• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Nacional de Transición Scotibank 2017

Para donde irá la copa en este campeonato

• Votantes totales
    185
Comparar España (y los grandes equipos de las mejores ligas europeas) con Chile es imposible, los equipos grandes de esos países generan lucas fuera de sus paises, por eso existen esas abismales diferencias de presupuestos y planteles, ergo, planificación a largo plazo.

En Chile existe la posibilidad de hacer un torneo atractivo con una competencia como la describí, ya que tienes a todos luchando por algo más que el Honor de ser campeón.

Lo mismo sucede en sudamérica.

Ver por ej. cuando en Argentina cualquiera salía campeón, tuvieron un bajón notable de nivel. La rotación de campeones nunca ha sido sinónimo de competencia.

Acá se culpa al formato, pero quieren mantener que el incentivo sea "la rachita" y pegarse el rajazo.

Que un equipo salga varias veces campeón, solo indica que lo ha hecho mejor que los demás en el largo plazo, y ese debería ser el norte, que todos tomen decisiones para elevar el nivel, no para pasar de torneo en torneo para ver si toca la suerte de encajar una buena racha.

Lo mismo sucede en sudamérica.

Ver por ej. cuando en Argentina cualquiera salía campeón, tuvieron un bajón notable de nivel. La rotación de campeones nunca ha sido sinónimo de competencia.

Acá se culpa al formato, pero quieren mantener que el incentivo sea "la rachita" y pegarse el rajazo.

Que un equipo salga varias veces campeón, solo indica que lo ha hecho mejor que los demás en el largo plazo, y ese debería ser el norte, que todos tomen decisiones para elevar el nivel, no para pasar de torneo en torneo para ver si toca la suerte de encajar una buena racha.

El bajón de la calidad en el futbol Argentino se explica por la exportación masiva de futbolistas hacia distintas ligas. Hasta en Chipre encuentras futbolistas argentinos.

Me quedo con el campeonato largo, los cortos para gritar cada 6 meses campeón me tienen podrido, en realidad tienen podrido al futbol chileno y su cortoplacismo.

El bajón de la calidad en el futbol Argentino se explica por la exportación masiva de futbolistas hacia distintas ligas. Hasta en Chipre encuentras futbolistas argentinos.

Me quedo con el campeonato largo, los cortos para gritar cada 6 meses campeón me tienen podrido, en realidad tienen podrido al futbol chileno y su cortoplacismo.

Claro siempre debe existir un campeonato largo, es la única forma que la planificación más extensa.

Lo de Argentina, siempre han exportado, el tema que ahora saben que por la carga que enfrentan no pueden desarmarse tan rápido, necesitan más continuidad.

Claro siempre debe existir un campeonato largo, es la única forma que la planificación más extensa.

Lo de Argentina, siempre han exportado, el tema que ahora saben que por la carga que enfrentan no pueden desarmarse tan rápido, necesitan más continuidad.

master_of_the_obvious__ponified__by_kh0nan-d5aflx7.jpg

Para mí, el mejor sistema de campeonato, atractivo a lo largo de todo el campeonato es este:

- Torneo largo de 16 equipos, todos contra todos.
- Al final de la primera rueda, clasifican a Copa Sudamericana los 3 primeros (Chile 1, 2 y 3)
- A final de campeonato, el campeón a fase de grupos de Copa Libertadores como Chile 1. El segundo y tercero serían Chile 3 y 4.
- El campeón de Copa Chile sería Chile 2 de Libertadores, para darle mayor atractivo a esa copa y el otro finalista, Chile 4 de la Sudamericana.
- Correr la lista si se repiten los equipos con los cupos, dando prioridad en mantener los cupos de Copa libertadores.
- Dos descensos directos y dos a promoción.
- En la B sería también un torneo largo y ascienden dos directos y los dos a promoción saldrían del ganador de la primera rueda y el tercero de la general.

Con eso habrá lucha por algo todo el año.

Prefiero un campeonato larguísimo:

- 32 equipos en Primera A, agrupados en 4 grupos de 8 equipos agrupados geográficamente (campeón y subcampeón a Libertadores)
- 1 ronda todos contra todos, más otra ronda entre los equipos del mismo grupo (38 partidos)
- El último de cada grupo desciende a Primera B (4 descendidos)
- Repartición dineros televisión según promedios en las últimas 3 temporadas
- Copa de la liga con participación de los 32 equipos (campeón a Libertadores)
- Copa Chile con participación de todos los equipos profesionales, amateur y universitarios (campeón a Libertadores)
- De estos 3 torneos se juega al menos 1 partido al día cada día del año y se transmite por televisión al menos 1 partido cada día.

- 32 equipos en Primera A, agrupados en 4 grupos de 8 equipos agrupados geográficamente (campeón y subcampeón a Libertadores)
- 1 ronda todos contra todos, más otra ronda entre los equipos del mismo grupo (38 partidos)
- Copa Chile con participación de todos los equipos profesionales, amateur y universitarios (campeón a Libertadores)
- De estos 3 torneos se juega al menos 1 partido al día cada día del año y se transmite por televisión al menos 1 partido cada día.
ya
:siclaro: te llamamos ...

Hay que ser realista a lo que existe... hay clubes de la b y de segunda que apenas sobreviven y en anfa es miseria pura.

Hay que ser realista a lo que existe... hay clubes de la b y de segunda que apenas sobreviven y en anfa es miseria pura.
Conozco desde adentro como funcionan clubes de la b, segunda, tercera y amateur. Los clubes de esas divisiones la pasan sufriendo y estoy convencido que siendo el quinto en segunda es mucho mas dificil conseguir recursos que siendo el 25° en primera.

Creo que playoff es imprescindible, esa instancia debe estar siempre en los jugadores chilenos, en todos los torneos locales.

También creo que hay algo que no se asume, Chile no es un país tipico, acá los traslados son muy largos, se debería optar por hacer competencias regionales, se bajaria la necesidad de traslados y hotelería solo a instancias finales.

Es solucionable, si se va a reformar el torneo se debería revisar el financiamiento.

Creo que playoff es imprescindible, esa instancia debe estar siempre en los jugadores chilenos, en todos los torneos locales.

También creo que hay algo que no se asume, Chile no es un país tipico, acá los traslados son muy largos, se debería optar por hacer competencias regionales, se bajaria la necesidad de traslados y hotelería solo a instancias finales.
En USA tienen eso en casi todos sus deportes, un sistema de conferencias para no sufrir tanto los largos viajes

Conozco desde adentro como funcionan clubes de la b, segunda, tercera y amateur. Los clubes de esas divisiones la pasan sufriendo y estoy convencido que siendo el quinto en segunda es mucho mas dificil conseguir recursos que siendo el 25° en primera.

Es solucionable, si se va a reformar el torneo se debería revisar el financiamiento.

La solución a eso es lo que propone fox... incentivo económico a los clubes que lleven más públicos para que sea exportable el torneo en cuanto a transmisión (quienes vivimos en el extranjero, sufrimos por no ver como corresponde los partidos), sumarle lo de Europa, multar a los clubes que no llenen los estadios y hacer efectiva la ley de violencia en los estadios.

Los clubes bajarán las entradas, es la única forma que vaya más gente y garantizar la seguridad.

Pero en el formato de campeonato, lo que propuse yo, es lo más atractivo. Mírenlo de nuevo y analícenlo.

Volver