• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de Mando, Adiós Presidenta, Bienvenido Presidente

Lochness dijo:
fijate q no uso tu sistema y me es bastante facil responderte. he estado con harta pega, apenas tenga una ventanilla retomamos el debate

No me cabe duda que es mas facil: para ti. 98% del foro no usa tu manera de responder.


Pega mas o menos, that's your funeral!
 
Mirador dijo:
Es que no veo lo malo en decidir cuando vender un bien que TE PERTENECE en el momento que lo decidas mientras no hayas asumido un cargo politico. No veo por qué se le debe casi impedir ganar dinero con algo que le pertenece y me no tiene NINGUNA consecuencia en la politica del pais. Creo que emites juicios valoricos donde no hay lugar para los valores y sobre cosas que no te pertenecen.
es increible q lo justifiquen. si hubiese sido de la concertacion habrian puesto el grito en el cielo como viejas histericas, y en este caso hasta lo justifican. a Agroborges le explique con manzanitas como se puede ver beneficiado en forma privada mediante decisiones de politicas publicas, no tiene sentido repetirlo

Que los Cueto, los Sanchez o los Soto estén interesados no me parece en nada inmoral (defineme moral...).
a ver, los cueto publicamente mostraron interes por comprar el % de piraña de lan, y me dicen q no hay interesados??? por favor...
definicion de moral segun rae.es: 1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.


Ya te dije por qué las acciones estan todavia en manos de Pinera (de su administrador, perdon): hechos que escapan a su voluntad. Y si decidio no venderlas antes del terremoto pero antes del 11 de marzo para ganar mas plata, no veo lo condenable, inmoral o indecente. Es su plata, no la tuya ni la del resto de chilenos.
oh, justo ocurrio el terremoto. insisto, siguen justificando lo injustificable. de acuerdo a la definicion de moral q aoarece mas arriba, es reprochable. porque? accion? enriquecerse usando informacion, caracter? ambicioso, con bondad? JA


Jugar al juego del mercado: someterse a su voluntad, ganar, perder, alzas, bajas.
usando informacion confidencial, tal como el acceso q tuvo en forma previa a la publicacion de las FECU a los EERR de lan. eso es jugar SUCIO en cualquier lugar del mundo.

Insisto en base al punto anterior: lo que hace Pinera es una simple negociacion esperando que toda la manga de interesados se haga mierda dando la mejor oferta. Eso no tiene ningun aspecto inmoral y créeme que harias lo mismo si fuera tu plata. Por qué vender al primer precio?
piraña se comprometio en cada debate a deshacerse de sus participaciones antes del 11 de marzo, al parecer no es un hombre de palabra. y como dije antes, inmoral (usando la definicion de la rae)

Te repito: no es plata de los chilenos y si las vende mas o menos cara son transacciones entre particulares sin ninguna influencia sobre los chilenos. Créeme que no es lo que va a determinar que la brecha entre colegios privados y publicos disminuya.

No sé como explicarte que si tienes 100 autos y los tienes que vender es webada tuya a quién y a qué precio se los vendas y que ningun wn te puede obligar a hacer las cosas de otra manera sobre todo si no hay consecuencias mas alla del sector PRIVADO.

claro q no es plata de los chilenos, es de el, pero no puede ser juez y parte!!! como he dicho varias veces, decisiones q el eventualmente pueda tomar podrian hacerlo ganar mas, y eso es cuestionable en cualquier lugar del mundo!!!

Que por 3ra vez te repito: webada de él!

plop. admite q interpretaste mal y chao!

Y tb te lo respondi arriba.



Por supuesto que tiene sentido: es uno de los frenos de la venta de acciones de LAN antes del 11 de marzo. Si no lo quieres ver es webada tuya.

me cuesta trabajo hacerme la idea de q en todo el mercado no haya ningun interesado en comprar las acciones. el hombre esta especulando, es un juego sucio (tal como te gusta llamarle juego)



Curioso lo que dices y criticas a Pinera. Es exactamente el mismo caso de varios politicos de la Concertacion como Frei, Perez Yoma, o peor los hermanitos y primos de Luisa Duran. Y un ex Concertacion, conocido como el payaso de la politica chilena: MEO.

Es cosa de mirar en otros paises y veras que es lo mismo. Por algo se habla de "clase politica": todos primos, todos amigos, sean del bando que sean. Y la mayoria, empresarios.
ninguno de los q mencionas tiene los antecedentes de piñera

Pretender otra cosa es, nuevamente, una utopia.



La rama de la UDI que es conservadora es inferior a la suma de RN y la parte de la UDI no conservadora.

En fin, me disculparas pero pildoras mas o menos personalmente me da lo mismo. No es un tema que haga avanzar o retrodecer al pais sustancialmente. Creacion de industria, economia menos dependiente de la exportacion de un mineral, fomento de los 4.000 kms que tenemos en turismo me parecen temas totalmente ajenos al tema valorico y 10 veces mas constructivos.

es preocupante la vision de pais q se esta teniendo, casi como una empresa. creo q lo de la pastilla no resiste mayor analisis: a una niña recien violada le vas a dar esa respuesta??? hay cosas valoricas q son tan importantes como un alto pib, pero q ahora con este personaje pasaron a 2° plano


Lo MINIMO era anular la puesta en marcha del Transantiago basada en favoritismo antes de una eleccion y lo MINIMO era que un gobierno que llevaba casi 1 anho en el poder supiera como implementar un plan que hace anhos habia sido hecho. Lo MINIMO era que una vez la cagada hecha se asumieran responsabilidades (lo que no ha sido el caso hasta el dia de hoy).
es cierto q se partio como el hoyo, habian errores en las bases de licitacion. los privados q comenzaron con la operacion siguieron al pie de la letra las bases en cuando a dimensionamiento de flota y frecuencias en hora punta y fuera de punta, lo q llevo al colapso. la solucion, eso si, no era volver a las micros amarillas, de ninguna manera

Es facil sacar el argumento populista de "y qué ibamos a hacer con la gente" cuando se tenian que aprobar miles de millones de pesos al mes no para mejorar el Transantiago sino para hacerlo funcionar de manera medianamente decente.
en todos lados el transporte publico se subvenciona, ya q asi como hay recorridos muy rentables hay otros q, privadamente, habria q cerrarlos. ahi entra el gobierno con subvenciones en esos casos. y obviamente si queremos mejorar los estandares de calidad (mejores buses, menos contaminantes, incluso aire condicionado como en francia) el gobierno se tendria q meter la mano al bolsillo
Es inaceptable que teniendo el tiempo y la plata para hacer las cosas bien la Concertacion haya decidido hacerlas como las weahs y para variar nadie responda!!!!
la derecha tuvo tiempo tambien para pensar en alguna solucion pero es mejor tomar palco y criticar comodamente, como tu lo haces. si al final todo es justificable, porq esto, porq no esto otro. es mas dificil dar soluciones, cierto?


La comparacion es valida para todo aquel que quiera mirar mas alla de su cordillera. La derecha tiene, en cierto modo porque la historia esta bien escrita por la izquierda santa e inocente chilena, una cuota de participacion en los 17 anhos que Pinochet estuvo en el poder. Y no es toda la derecha.
ahhh la derecha, mira la estupidez q acabas de escribir. o sea q son invenciones las torturas, desapariciones y muertes ocurridas??? q verguenza

Yo apunto a una prohibicion de un partido asesino con bases valoricas marxistas leninistas y complice hoy de violaciones a los derechos humanos fuera de tu pais. Sin mencionarlo como uno de los principales resposables de la cagada de 1973 y la casi guerra civil que tuvimos. La memoria de 1891 paso muy rapido parece...

Cuando el PC Chino caiga por una revolucion popular (fijate como son las contradicciones) te aseguro que el juicio al comunismo y sus 100 millones de muertos (y contando) llegara y la prohibicion a ese tipo de ideologia llegara.

Chile tiene un paso adelante con el binominal, nos protege.
de q nos protege?????????? de q la derecha sea minoria?????????
Pero es bastante dificil hacerle entender eso a "defensores" de los DD.HH que van a manifestar a la Plaza de la Consitucion, frente a la estatua de Allende, con banderas de Cuba y que, como Bachelet, cuando se le pregunta por violaciones a los DD.HH fuera de Chile dice "no me consta". Es inaceptable que esa gente tenga voz en el pais!!! asesinos camuflados y complices!! No es un fenomeno local, es algo mundial de base del partido.
es mas inaceptable q uses esos argumentos para justificar las violaciones a los dd.hh de daniel lopez y compañia.
Haganse los ciegos, ya les llegara su hora de ver.
linda frase para el bronce, nuevamente, sin sentido alguno


Pd: y a la otra viejo, o me respondes citando con los cuadros y sin marcar con colores o simplemente no respondo. Me da lata separar tu texto en quotes cada vez y tener 2 ventanas al mismo tiempo. Un poquito de esfuerzo para debatir

mis comentarios, respondas o no respondas.
a modo de cierre, es preocupante la vision q esta teniendo el momiaje ahora q tienen a uno de los suyos en el poder. ven a chile practicamente como una empresa donde tooooooodo se puede privatizar, los valores y la gente es un dato mas, una estadistica al margen
 
Lochness dijo:
mis comentarios, respondas o no respondas.
a modo de cierre, es preocupante la vision q esta teniendo el momiaje ahora q tienen a uno de los suyos en el poder. ven a chile practicamente como una empresa donde tooooooodo se puede privatizar, los valores y la gente es un dato mas, una estadistica al margen

Ya te dije que no debatiria mientras respondas como flojo. 98% del foro no lo hace.

Es mas, ni siquiera me di la molestia de leer tus respuestas esta vez.


Saludos y aqui esta el cierre.
 
Mirador dijo:
Ya te dije que no debatiria mientras respondas como flojo. 98% del foro no lo hace.

Es mas, ni siquiera me di la molestia de leer tus respuestas esta vez.


Saludos y aqui esta el cierre.

as you wish
loser
 
_Constantine_ dijo:
FUERZA CHILENO HOY COMIENZAN 4 AÑOS DE DEMOCRACIA FASCISTA , CONTROL ABSOLUTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICAION ASI QUE NO CREER TODO LO QUE DICE : La Nacion, LUN, La Tercera, La Cuarta, El Mercurio, La Segunda...TVN, CHV, MEGA, LA RED y parte del OPUS DEI DEL 13, PODER POLITICO (Y OJO CON EL OPUS DEI) Y PODER ECONOMICO. UNA ERA PREPOTENCIA , ARROGANCIA Y DESPOTISMO...

OJO CON EL CABRO PIÑERA...QUE NO TE META EL DEDO EN LA BOCA...(despierta chile)

EL CABRO PIÑERA CON SU FAMILIA NOS TRAJERON LA MALA SUERTE...CON TERREMOTOS... PIÑERA YETA...

Y que pasó con el fideicomiso ciego Sr. Piñera? No se desprendería de sus acciones de Lan, Blanco y Negro, entre otras? Los primeros indicios de lo que será su gobierno...


GILES E ILUSOS 51%


Verdad que Piñera , se tomo el poder con un golpe de estado, que tambien tiene una maquina crea terremotos,.
Tampoco que la famila alwyn, frei y lagos no tienen negocios,y trabajaron por el interes comun.
Y que programo el cierre de la bolsa de santiago por el terremoto.





sale de tu burbuja simio, quedo la caga en la zona central, y precupandote de puras weas que hace o no hace piñera, mejor aporta como solucionar las cosas.
 
seanlole dijo:
bachelet deja a chile en el mejor momento social, economico y de relacion internacional de la historia.

nunca en 200 años de historia estabamos tan encaminados al desarrollo. nunca en 200 años nuestros vecinos y el mundo entero nos habian visto con tan buenos ojos, como nuestra economia subia como la espuma y teniamos mas peso internacional y, socialmente, nunca habiamos tenido un indice tan bajo en pobreza y donde cada chileno tiene mas y mejores oportunidades, y libertad.

todo eso solo se logro en 20 años. desde 1990 que aprovechando la politica de libre mercado que dejo pinochet, la concertacion fue puliendola y sacandole provecho hasta dejar al pais en vias avanzadas al desarrollo, donde, segun estimaciones de piñera, en solo 8 años mas podriamos ser desarrollados economicamente.

aun falta?, si.

falta mejorar la infraestructura y la cadena administrativa de la salud publica. falta hacer algo similar, con la educacion y su calidad.

pero por sobre todo, falta crear una cultura social y civica que este enfocada al respeto y al esfuerzo individual y conjunto. dejar de ser un pais de weones flojos y resentidos y enfocarnos a trabajar dia a dia, en la oficina o done sea, para hacer crecer su propio hogar, y por ende, el pais.

gracias presidenta, hizo un esfuerzo grande, evitando las criticas, para dejar al pais en su mejor momento

sip, pero los wnes de derecha juran de guata que todo es gracias a la obra de Pinochet...
weones son los que cuidan los intereses de su jefes, porque como son arribistas los muy weones juran que pertenecen a otra clase social mayor, es por eso que votan por la derecha...
las cosas como son, Sprite
 
_Constantine_ dijo:
FUERZA CHILENO HOY COMIENZAN 4 AÑOS DE DEMOCRACIA FASCISTA , CONTROL ABSOLUTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICAION ASI QUE NO CREER TODO LO QUE DICE : La Nacion, LUN, La Tercera, La Cuarta, El Mercurio, La Segunda...TVN, CHV, MEGA, LA RED y parte del OPUS DEI DEL 13, PODER POLITICO (Y OJO CON EL OPUS DEI) Y PODER ECONOMICO. UNA ERA PREPOTENCIA , ARROGANCIA Y DESPOTISMO...

OJO CON EL CABRO PIÑERA...QUE NO TE META EL DEDO EN LA BOCA...(despierta chile)

EL CABRO PIÑERA CON SU FAMILIA NOS TRAJERON LA MALA SUERTE...CON TERREMOTOS... PIÑERA YETA...

Y que pasó con el fideicomiso ciego Sr. Piñera? No se desprendería de sus acciones de Lan, Blanco y Negro, entre otras? Los primeros indicios de lo que será su gobierno...


GILES E ILUSOS 51%


madura rotito te quedaste en siglo pasado?
 
Lochness dijo:
q tipico de la derecha eso de rotear a la gente, debe venir de la herencia patronal q tienen

no es culpa de la derecha que tengas un complejo de inferioridad, sintiendote siempre roteado y discriminado por tu apariencia fisica.....

es que en todo caso...si se ve a un weon viejo con la polera del che guevara igual dan ganas de putearlo.... pasa para un adolescente que se las da de rebelde.... pero lo otro , pffff.
 
TheCrownn dijo:
no es culpa de la derecha que tengas un complejo de inferioridad, sintiendote siempre roteado y discriminado por tu apariencia fisica.....

es que en todo caso...si se ve a un weon viejo con la polera del che guevara igual dan ganas de putearlo.... pasa para un adolescente que se las da de rebelde.... pero lo otro , pffff.

creeme q si hay algo q no tengo es complejo de inferioridad. afortunadamente soy profesional, no voy a juzgar si soy o no exitoso, depende de la vara con q se mida

y porq una persona "madura" no puede mostrarse partidario del che???? ahi sacaste a relucir todo tu pseudo intelecto facho. me recuerdas un tipo muy idiota q era panelista de un programa del extinto canal rock and pop, q animaba ivan valenzuela, y q recuerdo q era panelista MEO. eran tan ridiculas sus intervenciones pro daniel lopez q la gente se reia en vez de rebatirlo
 
nano_portales dijo:
sip, pero los wnes de derecha juran de guata que todo es gracias a la obra de Pinochet...
weones son los que cuidan los intereses de su jefes, porque como son arribistas los muy weones juran que pertenecen a otra clase social mayor, es por eso que votan por la derecha...
las cosas como son, Sprite

Esa es tu explicacion estupida para todo, si alguien tiene ideas liberales es porque es multimillorario o esta "protegiendo al patron" :rolleyes:

Madura

Apostador dijo:
Queda clara la mentalidad de mierda de Agroborges, por suerte weones así son los menos

Al menos lochness trato de argumentar algo pero idiotas como tu ni siquiera eso solo se escudan en el estado y se creen dueños de la moralidad :rolleyes:

Es lógico que está de a cuerdo con la desigualdad en educación y en lo que sea

¿Acaso dije estuviera de acuerdo con la desigualdad de la educacion pobre weon? :nonono:

Además justifica a piraña, diciendo que le da lo mismo lo que él haga con su propiedad. Pero ese nunca ha sido el problema.. ya que lo que no da lo mismo, es lo que él haga como presidente de Chile, considerando que tiene intereses personales comprometidos.

No hay ninguna ley que le impida ser presidente por tener acciones de empresa, como Frei tambien tiene intereses en empresas. El verdadero problema para uds es que es Sebastian Piñera asi de simple.

conoces el concepto de externalidad? el mas tipico es el del criador de abejas q es vecino de un criadero de flores: ambos se ven beneficiados en forma mutua, pero es consecuencia del negocio propio. tal vez a la empresa privada no le interesa realizar acciones de este tipo, pero si alguien las hace, bienvenido sea

Toda accion humana que no sea caridad esta destinada al mejoramiento de las condiciones y para ello recurrimos a la cooperacion social. En fin admites que la solucion a la carretera no necesariamente pasa por el estado.

y algun privado estaria en condiciones de proveer bienes publicos a cambio de nada?? provisión de plazas publicas? parques? mantencion y pavimentacion de calles? luminaria publica?

Asumes que no a priori y asumes que las plazas deben ser publicas, ¿porque no la gente que disfruta de esa plaza sea la que pague por su mantencion?

porq crees q todo esto es provisto por el estado y/o municipalidades?

Porque el estado tiene un monopolio en ese respecto

una cosa es no creer y otra cosa es q existen. yo no creo en dios porq no he visto pruebas de eso, pero existen pruebas de q hay monopolios naturales. el claro ejemplo es el mencionado

El problema es que no es un "monopolio" en realidad sino uno creado por disposicion del estado

otro claro es la empresa donde trabajo, tiene una TREMENDA planta productora en el norte, y nadie mas en chile (ni en sudamerica) fabrica lo q hace, y porq? porq el costo fijo es altisimo

Es muy simple, asumiendo un unico oferente si sus precios suben mas alla del valor estimado por los consumidores estos rehusaran a comprar hasta que la empresa baje sus precios o si el producto es tan esencial y el precio sea tan bueno que atraiga capitales de otros emprendedores rompiendo ese monopolio "natural" con competencia.

¿Que es lo que fabrica esa planta que pueda ser tan importante que la gente pagaria lo que sea?

y porq no las vendio antes??? en los debates recuerdo claramente q decia q antes del 11 de marzo se habria desprendido de todas sus participaciones. mentirosillo

Estaba preocupado de otros temas ademas no es sencillo vender es cantidad de acciones.

claramente sus ansias de poder son grandisimas. mira como se cago a claro con transbank en su minuto, como dije antes, the world is not enough

Ser un hombre de negocios no es inmoral

estan en la justicia. esto tambien se menciono en uno de los debates. fue chistoso como se le deformo la cara cuando le preguntaron. no se ha podido probar nada. la justicia tarda pero llega

Hasta que no se pruebe, y dudo mucho que puedas, no puedes acusarlo de nada

o sea estas de acuerdo con la desigualdad en la educacion??????

No, estoy de acuerdo con la igualdad de oportunidades del mercado libre

o sea, si un cabro no necesariamente tan inteligente pero con muchas ganas de salir adelante, de familia humilde, no puede pagarse la educacion, cago??? o sea q nadie q no este en condiciones de pagarse una universidad no tendra jamas la oportunidad de estudiar????

No veo que nadie te este amarrando las manos para ayudar a un joven inteligente a pagarse la universidad hoy mismo ;)

El estado no ayuda a NADIE solo toma por la fuerza los recursos de unos y se los entrega a otros a discresion de burocratas corruptos.

Lochness dijo:
y porq una persona "madura" no puede mostrarse partidario del che????

Porque Ernesto Guevara era un genocida y un desquiciado criminal.
 
Agroborges dijo:
Esa es tu explicacion estupida para todo, si alguien tiene ideas liberales es porque es multimillorario o esta "protegiendo al patron" :rolleyes:

Madura



Al menos lochness trato de argumentar algo pero idiotas como tu ni siquiera eso solo se escudan en el estado y se creen dueños de la moralidad :rolleyes:



¿Acaso dije estuviera de acuerdo con la desigualdad de la educacion pobre weon? :nonono:



No hay ninguna ley que le impida ser presidente por tener acciones de empresa, como Frei tambien tiene intereses en empresas. El verdadero problema para uds es que es Sebastian Piñera asi de simple.



Toda accion humana que no sea caridad esta destinada al mejoramiento de las condiciones y para ello recurrimos a la cooperacion social. En fin admites que la solucion a la carretera no necesariamente pasa por el estado.



Asumes que no a priori y asumes que las plazas deben ser publicas, ¿porque no la gente que disfruta de esa plaza sea la que pague por su mantencion?



Porque el estado tiene un monopolio en ese respecto



El problema es que no es un "monopolio" en realidad sino uno creado por disposicion del estado



Es muy simple, asumiendo un unico oferente si sus precios suben mas alla del valor estimado por los consumidores estos rehusaran a comprar hasta que la empresa baje sus precios o si el producto es tan esencial y el precio sea tan bueno que atraiga capitales de otros emprendedores rompiendo ese monopolio "natural" con competencia.

¿Que es lo que fabrica esa planta que pueda ser tan importante que la gente pagaria lo que sea?



Estaba preocupado de otros temas ademas no es sencillo vender es cantidad de acciones.



Ser un hombre de negocios no es inmoral



Hasta que no se pruebe, y dudo mucho que puedas, no puedes acusarlo de nada



No, estoy de acuerdo con la igualdad de oportunidades del mercado libre



No veo que nadie te este amarrando las manos para ayudar a un joven inteligente a pagarse la universidad hoy mismo ;)

El estado no ayuda a NADIE solo toma por la fuerza los recursos de unos y se los entrega a otros a discresion de burocratas corruptos.



Porque Ernesto Guevara era un genocida y un desquiciado criminal.

este tipo saca sus respuestas de un libro en honor al libre mercado. no entendiste NADA de lo q exprese en cuanto a externalidades, monopolios naturales no bienes publicos. te aconsejo un curso de microeconomia (mi profesor de ese ramo fue ricardo rainieri b, actual ministro de energia de piraña. fijate q ademas tome un ramo llamado topicos avanzados en ing industrial y regulacion con el...si, regulacion!!! un tipo q sabe mucha regulacion en el gobierno de piraña...mmmm....q vamos a hacer si el estado no puede regular!!!!)
 
Lochness dijo:
este tipo saca sus respuestas de un libro en honor al libre mercado.

MUCHOS libros "en honor" al libre mercado e incluso libros keynesianos.

no entendiste NADA de lo q exprese en cuanto a externalidades, monopolios naturales no bienes publicos.

Entendi todo lo que posteaste, estoy en desacuerdo en el asunto del monopolio ya que sin violencia no puede haber monopolio pero el punto es ¿y que? lo que no entendi es como estos temas avanzan tu posicion.

mi profesor de ese ramo fue ricardo rainieri b, actual ministro de energia de piraña

Ojala le hayas sacado provecho

fijate q ademas tome un ramo llamado topicos avanzados en ing industrial y regulacion con el...si, regulacion!!! un tipo q sabe mucha regulacion en el gobierno de piraña...mmmm....q vamos a hacer si el estado no puede regular!!!!

Aqui estas hablando de 2 temas, uno es controlar, es decir imponer normas arbitrarias y mover los elementos de la economia de acuerdo a criterios politicos, y el otro es regular, es decir la labor del estado de hacer cumplir los contratos que los privados asumen libremente.
 
Agroborges dijo:
MUCHOS libros "en honor" al libre mercado e incluso libros keynesianos.



Entendi todo lo que posteaste, estoy en desacuerdo en el asunto del monopolio ya que sin violencia no puede haber monopolio pero el punto es ¿y que? lo que no entendi es como estos temas avanzan tu posicion.



Ojala le hayas sacado provecho



Aqui estas hablando de 2 temas, uno es controlar, es decir imponer normas arbitrarias y mover los elementos de la economia de acuerdo a criterios politicos, y el otro es regular, es decir la labor del estado de hacer cumplir los contratos que los privados asumen libremente.

bueh, te recomiendo algun paper sobre provision de bienes publicos, donde se justifica MICROECONOMICAMENTE q un privado NO tiene incentivo alguno a proveer bienes publicos
 
Volver
Arriba