Furio Giunta
Hij@'e Puta
- Registrado
- 2020/10/01
- Mensajes
- 8.481
- Sexo

Si te pones a analizar, todo el descalabro de las participacion se vino abajo desde el caso Bosman en 1995
![]()
A 25 años de la Ley Bosman; el caso que cambió el fútbol mundial para siempre
El principal responsable de haber modificado el mapa europeo nunca recibió el reconocimiento que merecía y a sus 56 años vive en la pobreza.www.futbol.com.uy
![]()
Bosman, el hombre que cambió el fútbol - Marca.com
Este martes se cumple el vigésimo aniversario de la resolución del caso Bosman. Una sentencia que marcó un antes y un después en el deporte. Nadie...www.marca.com
Que implicó esto?
Que ya no estaba la regla en Europa de un numero determinado de extranjeros que no era comunitario, por lo cual, los mejores clubes de europa, empezaron a traerse a los mejores jugadores de sudamerica. Los equipos sudamericanos empezaron a despotenciarse, ya no podían tener un jugador excepcional por más de 2 torneos.
Esto se reflejó en que desde esa época hasta ahora, ya los clubes sudamericanos (casos muy contados como boca al real madrid el 2000, o al Milan el 2003, Sao Paulo al liverpool el 2005, inter al barcelona el 2006, y corinthians al chelsea el 2012), no pueden competir con un equipo europeo, y la balanza es 19-6 para clubes europeos en intercontinentales o mundial de clubes.
Por otra parte, en sudamerica, los clubes argentinos y brasileños dominan, tienen los planteles con más presupuesto, pueden elegir a los mejores jugadores de sus ligas o de sudamérica; es cosa de ver a los equipos del futbol uruguayo, pasar de ganar y ser uno de los dominadores en épocas pasadas, a no ganar nada a nivel de clubes en más de 20 años.
Así que en sudamerica por lo menos, seguirán dominando brasileños y argentinos, salvo algún rajazo de algún colombiano, paraguayo, y en medido chileno.
Se llegaron a dar casos en que habian mas extranjeros que nacionales en un equipo. El Inter de milan ha hecho varias veces esa gracia.




El Buki.