP y puf... no pude...

la cosa es que busque los Driver del disco... por suerte contaba con una disketera externa... al final la wea me reconocio los Driver... pero al momento de instalar XP decia que no encontraba un archivo (no me acuerdo cual era) la cosa es que lo intente con varios CD de windows XP... UE, Todo en uno, con el CD normal de windows XP y nunca nada... lo mas cerca que pude hacer, me lo instalo pero cuando estaba cargando el windows XP salia una pantalla azul y se reiniciaba... puta hice lo imposible pero no pude... al final la mejor version de Vista, tambien me recomendaron el N lite pero pico... no supe como ocuparlo...

sereapo...

ahora tengo Vista me funcion bien... el note tiene 1 GB en ram... procesador de 1.7, a si que me corre bien... pero ocupa mucho recurso...


saludos...
 
LO CAMBIE!! solo desactive Sata en la bios... lo demas todo normal, por ahi me encontre un pack de drivers y ahora todo bn porfin con Xp y porfin deje atras esa wea de vista xD

que por eso no usaba el notebook, de vdd una mierda ese SO


p.d. vale zipeed... se agradece(Y)
 
mike_portnoy dijo:
yo quiero dar mi testimonio sobre este tema...

hace poco me regalaron un notebook Acer... me lo trajeron de europa...

la cosa es que me paso el mismo problema, el disco era Sata y venia con Vista... queria cambiarlo a XP y puf... no pude...

la cosa es que busque los Driver del disco... por suerte contaba con una disketera externa... al final la wea me reconocio los Driver... pero al momento de instalar XP decia que no encontraba un archivo (no me acuerdo cual era) la cosa es que lo intente con varios CD de windows XP... UE, Todo en uno, con el CD normal de windows XP y nunca nada... lo mas cerca que pude hacer, me lo instalo pero cuando estaba cargando el windows XP salia una pantalla azul y se reiniciaba... puta hice lo imposible pero no pude... al final la mejor version de Vista, tambien me recomendaron el N lite pero pico... no supe como ocuparlo...

sereapo...

ahora tengo Vista me funcion bien... el note tiene 1 GB en ram... procesador de 1.7, a si que me corre bien... pero ocupa mucho recurso...


saludos...


Amigo TODO se puede en cuanto a SO, algo tienes que haber echo mal o tienes que desactivar alguna opciion del notebook (aunque derrepente hay que aplicar destornillador xD) en fin siempre se puede y VISTA SUXS :enojado:
 
dagorlad dijo:
Usa Win Vista Wn Y Aprende A Usarlo Ignorante Culiao

Si ser ignorate para significa tener un sistema operativo descente, que no te lleno de bugs, creo que la MAYORIA de los usuarios del antro son ignorantes WINDOWS VISTA VALE CALLAMPA y si te creis tan magnanimo usa linux po chuchetumare
pajaron ql pasao a nembo

Nembo Spotted
 
dejalo compadre... si por la foto que tiene en el avatar se nota que es un niñito... y windows vista es para niñitos...
jejejeje...

en mi Bios no encontre donde cambiar de sata a ide... :(


mi notebook es un acer extensa 5220

si alguien me ayuyyyaaa...

saludoss!!
 
dagorlad dijo:
Usa Win Vista Wn Y Aprende A Usarlo Ignorante Culiao

Como que ignorante conchadetumadre??? te he tratao de PAJARON CULIAO porq te gusta vista??, se nota que ayer nomas te comrparon tu primer pc y tay feliz descubriendo el internet y SO

weon tarado....
 
mike_portnoy dijo:
dejalo compadre... si por la foto que tiene en el avatar se nota que es un niñito... y windows vista es para niñitos...
jejejeje...

en mi Bios no encontre donde cambiar de sata a ide... :(


mi notebook es un acer extensa 5220

si alguien me ayuyyyaaa...

saludoss!!

Solo deshabilita la Sata ( disable ), ahi te toma altiro la instalacion Xp. busca todos los drivers antes. Wifi, video , procesador, el Everest te entrega informe o busca por ahi unos pack de rivers para tu notebook que deben a ver por ahi. o si no busca en la pagina:razz:
 
dagorlad dijo:
Usa Win Vista Wn Y Aprende A Usarlo Ignorante Culiao

:guillotina: a que llamai saber usar un SO de mierda weon, mas ignorante soy tu, que ni siquireas sabes las diferencias basicas de los SO, y si te creis tan capo trabaja con Linux mojon de Mierda Ignorante y la conchet....
 
uta wn yo igual tengo un notebook compag hace como 3 meses al que obviamente apenas lo compre le sake esa mierda de vista, pero antes de eso me preocupe de la factibilidad de la migración y de buscar los controladores correctos esa es la clave wn. ahora trabajo con xp sin problemas!!

PD: si me dices cual es el modelo de tu note te puedo subir los controladores si es que son compatibles!!
 
dagorlad dijo:
Usa Win Vista Wn Y Aprende A Usarlo Ignorante Culiao

el foro se llama "Windows (soporte y AYUDA)"

aprende a leer ctm!

matate ql

mike_portnoy dijo:
dejalo compadre... si por la foto que tiene en el avatar se nota que es un niñito... y windows vista es para niñitos...
jejejeje...

en mi Bios no encontre donde cambiar de sata a ide... :(


mi notebook es un acer extensa 5220

si alguien me ayuyyyaaa...

saludoss!!

Mira, ak encontre una pag donde sale como hace la instalacion (solo que esta en ingles :( )

link

si no te sale la opcion "SATA Mode" estas obligado a integrar los drivers SATA a la instalacion. Ahi te dicen como hacerlo... (aunque en ingles...), tambien estan todos los drivers de XP por si no los tuvieras.

Ojala te sirva!

Saludos!
 
Volver
Arriba