• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de domicilio para no ser vocal de mesa nunca mas

chipasiempre

Culiad@
Registrado
2010/11/29
Mensajes
3.008
Hola amigos queridos. Estaba pensando aplicar es maniobra. No me interesa participar en politica por medio del voto ni ser vocal de mesa (he salido como 7 veces y ni siquiera me han pagado las últimas). Caché que hay países donde no te pueden designar como vocal de mesa y donde el voto no puede ser obligatorio. Ejemplo, no sé, ruanda.

Conviene? Yo me desinscribiría del servel, pero no se puede y los qliaos me inscribieron automáticamente cuando metieron lo del voto voluntario.
 
Hola amigos queridos. Estaba pensando aplicar es maniobra. No me interesa participar en politica por medio del voto ni ser vocal de mesa (he salido como 7 veces y ni siquiera me han pagado las últimas). Caché que hay países donde no te pueden designar como vocal de mesa y donde el voto no puede ser obligatorio. Ejemplo, no sé, ruanda.

Conviene? Yo me desinscribiría del servel, pero no se puede y los qliaos me inscribieron automáticamente cuando metieron lo del voto voluntario.

Deber al día.

Sobre su consulta, inscríbase como apoderado de algún partido político. Jamás volverá a ser llamado como vocal.
 
Deber al día.

Sobre su consulta, inscríbase como apoderado de algún partido político. Jamás volverá a ser llamado como vocal.

Prefiero ser vocal de mesa, supongo. le tengo asco al sistema electoral y a la política. es más eso que lo de ser vocal. weá que igual me molesta, porque me quitan el domingo pa una weá que no sirve para nada.
 
Prefiero ser vocal de mesa, supongo. le tengo asco al sistema electoral y a la política. es más eso que lo de ser vocal. weá que igual me molesta, porque me quitan el domingo pa una weá que no sirve para nada.

Es su decisión, Cipadririjillo. Mi solución es ser apoderado una vez y evitar ser llamado vocal hasta que cuelgue el lápiz pasta azul.
 
La académica del Departamento de Estudios Políticos de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, María Cristina Escudero Illanes, explica que “los vocales se sortean por las Juntas Electorales, dentro de los votantes de cada mesa, y para sortearlos se excluyen quienes han sido vocales por más de cuatro años. Pero una vez que te sortean, tu designación dura cuatro años como vocal de mesa y eso te sigue, aunque cambies de dirección”.

 
15181199231661.jpg
 
La académica del Departamento de Estudios Políticos de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, María Cristina Escudero Illanes, explica que “los vocales se sortean por las Juntas Electorales, dentro de los votantes de cada mesa, y para sortearlos se excluyen quienes han sido vocales por más de cuatro años. Pero una vez que te sortean, tu designación dura cuatro años como vocal de mesa y eso te sigue, aunque cambies de dirección”.

Supuestamente 4 años, pero conozco gente que lleva mas de 8 veces como vocal de mesa.
 
No se puede.

El voto en Chile es obligatorio si vives en Chile. En el extranjero puedes votar para presidente y referendos solamente y no es obligatorio.

Pero cambiarte de país por razones electorales aún viviendo en Chile quiere decir:

  • Que tienes visa en otro país. Improbable.
  • Que falsificas un justificativo de domicilio y vas en persona a presentarlo al consulado. Improbable.
  • Que al vivir en el extranjero no existes para un montón de cosas en Chile: salud, SII, etc. Complicado trabajar y vivir así
 
No se puede.

El voto en Chile es obligatorio si vives en Chile. En el extranjero puedes votar para presidente y referendos solamente y no es obligatorio.

Pero cambiarte de país por razones electorales aún viviendo en Chile quiere decir:

  • Que tienes visa en otro país. Improbable.
  • Que falsificas un justificativo de domicilio y vas en persona a presentarlo al consulado. Improbable.
  • Que al vivir en el extranjero no existes para un montón de cosas en Chile: salud, SII, etc. Complicado trabajar y vivir así

El domicilio electoral es para votaciones y weás. no te piden ni siquiera una boleta de luz.
No creo que tengan aun los sistemas enlazados.
Lo que más me molesta es que cuando ponen el voto obligatorio.
 
Fuí como seis veces vocal de mesa. Ahora que dejé de serlo, vivo en otra comuna, pero no quiero arriesgarme a que un Bastimapache cometa un error y me vuelvan a nombrar. Así que sigo con el mismo domicilio electoral.
 
Hola amigos queridos. Estaba pensando aplicar es maniobra. No me interesa participar en politica por medio del voto ni ser vocal de mesa (he salido como 7 veces y ni siquiera me han pagado las últimas). Caché que hay países donde no te pueden designar como vocal de mesa y donde el voto no puede ser obligatorio. Ejemplo, no sé, ruanda.

Conviene? Yo me desinscribiría del servel, pero no se puede y los qliaos me inscribieron automáticamente cuando metieron lo del voto voluntario.
Los cambios de domicilio electoral eran hasta el 20 de abril. Cagaste.
 
En el consulado te lo podrían pedir
un amigo se cambió a inglaterra (porque vive allá) y le pidieron la pura dirección.

El problema sería que me hicieran ser vocal de mesa alla. Hice una prueba hace unos años y me cambié a chilechico. La mala cuea es que me designaron vocal al toque. Y no pude justificarme ni nada. Fui a los pacos y todo, pa tener el respaldo. Pero ahí caché que la weá es cambiarse a un luagr donde no te puedan asignar como vocal.
De todas formas, no sé qué tan probable es que nos chanten otra elección obligatoria pronto. ojalá que no les dé la weá pa validar su show pobre
 
Hola amigos queridos. Estaba pensando aplicar es maniobra. No me interesa participar en politica por medio del voto ni ser vocal de mesa (he salido como 7 veces y ni siquiera me han pagado las últimas). Caché que hay países donde no te pueden designar como vocal de mesa y donde el voto no puede ser obligatorio. Ejemplo, no sé, ruanda.

Conviene? Yo me desinscribiría del servel, pero no se puede y los qliaos me inscribieron automáticamente cuando metieron lo del voto voluntario.

Vo dale, yo sali 5 veces seguidas como Vocal y me termine aburriendo.

me cambie de comuna y santo remedio, nunca mas sali.
 
Volver
Arriba