Igual creo que no conocen a Jeisson Vargas.
Ese wn no es malo, pero es un mediapunta que encara y le pega bien de media distancia, no tiene velocidad pero si cambio de ritmo. Un perfil parecido al guaton Vega. Ahi se nota claramente que está junto al 1er central de Catolica, y de espalda al arco, justamente como no debe jugar. No le he visto falta de compromiso o mal estado fisico, si falta de confianza, pero igual eso es esperable en este momento.
Yo no he dicho que sea un mal jugador, pero tampoco ha mostrado nada como para ponerlo de titular. Hay que entender que la inclusión de Vargas dejo a Osorio en la banca, que es el único que esta salvando la plata y haciendo lo que tu dices: encarar y rematar de media distancia, y ademas lo hace bien. Vargas tiene que entender que la posición donde lo ubican le exige cierta responsabilidad, cumplir con ciertas funciones y si no es capaz, entonces tiene que moverse donde se pueda ubicar mejor, pero tampoco lo hace. A Osorio también se le obliga a moverse a la banda y hacer el retroceso, y aun asi le alcanza para hacer una o dos jugadas destacables del partido, a diferencia de Vargas que no te hace una.
Otro tema, Osorio, está bien que coma un poco de banca, así aprende a mojarla y no ser tan lagunero, sino va ser el típico troton con buena técnica que no llega más allá del medio local. El "mal" de los talentosos chilenos.
Yo igual creo que a Osorio debiese mostrarse mas durante el partido, pero ha diferencia de Vargas, tiene gol y viene jugando mejor. Hoy en este equipo tienes a dos jugadores que son técnicamente superiores al resto (Assadi, Osorio), y nuestro técnico en vez de buscar formulas para sacarles mayor provecho, los obliga a cumplir con otras funciones.
Ademas, la excusa estúpida de decir en conferencia de prensa pos partido que daba lo mismo si jugaba Osorio de titular, porque cuando fue titular con CC igual perdimos ¿Que es eso?
Lopez tiene a Casanova ahora, así que debe plantar luego una buena defensa, esta a 10 ptos. de Sudamericana, y tiene que disputar Copa Chile. Con esa weá ya firma su continuidad. Me gustó el desempeño de Poblete, pero con Castro-Tapia por izquierda, nada que hacer frente a Pinares-Isla-Chapa, muy debil ese lado de la U.
El otro día vi a Gallegos por Copa Chile, no sería malo verlo por el carril izquierdo, de externo, incluso de lateral (no creo que lo haga peor que Castro).
Castro se vio mal porque le toco enfrentarse al mejor lateral derecho de los últimos años de nuestra selección con 14 años de experiencia mas que él. Respecto a Gallegos, daba lo mismo a quien pusiéramos por izquierda, en el plantel ninguno tiene nivel para para enfrentarse con Isla. La clave era en cubrir bien las zonas donde se ubican los receptores de los pases/centros de Isla.
López no se le puede excusar por no tener el plantel completo, todos los técnicos deben convivir con jugadores lesionados, suspendidos, etc. La realidad es que ha conseguido menos puntos que Escobar, y su estilo de juego no le permite sacar provecho de las capacidades de sus jugadores.
Yo le tenia algo de fe al uruguayo, pero cada vez demuestra mas que no lee bien los partidos, y su idea de juego es insuficiente. No basta con el pivoteo de ronnie y buscar la segunda pelota.