• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio climático: récord de temperatura histórica para Stgo Centro duró menos que un candy

Registrado
2005/07/06
Mensajes
10.279
Sexo
Macho
Así es! El día de hoy se rompíó el récord histórico de máxima temperatura jamás registrada para la comuna de Santiago con 37, 4°C, a las 16:31 hrs. El récord anterior se había registrado el día 14 de diciembre de 2016 con 37,3°C, y el anterior a éste, el año 1915 con 37,2°C. :naster:

[RECORD HISTÓRICO] Durante 100 años se mantuvo el récord histórico de 37.2°C como la temperatura máxima más alta en la estación de Quinta Normal, superado el 14 de diciembre de 2016 con 37.3°C.

Pero el récord fue efímero. Solo duró un mes y 11 días, ya que hoy el termómetro alcanzó los 37.4°C a las 16:31 hrs, convirtiéndose así en la temperatura más alta alguna vez registrada en la estación representativa de Santiago.

Por otra parte el récord mensual de temperatura máxima de enero fue batido el viernes 20 con 36.9°C. El registro superado databa desde 1998 con 36.6°C. Por ende, sólo duró cinco días y también fue superado esta jornada.

En la imagen se puede observar una ligera tendencia positiva en las máximas absolutas anuales sobre todo en los últimos 20 años, donde se han presentado con mayor frecuencia temperaturas máximas absolutas que superan los 36 °C.

Fuente y foto: Oficina de Cambio Climático -DMC

16299330_960532330747529_8913974097306435813_n.jpg


Por lo visto el futuro no es muy alentador. :cafe3:
 
La cago el calor y en el metro es aún peor
 
Me imagino que nuestra presidenta chanchaculianefasta entregará botellas de agua
Y ventiladores
 
La carretera hidrica se hace cada vez más una necesidad.
 
El metro qliao parece sauna loco...
Y una mezcla fatal e indescriptible de olores que te la encargo...

Agregándole las viejas velociraptor que atropellan todo a su paso...
 
Veremos evolución en primera fila. Esta enorme presión selectiva acelerará procesos que tardaban miles de años. No en vano, esta sexta extinción es la más masiva de la historia.

Anda juntando agua, MRE y hartas balas :sisi:
 
El metro qliao parece sauna loco...
Y una mezcla fatal e indescriptible de olores que te la encargo...

Agregándole las viejas velociraptor que atropellan todo a su paso...

Wn, hoy tuve que usar metro y dije... Puta es verano voy de santa lucia a salvador tipo 3pm.... Debe ir vacio.... Adonde ctm, la wea iba hasta el pico como si fuera hora punta.... Que mierda po ctm y un calor de mierda que te sofocaba


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Wn, hoy tuve que usar metro y dije... Puta es verano voy de santa lucia a salvador tipo 3pm.... Debe ir vacio.... Adonde ctm, la wea iba hasta el pico como si fuera hora punta.... Que mierda po ctm y un calor de mierda que te sofocaba


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antes del cierre nomás está vacío... Como desde las 22:00 en adelante.

Antes de eso eh una mierda...
 
Ayer estuve en Valparaíso y la calor culià no se aguantaba, ni me imagino en Santiago.
 
Volver
Arriba