ReyVegetaUniversal
Maricon
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Esteban Paredes es ultra colocolino. En 2009, a Santiago Morning llegó una oferta de Universidad del Chiste por Paredes. Era un miércoles y dijo que la pensaría y respondería como máximo el lunes siguiente. Al día siguiente (jueves) llegó otra oferta por un poco más de plata por parte de Colo Colo, pero los albos esperarían solo hasta el día siguiente (viernes) en la noche. Paredes no la pensó y dijo altiro que sí a los albos. Ahí fue cuando los dirigentes del "Chago" empezaron a pedir mucho más dinero del ofrecido y la negociación se alargó por horas, horas y horas. El viernes en la noche, a gritos y chuchadas, Paredes dijo "si no me venden, me lesiono y no juego".y Paredes. De hecho yo personalmente recuerdo una entrevista en el Shago que dice que le gustaría jugar en la U, obviamente la hicieron desaparecer, capaz que alguien tenga ese registro de hace varios años.

Limache vs colo colo el verdadero clásico del fútbol chileno![]()

En todos los clubes hay jugadores identificados con los colores y otros incluso con el equipo rival. Para saber de qué equipo son hinchas, hay que ver sus registros de cuando eran niños (alrededor de los 14/15 años, una edad en que uno tiene bien claras las cosas, especialmente en cuanto al fútbol). Cuando fichan en un club del cual no son hinchas se guardan un poco el gusto porque es más importante jugar; todos quieren jugar y al comienzo da lo mismo.

Mientras se juegue, no hay problema en que se cambie un torneo por otro. Lo nefasto es cuando se detiene y no se juega nada. El año 2024 se comprimió todo el fútbol chileno para terminarlo a comienzos de noviembre y la actividad retornó recién a fines de enero de 2025. Así los dirigentes podían hacer contratos de diez meses a jugadores y cuerpos técnicos.Increíble que detengan el Campeonato por Copa Chiste. De ahí no hay ritmo y se comen sendas goleadas los equipos.