• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Cambios" en la educación, se modifican contenidos de la PSU

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
En este gobierno se ha decidido modificar los contenidos de la PSU, ahora se dará más importancia a los DDHH y el terrorismo de Estado en América Látina, y se eliminarán muchos contenidos que toda persona común y corriente debería saber manejar en la vida cotidiana, en el caso de Matemáticas, se restará importancia a "Proporcionalidad y porcentaje", "Algebra" y "Razones trigonométricas", en Ciencias, se tiene planeado eliminar "Desarrollo embrionario y fetal" , "Consumo de alcohol y Tabaquismo" y "Enfermedades de transmisión sexual y prevención", entre otros contenidos más se puede ver en una tabla que aparece en el link que les dejo.

http://www.emol.com/noticias/nacion...tre-los-nuevos-contenidos-de-la-psu-2014.html

Opinión personal: No salgan después que la gente no sabe calcular se sabe cuidar de las ETS, de los embarazos, que no saben como manipular la proporción de agua para preparar el arroz, etc.
 
como de costumbre: bajando la vara para que los sacoweas de siempre tengan éxito. Cómo volver más huevona a una nación a cada gobierno
 
juajaja de seguro que hablaran de las violaciones de derechos humanos y la violencia de estado durante la dictadura y en otros paises de latinoamerica,pero evitaran hablar de los 20 años de atropellos y terrorismo de estado a todos los disidentes de su conglomerado callampero.
La educación es un hecho político sin duda, en donde no existe la objetividad como tampoco la reflexión en la educacion culia conductista que nos tienen metidos , por lo demás que cumplan su papel y en vez de consolidar el sistema de selección que tenemos ,mejor que empiecen a tramitar como eliminar la psu y las trampitas con los arreglines de ranking y demases relatividades educacionales que no son equitativas.
 
como de costumbre: bajando la vara para que los sacoweas de siempre tengan éxito. Cómo volver más huevona a una nación a cada gobierno


Mercado compadre. Más weones encalillados que no pasaran del primer semestre.

:idolo: P.A.A.
 
es un poco ridículo los comentarios de arriba, puesto que cualquier persona en buena universidad sabe que no sirve de nada la psu en ningún sentido. y aún dejando de lado ese punto, la psu es un método que le queda bien poco tiempo de vida en el cual se trata de selecciona alumnos arbitrariamente, en donde no tiene ninguna inferencia en la vida ni en el pensamiento de los alumnos. en realidad no entiendo a q se refieren de nivelar hacia abajo, nivelar que... si es la psu, que triunfen los weones penca, que chucha si mis ex compañeros los primeros que se fueron de la u fueron los puntajes nacionales.
ahora, lo único que se refiere a lo penca en educación, es lo que demuestran con esos comentarios tan incoherentes con el tema, no tienen capacidad de analizar ni lo que escribieron, sin comprensión lectora ni nada... que chucha . :nonono:
más encima se ponen a tirar mierda al gobierno que no tiene nada que ver... no es por tomar parte ni defender nada pero se pasan de weones jaja.
pd: el sistema de psu va a ser callampero hasta que se cambie, porsiaca me vienen a webear de que defiendo el sistema del cual no soy partidario y de como el gobierno no va a tener la culpa y blabalbla.
 
deberian darle la importancia que se merece a sabado gigante, don francisco y toda su magnifica obra, como la teleton.


saludos.
 
:idolo: Mas en 100 días que en 200 años de historia
 
Ningún gobierno tendrá el interés en educar tanto a las personas al punto de que esa misma clase política se convierta en algo tan irrelevante o prescindible.
 
es un poco ridículo los comentarios de arriba, puesto que cualquier persona en buena universidad sabe que no sirve de nada la psu en ningún sentido. y aún dejando de lado ese punto, la psu es un método que le queda bien poco tiempo de vida en el cual se trata de selecciona alumnos arbitrariamente, en donde no tiene ninguna inferencia en la vida ni en el pensamiento de los alumnos. en realidad no entiendo a q se refieren de nivelar hacia abajo, nivelar que... si es la psu, que triunfen los weones penca, que chucha si mis ex compañeros los primeros que se fueron de la u fueron los puntajes nacionales.
ahora, lo único que se refiere a lo penca en educación, es lo que demuestran con esos comentarios tan incoherentes con el tema, no tienen capacidad de analizar ni lo que escribieron, sin comprensión lectora ni nada... que chucha . :nonono:
más encima se ponen a tirar mierda al gobierno que no tiene nada que ver... no es por tomar parte ni defender nada pero se pasan de weones jaja.y
pd: el sistema de psu va a ser callampero hasta que se cambie, porsiaca me vienen a webear de que defiendo el sistema del cual no soy partidario y de como el gobierno no va a tener la culpa y blabalbla.
Propone un nuevo metodo para admision, ya que la PSU es solo eso un examen de admision, el romanticismo no le busques tanto.

Como dato aparte los pricipales puntaje de mis compañeros solo se quedaron el el camino los que tuvieron algun tipo de problema economico.
 
una vez propuse al rector de la universidad (y estuvo de acuerdo, seguramente lo planteo en el consejo de rectores y lo mandaron a la xuxa), de que se mantenga la prueba pero se separe por items y cada universidad da la ponderacion al tema seleccionado en vez de la prueba entera...por ej. el 100% de la PSU de matematicas, se divide por ej. 30% en algebra, 20% trigonometria y 50% de resolucion de problemas (no manejo el detalle de contenidos, es solo un ejemplo), y asi cada universidad puede ver el perfil de estudiante que busca. Ahora voy a insistir en la idea, a ver si esta vez me pescan.
 
En este gobierno se ha decidido modificar los contenidos de la PSU, ahora se dará más importancia a los DDHH y el terrorismo de Estado en América Látina

Siempre que sean contenidos que estén en los programas de enseñanza básica o media, da lo mismo lo que pregunten, si la idea de la prueba es discriminar entre los ricos y los pobres alumnos de buen y mal rendimiento académico.
 
CONCHETUMANGA WN :omg:
No puedo creer tamaña barbaridad que se está gestando wn :ohno:
 
Qué chucha... este gobierno volvio demasiado ideologizado, quieren hasta meter mano en los contenidos educacionales por puras motivaciones ideológicas :nonono:
 
pero que csm es lo que leo

guatona culia ya lo hizo de nuevo
 
es un poco ridículo los comentarios de arriba, puesto que cualquier persona en buena universidad sabe que no sirve de nada la psu en ningún sentido. y aún dejando de lado ese punto, la psu es un método que le queda bien poco tiempo de vida en el cual se trata de selecciona alumnos arbitrariamente, en donde no tiene ninguna inferencia en la vida ni en el pensamiento de los alumnos. en realidad no entiendo a q se refieren de nivelar hacia abajo, nivelar que... si es la psu, que triunfen los weones penca, que chucha si mis ex compañeros los primeros que se fueron de la u fueron los puntajes nacionales.
ahora, lo único que se refiere a lo penca en educación, es lo que demuestran con esos comentarios tan incoherentes con el tema, no tienen capacidad de analizar ni lo que escribieron, sin comprensión lectora ni nada... que chucha . :nonono:
más encima se ponen a tirar mierda al gobierno que no tiene nada que ver... no es por tomar parte ni defender nada pero se pasan de weones jaja.
pd: el sistema de psu va a ser callampero hasta que se cambie, porsiaca me vienen a webear de que defiendo el sistema del cual no soy partidario y de como el gobierno no va a tener la culpa y blabalbla.

Deja de defender a la guatona, churejon amarrillo concertacionista y la ctm :nonono: siempre sales a defender a ese conglomerado de callamperos qls, andas por ahí con pitufo_20

Esta wea es simplemente nivelar para abajo y punto.

Ahh, y lo de que "la PSU da lo mismo" sencillamente es mentira. Es básico que un wn que entra a una universidad debe saber manejar un contenido mínimo de materias. Si hoy en día la educación es tan como el hoyo, una prueba de selección es la única forma de medir eso.
 
las preguntas de proporcionalidad y porcentajes me daban un par de puntos ......... los unicos puntos que tuve en la psu de matematica :jijiji:
en las otras pruebas casi fui puntaje nacional :jrio:
 
Volver
Arriba