• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de aceite vs mantencion

chipasiempre

Bestia
Registrado
2010/11/29
Mensajes
2.937
Conviene hacerle a un auto la mantencion de los 10mil km? o conviene más un cambio de aceite simplemente?


:monomeon:mecánicos
 
weon yo le estoy haciendo la mantencion en la kia de los 45 km y me salio un dineral, asi que no hagas niuna wea en los concecionarios
 
weon yo le estoy haciendo la mantencion en la kia de los 45 km y me salio un dineral, asi que no hagas niuna wea en los concecionarios

nicagando lo llevo al concesionario. estoy evaluando si le hago un cmabio de aceite en un servicentro o si lo llevo donde algun mecánico más barato pa que lo revise
 
nicagando lo llevo al concesionario. estoy evaluando si le hago un cmabio de aceite en un servicentro o si lo llevo donde algun mecánico más barato pa que lo revise
pero en el concesionario le hacen de todo el punto que se van al chancho con los precios
 
Oiga rey no sea wn, por ahorrarse un par de morlacos puede perder mas.
Lo que hago yo con mis cacharros: los llevo al concesionario hasta los 30 - 40 mil kmt por una wea de garantia ya que ahí ya cachaste si el water te salio bueno o con alguna falla de fabrica.
Estamos claros que es prácticamente regalar plata llevarlo al concesionario, pero si te viene con una falla en alguna parte vital del auto y no tienes garantia te vay a ir a la rechucha.
 
Si estás dispuesto a perder la garantía del vehículo, llévalo a cualquier taller que se te pare el hoyo, te va a salir más barato obviamente, pero si eventualmente llega a tener una falla mecánica la concesionaria no va a responder.
 
Oiga rey no sea wn, por ahorrarse un par de morlacos puede perder mas.
Lo que hago yo con mis cacharros: los llevo al concesionario hasta los 30 - 40 mil kmt por una wea de garantia ya que ahí ya cachaste si el water te salio bueno o con alguna falla de fabrica.
Estamos claros que es prácticamente regalar plata llevarlo al concesionario, pero si te viene con una falla en alguna parte vital del auto y no tienes garantia te vay a ir a la rechucha.

Si estás dispuesto a perder la garantía del vehículo, llévalo a cualquier taller que se te pare el hoyo, te va a salir más barato obviamente, pero si eventualmente llega a tener una falla mecánica la concesionaria no va a responder.

Es de segunda mano el auto, no creo que corra la garantía. Si es así, me conviene llevarlo al concesionario, aunque va como en 13mil
 
Es de segunda mano el auto, no creo que corra la garantía. Si es así, me conviene llevarlo al concesionario, aunque va como en 13mil

Puede de ser hasta de 5ta mano da lo mismo, la garantía está en base al kilometraje que el concesionario garantiza que el auto va a andar sin problemas. Cuando llega al limite de ese kilometraje (50.000 kms, 80.000kms o más dependiendo del modelo y marca) la garantía expira y puedes dejar de hacer las mantenciones en el concesionario.
 
Puede de ser hasta de 5ta mano da lo mismo, la garantía está en base al kilometraje que el concesionario garantiza que el auto va a andar sin problemas. Cuando llega al limite de ese kilometraje (50.000 kms, 80.000kms o más dependiendo del modelo y marca) la garantía expira y puedes dejar de hacer las mantenciones en el concesionario.

buenaa, no cachaba. voy a ir a preguntar entonces. me preparo pal pico en el ojo.
 
buenaa, no cachaba. voy a ir a preguntar entonces. me preparo pal pico en el ojo.

Pide que te den un programa de mantenciones, donde te indican los kms, los repuestos que cambiaran, presupuesto para que asi sepas cuanto te va a salir la gracia cada vez que te toque.
Cuando hagas la mantención EXIGE que te entreguen las piezas que te cambiaron (aunque las botes a la basura) y te muestren las nuevas instaladas, ya que es la única forma de asegurarte que el trabajo se hizo y que no te metan el pico en el ojo como piensas.
Suerte wn :vale:
 
Tu hermana todavia no saca la licencia y ya le han medido el aceite como 20 veces. Preguntale a ella, de mas que sabe :jijiji:
 
Conviene hacerle a un auto la mantencion de los 10mil km? o conviene más un cambio de aceite simplemente?


:monomeon:mecánicos


depende de la pauta de mantenimiento de tu auto en especifico ( varia en algunos modelos y marcas)

en general cambia aceite y filtro ........ en algunos casos el filtro de aceite se cambia diferido , en especial a lo que diga el manual de usuario[DOUBLEPOST=1428601702,1428601628][/DOUBLEPOST]
pero en el concesionario le hacen de todo el punto que se van al chancho con los precios

asi es una cosa por la otra :yaoming:
 
Mecánico, pero ojo, tiene que ser de confianza, sino, estás jugando a la ruleta rusa.

Los concesionarios a veces son más chantas incluso que los propios mecánicos de barrio y aparte te cobran caro.
 
haciéndole los mantenimientos como corresponde, no es necesario regalarle plata a esos ladrones conchetumadres de las concesionarias
 
Las mantenciones de concesionario valen CALLAMPA, pero lo que es callampa... te cobran más de 100 lucas por ponerle un aceite de mierda en tu auto.

Realiza la mantención por fuera, en un taller que sea especializado en tu marca, lleva el aceite tu y compra un aceite de calidad.

- lleva la pauta de mantención de tu auto.

:burlones: Pagar más de 150 lucas para que te echen marcas genericas al motor

:monomeon: lubritek
:monomeon: HD lube

Los concesionarios son unos ladrones culiaos.
 
ve la pauta de mantencion y listo,yo el auto lo lleve a la de los 10.000 y 20.000 y te cobraban el doble por hacerle puras mierdas y la atencion era ahi nomas,mejor lo segui llevando donde el mecanico de confianza que tenia para los otros vehiculos y 0 drama,eso si independiente si no lo llevas a la concecionaria si hazle la mantencion que corresponda segun el kilometraje,no por cagarte con unas lucas vayas a tener un cacho mas grande a causa de eso.

Igual si eres de santiago cerca del sector sur hay un loco que se publica en chilecomparte o chlewarez (uno de esos foros) y es mecanico,de hecho alli mismo en el foro le hacen feedback y no hay mayores dramas con el,dicen que es bueno y barato XD
 
es ke el de 10.000km es solo cambio de aceite poh:retard:

remitase al manual de vehiculo y ahí sale detallado lo que se debe hacer...

en la concesionaria se supone que ademas del cambio de aceite Y DE FILTRO(ojo con esto ke siempre se debe hacer) se le ve la alineacion del auto, correccion del ralenti del auto y varios ajustes minimos que casi siempre son innecesarios para un auto con uso normal...

si me preguntas a mi?? jamás lo he llevado a una mantencion... con cuea los llevo a la revision gratis de los 1.000km:yaoming:
 
Volver
Arriba