Michael Clark se defiende y toma distancia de controladores de Sartor: "No he estado en sus casas"
Según el testimonio publicado por
La Tercera, el exdirigente negó haber participado en
maniobras fraudulentas y aseguró que
nunca actuó con la intención de perjudicar a terceros.
Declaración que se conoce justo después de que el exdirector de Azul Azul, Juan Pablo Pavez, asegurara que
la concesionaria pagaba sobreprecio cuando compraba jugadores a Huachipato.
“Lo primero que quiero dejar absolutamente claro es que
jamás he actuado con el propósito de defraudar a nadie, y que nunca me he quedado con dinero ni he recibido fondos que no correspondan a un trabajo real y efectivamente realizado”, declaró ante el fiscal Juan Pablo Araya.
A pocos días de que el Ministerio Público formalice a 11 personas ligadas al grupo financiero Sartor (entre ellas su...
www.biobiochile.cl
Filtran declaración de Michael Clark por Caso Sartor en la U: “Es probable que el contrato quede sin efecto”
Clark tuvo que declarar en tres oportunidades ante Fiscalía, siendo la última el martes 21 de julio, donde
se refirió a la compra de Azul Azul.
La Tercera tuvo aceso a parte de esta declaración, donde
se puede apreciar el arrepentimiento del ingeniero comercial, partiendo por nunca querer tomar la presidencia de la sociedad anónima.
“Había sido testigo, como hincha, de los complejos momentos que vivió Carlos Heller en ese rol, por lo que nunca fue mi intención ocupar dicha posición. Sin embargo, dado el conocimiento acumulado a lo largo de todo el proceso descrito, accedí a aceptar la responsabilidad”, confesó.
Eso sí, puso sobre la mesa que gracias a su gestión la U quedó con la casa ordenada: “Hoy Azul Azul es una compañía rentable, con sus finanzas al día y totalmente ordenada, obteniendo resultados positivos los últimos tres años, algo que la concesionaria nunca había logrado en su historia financiera. Hoy Azul Azul es el club con la mejor clasificación crediticia de Chile”.
El arrepentimiento de Michael Clark
Además,
reveló que es probable que la venta quede sin efecto, por lo que la propiedad regrese a Sartor.
“Lamentablemente, las acciones de Azul Azul se encuentran embargadas, por lo que el precio de las cuotas no ha sido pagado, siendo altamente probable que el contrato de compraventa de cuotas quede sin efecto por los incumplimientos de Sartor matriz”, lanzó.
Respecto a este punto, se mostró muy arrepentido:
“Sin perjuicio de ello, debo manifestar que, contando hoy con los antecedentes de la investigación, jamás hubiera realizado esta operación”.
Finalmente, hizo una profunda autocrítica de lo que todo este caso le ha afectado a su persona y familia: “Cuento con más de 20 años de ejercicio laboral, con una carrera intachable y exitosa, y esta situación solo me ha acarreado problemas familiares y laborales, poniendo en riesgo todo lo construido durante mi carrera y exponiendo a mi familia y a mi círculo cercano a circunstancias que, por haber estado mal asesorado, no fui capaz de prever”.
Michael Clark declaró ante Fiscalía por la compra de las acciones de la concesionaria que controla a Universidad de Chile.
bolavip.com