• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Nacional 2023

¿Quién ganará el Huemul de Plata?


  • Votantes totales
    233
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
:santa:

El futuro de Pellegrino, los ‘cortados’ y los que vuelven: la cirugía mayor que prepara la U para la temporada 2024​

Azul Azul alista el plan para enfrentar el próximo año con una serie de ajustes. Más allá de que aún no hay una decisión oficial, la continuidad del DT argentino genera rechazo en gran parte del directorio. Por eso, en la concesionaria ya barajan una lista de candidatos tanto para la banca como para reforzar diferentes líneas del equipo.

GKRTYHAGHNFZZBTR6PORNYE46E.jpeg


En Universidad de Chile dolió la derrota frente a Coquimbo Unido. En el Santa Laura, frente a casi 10 mil hinchas, el equipo estudiantil volvió a exhibir la irregularidad que lo tiene como uno de los peores equipos del segundo semestre. De los abrazos por aplastar a Universidad Católica en el Clásico, se pasó a la tristeza por dejar ir una nueva oportunidad de acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales.

Sin embargo, en la U ya proyectan el plantel 2024. En la gerencia deportiva lo hacen en silencio, sin querer dar pistas para no desconcentrar al equipo en la última fase del Torneo Nacional. Desde Mauricio Pellegrino, el técnico, hasta los canteranos. Todos están siendo evaluados para la temporada entrante. Los referentes también están en esta lista.

Es prácticamente un hecho que Mauricio Pellegrino abandonará Universidad de Chile a final de año. La continuidad del cordobés al mando de la escuadra era materia de debate en Azul Azul, pero ya perdió los créditos necesarios para mantenerse en el cargo. Su presencia tampoco genera consenso en la hinchada.

Más allá de que aún existen algunos directores que piden tiempo para ratificar su salida, la mayoría ya está cuadrada en que el DT afronte sus últimos dos duelos en la U y se marche tras finalizar su contrato, el que expira en diciembre. En el camino vienen el líder Cobresal, un duelo en el que podrían darle una mano a su archirrival Colo Colo; y luego Ñublense, donde probablemente el extécnico de Vélez finalice su estadía.

Paqui, el favorito​

La casi segura salida de Pellegrino tiene al directorio de la U y la gerencia deportiva buscando reemplazantes. En La Cisterna ya barajan algunos nombres. Uno que siempre ha sido del agrado del directorio es Francisco Meneghini, quien actualmente dirige a Everton. Paqui suma créditos dentro de la concesionaria, que lo ha sondeado varias veces. Su nombre está en carpeta desde hace tiempo, además de que ya han tenido reuniones en el pasado y las pretensiones económicas se acercan a lo que busca Azul Azul.

Por otra parte, el entrenador conoce el club al haber trabajado con Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece. El DT siempre ha querido dirigir a los azules, club del que se declara hincha. Es uno de los nombres que genera consenso entre el presidente Michael Clark y Manuel Mayo, gerente deportivo.

Gustavo Álvarez también llama la atención. El estratega argentino suma pasos en el fútbol transandino y peruano, todos en equipos de segundo orden. Logró un tercer lugar en el fútbol incaico y un campeonato del ascenso con Aldosivi. Sin embargo, su mayor éxito lo está teniendo con Huachipato.

Asumió en noviembre del año pasado en el cuadro acerero. Un año después, el técnico los tiene peleando el campeonato palmo a palmo con Cobresal y Colo Colo. A falta de dos fechas, los de Talcahuano suman 51 puntos, los mismos que el Cacique y dos menos que el conjunto minero.

Las otras dos cartas de la concesionaria también son transandinos: Gabriel Milito y Fernando Gago. Ambos seducen por su propuesta futbolística, pero las pretensiones económicas los alejan de la U.

El otrora central del Barcelona ha dirigido a Estudiantes de La Plata, Independiente y Argentinos Juniors. Además, conoce el medio tras estar durante casi un año en O’Higgins. No obstante, está siendo vinculado al Toluca, club que presenta una propuesta imposible de igualar para los laicos. Los Diablos Rojos también tienen como opción a Gago. El exvolante es el más laureado de las opciones, ya que cuenta con un Trofeo de Campeones y una Supercopa, ambos títulos ganados con Racing, equipo en el que estuvo casi dos años tras un primer paso en Aldosivi. Es un anhelo que también se ve lejano, porque entienden que está esperando el ofrecimiento de algún proyecto más atractivo, tanto desde lo deportivo como desde lo económico.

Salidas y refuerzos​

Al interior de la concesionaria existe cierta tranquilidad. Se asume que la vuelta al Estadio Nacional tendrá un golpe positivo para la institución, considerando que la debacle deportiva se dio inicio justo cuando los azules salieron de Ñuñoa. El constante traslado a otros reductos deportivos, que incluso provocó jugar en regiones, le pasó la cuenta a un elenco que nunca le pudo dar la vuelta a una caída que parecía libre. A eso, se le sumaron los errores dirigenciales que hicieron que la situación estuviese al límite.

Por lo mismo, en Azul Azul festejan la idea de poder retornar al principal estadio de Chile. Más cuando dejarán de cancelar los $40 millones que les exige Unión Española para usarlo por cada encuentro (cerca de $500 millones al año), que les permitirá reinvertirlo en refuerzos, por ejemplo. Además, la venta de Darío Osorio a Dinamarca ayudará a llegar con números azules durante el último trimestre de la temporada.

Frente a tal escenario, en la U miran las renovaciones. Al primero que buscan asegurar es a Cristopher Toselli, el portero que finaliza contrato en diciembre. Hulk logró ganarse un espacio en el equipo, pese a las dudas que existieron en el inicio por su pasado en Universidad Católica. El campéon de América logró quitarle la titularidad a Cristóbal Campos, el gran proyecto de la U que no mira con malos ojos partir, tras la pérdida de protagonismo.

En la defensa, en tanto, la continuidad de Matías Zaldivia ya está asegurada. Su compañero de zaga no corre la misma suerte: Luis Casanova está lejos aún de llegar a un acuerdo. Yonathan Andía no continuará, al igual que Nery Domínguez, quien finaliza su préstamo y quiere retornar a Argentina. Los azules tienen prácticamente sellado el arribo de argentino Franco Calderón, de Unión de Santa Fe.

En el mediocampo, la idea es que el equipo parta por Lucas Assadi. Quieren que el nuevo técnico le entregue el protagonismo que el futbolista reclama. Emmanuel Ojeda tiene contrato, pero se evaluará una venta o préstamo para liberar un cupo de extranjero. Se le busca dar proyección a canteranos como Renato Cordero.

El futuro del Cristian Palacios está en evaluación, pese a que tiene contrato. De su proceso de nacionalización, que debiese resolverse en enero, dependerá su continuidad en el club. Franco Lobos, por su parte, termina su relación con la U y no será retenido. Mientras que los jugadores que vuelven de préstamo están Bastián Tapia, Bastián Ubal y Mauricio Morales. Estos tres dependerán del nuevo técnico.

 
Que se vayan todos, que no quede ni uno solo :daleoh:


Fuera de broma, bien que se haga una limpieza aunque es otra más que nos pasa la cuenta por un proyecto que nació muerto y terminó peor, pese a que por un momento nos ilusionamos caleta al tocar la cima. La U hasta el día de hoy no sabe jugar a otra wea que no sea contragolpe, le pasan la pelota y no sabe que hacer ya que no hay mediocampo, eso sumado al pobre rendimiento que se pegaron varios en la segunda rueda, sobretodo el chancho Casanova.

Andia culiao que manera de robar, es como el "Bolados" que tenemos en la U, unos minutos de gloria para robar todo el año.

Me agradaría que le den la oportunidad a Paqui, además que el wn es hincha de la gloriosa y conoce más que bien el medio local. Todo bien con Alvarez pero su equipo cagoneó brigido los ultimos 2 partidos, y dejemos de comprarle todo a la filial Huachipato :lol2:
 
Lo de las sa en chile es tan ordinario de ambición rasca que byn que representa a un equipo que mueve 40 mil personas por partido y pelea el título arrendo el estadio para 2 conciertos en una semana y la cancha esta hecha mierda, al nivel que el domingo no se puede jugar en condiciones normales a falta aún del segundo concierto que es el jueves y terminará de destruirla. Patético lo del cáncer culiao que son las sa. Un monton de oportunistas culiaos que destruyendo el torneo las inferiores y ahora hasta las canchas rescatan 2 chauchas a fin de mes
 
Lo de las sa en chile es tan ordinario de ambición rasca que byn que representa a un equipo que mueve 40 mil personas por partido y pelea el título arrendo el estadio para 2 conciertos en una semana y la cancha esta hecha mierda, al nivel que el domingo no se puede jugar en condiciones normales a falta aún del segundo concierto que es el jueves y terminará de destruirla. Patético lo del cáncer culiao que son las sa. Un monton de oportunistas culiaos que destruyendo el torneo las inferiores y ahora hasta las canchas rescatan 2 chauchas a fin de mes
Por el lado de la U, lo mismo. Como dije anteriormente, estas SA concesionarias son unas empresas culias picantes que no tienen ni oficinas. Si quieren cagar ídolos, destruir la imagen club para imponer su visión y usufructuar tu infraestructura y/o legado lo harán sin asco.
 
No te creo q el colo, peleando esta caga de torneo, se ponga a meter 3 conciertos antes del partido más importante del año.

Ahi se muestra que el fútbol les da lo mismo
Si saben que lo van a ganar igual, el préstamo que le dio Blanco & Negro a la ANFP , este ultimo lo devuelve en forma de Torneo Nacional.
 
Lo sufren @Bowen y @The LFC :santa:

Alfonso Parot asegura su continuidad en Universidad Católica: club oficializó la renovación del defensor​


A_UNO_1477083-1.jpg


Los “Cruzados” ya aseguraron otro nombres más para el plantel del 2024. Este miércoles, Universidad Católica hizo oficial la renovación de Alfonso Parot, zaguero que lleva cinco temporadas seguidas en el club.

“Hemos renovado el vínculo junto a nuestro defensor multicampeón hasta diciembre del 2024. Vamos por más Poncho, y a seguir defendiendo estos colores cómo tú sabes”, señaló la UC a través de sus redes sociales.

El lateral izquierdo se convirtió en el tercer jugador que extiende su vínculo con el club para el próximo año, junto con el central Gary Kagelmacher (renovado hasta diciembre del 2024) el delantero Fernando Zampedri (renovado hasta diciembre del 2025).

Esta temporada 2023, Alfonso Parot ha disputado 24 partidos por el Campeonato Nacional, más cuatro por Copa Chile y uno por Copa Sudamericana.


 
Lo sufren @Bowen y @The LFC :santa:

Alfonso Parot asegura su continuidad en Universidad Católica: club oficializó la renovación del defensor​


A_UNO_1477083-1.jpg


Los “Cruzados” ya aseguraron otro nombres más para el plantel del 2024. Este miércoles, Universidad Católica hizo oficial la renovación de Alfonso Parot, zaguero que lleva cinco temporadas seguidas en el club.

“Hemos renovado el vínculo junto a nuestro defensor multicampeón hasta diciembre del 2024. Vamos por más Poncho, y a seguir defendiendo estos colores cómo tú sabes”, señaló la UC a través de sus redes sociales.

El lateral izquierdo se convirtió en el tercer jugador que extiende su vínculo con el club para el próximo año, junto con el central Gary Kagelmacher (renovado hasta diciembre del 2024) el delantero Fernando Zampedri (renovado hasta diciembre del 2025).

Esta temporada 2023, Alfonso Parot ha disputado 24 partidos por el Campeonato Nacional, más cuatro por Copa Chile y uno por Copa Sudamericana.



rage-throw.gif
 
Lo sufren @Bowen y @The LFC :santa:

Alfonso Parot asegura su continuidad en Universidad Católica: club oficializó la renovación del defensor​


A_UNO_1477083-1.jpg


Los “Cruzados” ya aseguraron otro nombres más para el plantel del 2024. Este miércoles, Universidad Católica hizo oficial la renovación de Alfonso Parot, zaguero que lleva cinco temporadas seguidas en el club.

“Hemos renovado el vínculo junto a nuestro defensor multicampeón hasta diciembre del 2024. Vamos por más Poncho, y a seguir defendiendo estos colores cómo tú sabes”, señaló la UC a través de sus redes sociales.

El lateral izquierdo se convirtió en el tercer jugador que extiende su vínculo con el club para el próximo año, junto con el central Gary Kagelmacher (renovado hasta diciembre del 2024) el delantero Fernando Zampedri (renovado hasta diciembre del 2025).

Esta temporada 2023, Alfonso Parot ha disputado 24 partidos por el Campeonato Nacional, más cuatro por Copa Chile y uno por Copa Sudamericana.



Puta el historial de laterales izquierdos PENCAS de la uc, weon.

ELUCHANS es Roberto Carlos comparado con todas las plastas qué han pasado : cornejo, Cordero, parot.... Ctm!
Dejo afuera a cereceda qué era crack. Fue el mejor con el pésimo dt Mario Lepe.

Al final el q mejor lo hizo fue Rebolledo con holan.
Dps llego póyet y lo mato!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba