• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Nacional 2026

Quien ganará el huemul de Plata?


  • Votantes totales
    118
  • Encuesta cerrada .
Tienen cuea que a las monjas les toca el partido con boca 4 dias despues, ni cagando van con todos los titulares
Si gana cruzeiro o boca y la uc a Barcelona, la uc iría clasificada a argentina.... Podria jugar con suplentes
 
Si gana cruzeiro o boca y la uc a Barcelona, la uc iría clasificada a argentina.... Podria jugar con suplentes
No me imagino a un equipo llendo a la bombonera con suplentes a no ser que sea en pos de una finalisima, si se dan esos resultados me imagino que igual iran por el primer puesto o por la gloria de ganarle a boca en su estadio
 
No me imagino a un equipo llendo a la bombonera con suplentes a no ser que sea en pos de una finalisima, si se dan esos resultados me imagino que igual iran por el primer puesto o por la gloria de ganarle a boca en su estadio

Giles culiaos, tienen el tema para postear estas weas
Post automatically merged:

:lol3: se van llorando y pifiados por su gente

:monomeon: El león de Collao
:idolo: El León de Atacama
 
No podi Perder 2-0 con memerton en tu cancha. el conce tiene que borrar por lo bajo a mas de la mitad del plantel y echar cagando al dt sino estan condenados.
 
Partido impensado de Ortiz, si le preguntas cómo lo hizo, no tiene chucha idea, marcador totalmente sorpresivo :eeek:

Ojalá la UC le ponga ganas en el clásico para que los indios no se distancien tanto en pos de la competencia. Todos sabemos que Ortiz la va a cagar en algún partido, es cosa de tiempo :sisi3:

Con respecto a nosotros.. CC podría perder 3 partidos al hilo y no veo que lo aprovechemos :ohno: nos falta un 9 de verdad con urgencia así como un extremo con experiencia y un portero con manos.
 
Conce ya se armó mal, cometió el mismo error de la UE. Muchas variantes de mitad hacia arriba y en defensa quedaron cortos, jugando con jugadores sin experiencia.

Probaria con Henríquez por derecha, Sepulveda-Sandoval en el centro, Dávila por izquierda. Arriba Valencia y Espinoza.

Entre más marca en el medio se debería notar menos que no tienen defensa ni arquero.

De hecho el mejor partido que han realizado fue en Coquimbo que jugaron sin delanteros y Valencia libre.

Hay otro partido que define muy bien lo que es Conce actual, que fue el 3-3 con La Serena. La defensa un desastre y con los cambios pudieron remontar y salvar un puntito.
 
El partido de la U fue correcto pero Gago cae e algo repetitivo que ya este pechito explico con anterioridad.

Hay partidos que la U debe llegar con dos puntas de área.

Ejemplo; Assadi-Di Yorio.

El problema que tiene el 4-3-3 es que te aleja a todos los jugadores del área, y deja al 9 solo de espalda frente a 3 o más defensores.

Es un sistema engañoso, porque todos creen que por ser 4-3-3 es una disposición táctica ofensiva pero pasan por alto lo más importante, cerca del área rival solo tienes un atacante.

En Europa se usa mucho y se puso de moda, porque allá se arman los equipos con muchos jugadores de altísima aceleración, para generar transiciones demoledoras, pero en Sudamerica no se juega así. Acá el futbol es más Cansino, le quitas sorpresa al ataque, tener que avanzar paso a paso con un 4-3-3.

De ahí también que la Primera A sea una categoría no intensa, pero si difícil para adaptarse, es de mucho hilvanar, de ir elaborando.

Está bien imitar las tendencias del futbol mundial, pero también hay que cachar cuál es tu entorno inmediato, acá en Chile los jugadores no te recorren las bandas como los negros franceses de 1,90, hay otro biotipo y filosofía de juego. Tampoco hay volantes como Khedira que tienen un motor V8 en el pecho y pueden ir de área a área todo el partido.


Puntos a rescatar:

Castellón que salvó un par, la dupla Calderón y Tamayo.

El regreso de Hormazábal y Aranguiz, aunque jugaron sin ritmo de competencia.

El partido de ayer no estaba para dos jugadores cansinos como Arce y Aranguiz.

Era poner a Poblete libre por el centro y Barrera de 6, abiertos Guerrero y Vasquez. Y arriba Assadi-Lucero.

Hormazábal tenía que pasar y Barrera cubrirlo.

Se pudo haber ganado en el primer tiempo donde Cobresal estuvo muy frágil en defensa, pero la U se sobre complicó sin necesidad, equipo ordenado, pero demasiado estático.

Si era obvio que Cobresal se iba a estacionar atrás la U tenía que soltar jugadores que ocuparán espacios arriba como Poblete-Hormazabal, tener movilidad.

Sobre Cobresal, una vez más brillante el Profesor Huerta. Pino jugando casi de volante bajando balones y aguantando, dejando arriba solo a Brea. El resto de piezas los concentro por el centro justamente para asfixiar a Aranguiz y Arce. Sabía que la U si iba por fuera no iba a generar mucho peligro.

Muchos criticaran a Huerta por su rendimiento pero se hace lo que se puede en equipos que generalmente están muy sub invertidos, parecido a lo de García en Huachipato, que apenas encuentra una oncena, le venden a las figuras y debe arreglarsela con prácticamente nada, son verdaderos magos!. Aún así se las arreglan para darles verdaderas masterclass a entrenadores argentinos que tienen planteles muy superiores.
 
Ortiz le ha sacado rendimiento a CC basado más que en el esquema en características de sus jugadores, el buen pase de Vidal, que no se pierde con la edad (más otros volantes de buen pie como Madrid y Mendez). El atrevimiento de los extremos de inferiores, y el peso en el área de Correa/Romero.

Es como el Colo Colo de Benítez, a pocos gusta pero cumple.
 
En cualquier momento Arturito Vidal va a ser acribillado tras reventar cajeros automicos o vitrinas de joyerías.



:yoshi:
 
Volver
Arriba