• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cambio de afp

ice_man

Hij@'e Puta
Registrado
2005/12/31
Mensajes
9.701
Sexo
Macho
queridos antronianos, acudo a uds para consultarles si se han cambiado o se encuentran en la afp modelo o en planvital, ya que estas dos empresas son las que cobran menor tasa de comisión al proletariado, por que en la que me encuentro, Provida, me cobran demasiada comisión y mi sueldo merma bastante cada fin de mes, ademas todos los años cambian de dueño, cada año me llegan correos dando la bienvenida a los nuevos dueños

mi dudas van si es conviente cambiarse a una de estas dos afp
si lo es como hay que hacerlo, ya que no tengo idea que tramites hay que hacer, si demora mucho para realizar el cambio

si algo se me escapa, mencionelo en sus posts

saludos
 
Buena pregunta.
Tambien pensaba lo mismo cambiarme a PlanVital por el tema de las comisiones!!!!
 
Cámbiate al tiro, wn, eso incluso afecta la rentabilidad de tus fondos.
 
Hace unos días me metí a revisar como iban los fondos de mi afp. Y caché que pedí que me mandaran una wea de clave para cambiarme de fondos hace 1 AÑO CTM. Había pasado tanto tiempo que ni me acordaba. La wea nunca llegó. Supuestamente llegaba una carta certficada a mi casa con la wea de clave en maximo una semana. Afps reculias wn, son todas como la callampa.

Dicho esto, tenis que comparar la tasa de comision que te cobran las distintas afps, traducirlo a plata y listo. Cuando se trata de montos grandes, y multiplicando por 12, podis hacer diferencias de hasta 50 lucas en un año. Y más.

http://www.spensiones.cl/safpstats/stats/apps/estcom/estcom.php

Revisando esas tasas, si me cambiara de Habitat a la Modelo me ahorraría $26.200 al año.
En puras comisiones a mi Afp le pago $66.000 al año :sustoo:
 
queridos antronianos, acudo a uds para consultarles si se han cambiado o se encuentran en la afp modelo o en planvital, ya que estas dos empresas son las que cobran menor tasa de comisión al proletariado, por que en la que me encuentro, Provida, me cobran demasiada comisión y mi sueldo merma bastante cada fin de mes, ademas todos los años cambian de dueño, cada año me llegan correos dando la bienvenida a los nuevos dueños

mi dudas van si es conviente cambiarse a una de estas dos afp
si lo es como hay que hacerlo, ya que no tengo idea que tramites hay que hacer, si demora mucho para realizar el cambio

si algo se me escapa, mencionelo en sus posts

saludos


Si te duele el tema de la comisión puedes cambiarte a una de estas que tiene una menor, sin embargo y como mencioné más arriba esto no asegura la rentabilidad de tus fondos.

Sobre planvital, te recomiendo leer esto http://www.latercera.com/noticia/ne...n-de-grupo-controlador-de-afp-planvital.shtml
 
Una isapre con menor comisión no asegura la rentabilidad de tus fondos.
¿Isapre? ¿No querrás decir AFP? :lol2:

Pero sí, tienes razón, no asegura la rentabilidad de los fondos. La pregunta es ¿qué lo asegura? Nada te asegura que tu AFP sea la que más te haga ganar plata. Pero una cosa es cierta: dado un mismo nivel de rentabilidad ganas más plata si la comisión es menor. P.ej: si la AFP A te cobra 10% de comisión sobre tu aporte 100, entonces tu fondo queda con 90 y con una rentabilidad de 10% quedará en 99, mientras que si la AFP B te cobra 2% sobre el mismo aporte 100 y tiene la misma rentabilidad, tu fondo quedará en 107,8. ¿Capisce?
 
¿Isapre? ¿No querrás decir AFP? :lol2:

Pero sí, tienes razón, no asegura la rentabilidad de los fondos. La pregunta es ¿qué lo asegura? Nada te asegura que tu AFP sea la que más te haga ganar plata. Pero una cosa es cierta: dado un mismo nivel de rentabilidad ganas más plata si la comisión es menor. P.ej: si la AFP A te cobra 10% de comisión sobre tu aporte 100, entonces tu fondo queda con 90 y con una rentabilidad de 10% quedará en 99, mientras que si la AFP B te cobra 2% sobre el mismo aporte 100 y tiene la misma rentabilidad, tu fondo quedará en 107,8. ¿Capisce?


Era AFP :lol2:, es viernes po wn.
 


es que se ganaron una licitacion por dos años para que los primerizos lleguen a su afp y tiene la tasa de comisión mas baja del mercado, antes esta opcion la tenia afp modelo
ahora la duda es que pasara luego de los dos años, y ademas ya cambiaron de dueño hace poco planvital

en todo caso me da lo mismo la rentabilidad, si igual lo que ganen con mi plata el mayor monto ellos se lo llevaran y apenas un porcentaje menor llegara a mi cuenta

me surgen dudas con afp modelo ya que uno de los accionistas es el dueño de sonda, y sonda es el responsable del transantiago
 
yo tambien estaba meditando cambiarme de AFP y tambien queria cambiarme de isapre a fonasa, que opinan de fonasa?? vale la pena si eres un wn solo sin cargas??
 
yo tambien estaba meditando cambiarme de AFP y tambien queria cambiarme de isapre a fonasa, que opinan de fonasa?? vale la pena si eres un wn solo sin cargas??


A mi me sirvio N.
Me siguen cobrando el 7% de Fonasa (aunq ha cambiado un poco, pero es minima el alza) y pase de pagar $4000 x bono consulta medico general a $180 y una operacion lasik que me hice de costo total $1.700.000 me salio 0$, ser soltero sin hijos les la cumbia. Tb me dan un 12% de descuentos en las farmacias. Hace unos meses me hice como 6 o 7 examanes y tb la Isapre me cubrio el 100%.
Bkn no.
 
A mi me sirvio N.
Me siguen cobrando el 7% de Fonasa (aunq ha cambiado un poco, pero es minima el alza) y pase de pagar $4000 x bono consulta medico general a $180 y una operacion lasik que me hice de costo total $1.700.000 me salio 0$, ser soltero sin hijos les la cumbia. Tb me dan un 12% de descuentos en las farmacias. Hace unos meses me hice como 6 o 7 examanes y tb la Isapre me cubrio el 100%.
Bkn no.
En que Isapre trabaja hermanito??
:ear:
 
desde el 1 de agosto plan vital recibirá a los nuevos afiliados de forma automática
 
Volver
Arriba