• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2015 - Campeón COBRESAL

¿Quién será el campeón del Torneo Nacional?

• Votantes totales
    175
Si Cobresal le gana a O'Higgins practicamente campeon. Porque contra Barnechea son 3 puntos asegurados. :sisi:

puta jugamos el miercoles contra Santa Fe y despues el sabado contra la Catolica
clear.png
:eek:

Jugando como la corneta y todo, peleando aún la Sudamericana (tanto clasificación directa, como post temporada).
Próxima semana partido de "6 puntos" contra Huachipato... como dice Les Luthiers "si no ganamos estamos perdidos"...

La verdad con el equipo que hay de mitad de campo para adelante ir a un torneo internacional sería ir a dar pena, pero peor que Cobresal el año pasado no creo que lo hagamos... Ojalá se de...

(Me cago de la risa con los que le quitan méritos a Cobresal... los weones con el vuelto del pan - en comparación a los equipos mas populares - han conseguido estar arriba, sólidos y constantes... si los equipos populares con presupuestos mucho mas holgados no son capaces de solucionar el entramado defensivo de un equipo así de humilde, es culpa ellos y no del equipo más débil).

Jugando como la corneta y todo, peleando aún la Sudamericana (tanto clasificación directa, como post temporada).
Próxima semana partido de "6 puntos" contra Huachipato... como dice Les Luthiers "si no ganamos estamos perdidos"...

La verdad con el equipo que hay de mitad de campo para adelante ir a un torneo internacional sería ir a dar pena, pero peor que Cobresal el año pasado no creo que lo hagamos... Ojalá se de...

(Me cago de la risa con los que le quitan méritos a Cobresal... los weones con el vuelto del pan - en comparación a los equipos mas populares - han conseguido estar arriba, sólidos y constantes... si los equipos populares con presupuestos mucho mas holgados no son capaces de solucionar el entramado defensivo de un equipo así de humilde, es culpa ellos y no del equipo más débil).
aayyy si pobresal y la tragedia del norte, david contra goliat, #CampeonesEncimaDesastre
:monomeon: amarillismo

aayyy si pobresal y la tragedia del norte, david contra goliat, #CampeonesEncimaDesastre
:monomeon: amarillismo

Y quien chucha hablo de la cagada del norte? Esta wea es futbol, y jugando futbol los mineros han sido de momento los mas regulares. El resto es solo folklore.

Puta que falta les hace leer aunque sea la cuarta a algunos. Nula comprensión.

Resultados Fecha 14:

zNlf3s.png

Tabla de posiciones:

KTM6pb.jpg

Tabla coeficiente de rendimiento:

H8PtHC.png

Tabla general acumulada:

n7XAwv.png

Tabla de goleadores:

ZCefzR.png

Fecha 15:

4ygEbU.png

Con 40/80 (dependiendo de si estuviste 2 o 1 temporada en primera) puntos te salvas del descenso.

En ese ambito, Cobreloa necesitaria 2 empates y 1 triunfo para permanecer, lo mismo ñublense, y en ambos casos, esperar la caida del Audax italiano.

Audax necesitaria 1 triunfo y 1 empate para mantener la permanencia.

De ahi los demas necesitarian 1 triunfo, o 1 empate (el caso de san marcos), y de ahi, los demas estan salvados, ya que es imposible que los 3 ultimos ahora en la tabla, los alcancen.

Con 40/80 (dependiendo de si estuviste 2 o 1 temporada en primera) puntos te salvas del descenso.

En ese ambito, Cobreloa necesitaria 2 empates y 1 triunfo para permanecer, lo mismo ñublense, y en ambos casos, esperar la caida del Audax italiano.

Audax necesitaria 1 triunfo y 1 empate para mantener la permanencia.

De ahi los demas necesitarian 1 triunfo, o 1 empate (el caso de san marcos), y de ahi, los demas estan salvados, ya que es imposible que los 3 ultimos ahora en la tabla, los alcancen.

no estoy de acuerdo con tu teoría, estimado. Tu tesis serviría en un torneo normal con 2 descensos, pero no en este en donde 3 equipos descienden. Un equipo q hace 80 puntos y divide en 68 partidos (caso de los elencos q llevan varios años en 1era como Cobreloa, Audax o ñublense, entre otros) y solo le alcanzaría a tener un promedio de mierda de 1.17, coeficiente q te manda directa% a los potreros..

si se dan unos resultados Colo-Colo en 2 semanas más puede mandar al descenso a Cobreloa en el mismo Calama. A Arica le falta solo una victoria para quedarse en 1era

Colo-Colo no creo que gane en Calama, le cuesta un mundo jugar allí y además Cobreloa es cosa seria en su cancha, no por nada nos metió la pelota en la raja.

Cobresal tiene que aprovechar para hacer historia, tiene las circunstancias. Su mayor dificultad o tarea decisiva era el partido frente a Colo-Colo, y le ganó.

Huachipato es 4º con 22 puntos y Unión Española 13º con 19, muestra de cuan apretada está la cosa por la Liguilla. Encima se enfrentan ambos en el Santa Laura la próxima fecha.

Va a estar infartante este final sea arriba, en Liguilla y en el descenso.

no estoy de acuerdo con tu teoría, estimado. Tu tesis serviría en un torneo normal con 2 descensos, pero no en este en donde 3 equipos descienden. Un equipo q hace 80 puntos y divide en 68 partidos (caso de los elencos q llevan varios años en 1era como Cobreloa, Audax o ñublense, entre otros) y solo le alcanzaría a tener un promedio de mierda de 1.17, coeficiente q te manda directa% a los potreros..

si se dan unos resultados Colo-Colo en 2 semanas más puede mandar al descenso a Cobreloa en el mismo Calama. A Arica le falta solo una victoria para quedarse en 1era

Duh! pense que eran 67 partidos

Duh! pense que eran 67 partidos

yo tmb pensé q eran 67, pero después caché q eran 68 partidos.

a cobreloa lo mató el nefasto campeonato de apertura donde solo sacó 11 puntos. Si todos coincidimos q un equipo para quedarse en 1era tiene q sumar como mínimo 40 puntos en una temporada anual (Arica hoy tiene 39 y le faltan 3 partidos, osea, está listo), tmb todos cachamos q cobreloa ya estaba muerto pq en este torneo tenía q sumar mínimo 29 puntos para recién llegar al umbral de los 40. Como hoy tiene 19 y le faltan 3 partidos, ni ganando todos los encuentros k le quedan asegura la permanencia.

al final la pelea x el descenso fue como todos lo anticiparon: cobreloa, ñublense y audax están peleando el único cupo para quedarse en 1era. Sea el equipo q se salve, el próximo torneo parte en lugares de descenso si seguimos con el sistema del coeficiente de rendimiento

Es increíble que un equipo que tiene a Donoso como máximo referente ofensivo esté cerca de ser campeón.. eso demuestra que un equipo relativamente ordenado y con cada jugador cumpliendo piolamente en su puesto la puede hacer.. aunque también se han sumado factores que han ayudado a esto:
- la U recuperó a Canales en el tramo final del torneo, la individualidad manda en los azules, Lasarte no es el estratega que pinta la prensa y creo que a ningún azul le gustó la forma de ganar el campeonato pasado, habrían querido otra cosa, así como el Wanderers se la hizo al Colo (para mí los loros debieron ganar)
- el Colo ha tenido sí o sí un desgaste por Copa Libertadores, más encima Sampaoli les cagó a Valdés; a su favor es que tienen a uno de los mejores del torneo (Paredes)
- la Cato tiene un DT nuevo, una forma de juego novedosa para ellos y que resultaría mejor si tan solo tuvieran defensas y portero
- Ohiggins se demoró mucho en despedir a Sava
- Wanderers no supo reemplazar a Gutiérrez, Luna no tiene con quien jugar, faltan delanteros porque a Cellerino le sale 1 de 10, a Ronnie no le sale ni una
- Palestino se limitó por el efecto Guede que quería ganar la Copa Chile pa celebrar algo en su miserable carrera
- la U de Conce y Calera tienen buenas propuestas en ataque pero en el fondo defensivo guatean

No le quiero quitar mérito a Cobresal porque con la nada misma en recursos le han hecho frente a todos, apoyo que ganen el campeonato pero también hay que analizar lo que ha llevado a tenerlos como líderes, algo impensado hasta por ellos mismos.

Colo-Colo no creo que gane en Calama, le cuesta un mundo jugar allí y además Cobreloa es cosa seria en su cancha, no por nada nos metió la pelota en la raja.

Cobresal tiene que aprovechar para hacer historia, tiene las circunstancias. Su mayor dificultad o tarea decisiva era el partido frente a Colo-Colo, y le ganó.

Huachipato es 4º con 22 puntos y Unión Española 13º con 19, muestra de cuan apretada está la cosa por la Liguilla. Encima se enfrentan ambos en el Santa Laura la próxima fecha.

Va a estar infartante este final sea arriba, en Liguilla y en el descenso.
Cobreloa hace mucho rato que dejó de ser el cuco jugando de local. Quizás el plus que tenga ahora sea el estadio nuevo, pero no creo...
Y si Cobreloa se los mandó a guardar no fue gracias a la localía ni a la altura, sino al aweonamiento de Núñez por la expulsión y del DT por mandar al sacrificio a un pendejo que recién debutaba en el profesionalismo, además de la falta de huevos de los más experimentados por no asumir la responsabilidad.

le ganó a las monjas y a las zorras en santiago, y las mamis les empataron en el último minuto.

para ser campeón hay que ganarle a los que se supone son los mejores, y ellos lo han hecho.

de campeonar, sería una sorpresa claro está, pero de injusto no tendría absolutamente nada :cafe3:

Es increíble que un equipo que tiene a Donoso como máximo referente ofensivo esté cerca de ser campeón.. eso demuestra que un equipo relativamente ordenado y con cada jugador cumpliendo piolamente en su puesto la puede hacer.. aunque también se han sumado factores que han ayudado a esto:
- la U recuperó a Canales en el tramo final del torneo, la individualidad manda en los azules
- el Colo ha tenido sí o sí un desgaste por Copa Libertadores, más encima Sampaoli les cagó a Valdés; a su favor es que tienen a uno de los mejores del torneo (Paredes)
- la Cato tiene un DT nuevo, una forma de juego novedosa para ellos y que resultaría mejor si tan solo tuvieran defensas y portero
- Ohiggins se demoró mucho en despedir a Sava
- Wanderers no supo reemplazar a Gutiérrez,
Luna no tiene con quien jugar, faltan delanteros porque a Cellerino le sale 1 de 10, a Ronnie no le sale ni una
- Palestino se limitó por el efecto Guede que quería ganar la Copa Chile pa celebrar algo en su miserable carrera
- la U de Conce y Calera tienen buenas propuestas en ataque pero en el fondo defensivo guatean

No le quiero quitar mérito a Cobresal porque con la nada misma en recursos le han hecho frente a todos, apoyo que ganen el campeonato pero también hay que analizar lo que ha llevado a tenerlos como líderes, algo impensado hasta por ellos mismos.
Luna es el que quiere jugar solo. Entre el y Cellerino tienen la zorra, ni siquiera se hablan. Se fue Gutierrez y Luna se subió por el chorro y ahora se las da de canchero y trata de lucirse solo

La U estaba empatado en el historial con Cobreloa :naster: :naster: Con esta victoria la balanza se inclinó a favor del León.
Con el colo creo que aún tienen la paternidad.

A 3 fechas del final
-Los que están peleando el Titulo: Cobresal, Colo-Colo, U.Catolica, San Marcos, Huachipato, U.La Calera
-Los que están peleando la Supercopa: U.de Chile, Colo-Colo (si es que campeona)
-Los que están peleando el Chile 2 Sudamericana:Huachipato, Cobresal, U.Española, U.La Calera, Ohiggins, U.Catolica, Audax, San Marcos
-Los que están peleando por la Liguilla: U.Catolica, San Marcos, Huachipato, U.La Calera, Ohiggins, Antofagasta, U.Española, Audax, Iquique
-Los que pelean por zafarse los Descensos: Antofagasta, U.La Calera, Audax, Ñublense, Cobreloa

El torneo chileno es tan increíble que La Calera esta peleando por todo lo que hay entre el título, copas internacionales y descensos :lol2:

a quien se supone que se la tiene que pasar luna?. se la pasa al chancho culiao y se enreda solo.

carlitos esta bloqueado por tener tanta presion encima, ronnie... es ronnie no mas :lol2:

quizas no la pasa mucho, si. pero yo creo que tiene que ver con el poco movimiento/calidad de los compañeros.

Cobresal vs Barnechea, ultima fecha, Barnechea se mandará el partido del año y probablemente empaten o ganen. El hombre del maletín andará regalon.

Acuérdense nomas.

a quien se supone que se la tiene que pasar luna?. se la pasa al chancho culiao y se enreda solo.

carlitos esta bloqueado por tener tanta presion encima, ronnie... es ronnie no mas :lol2:

quizas no la pasa mucho, si. pero yo creo que tiene que ver con el poco movimiento/calidad de los compañeros.

La verdad es que no cacho, he visto como 3 o 4 partidos con suerte y lo de los problemas... así ha sido la cosa y parece que los ánimos no andan muy buenos. Por lo que ví, Ronnie no tiene idea y Cellerino con esa guata y esa velocidad... a nadie. Carlos está adaptandose, pero estoy seguro que el proximo semestre le va a ir bien.

yo tmb pensé q eran 67, pero después caché q eran 68 partidos.

a cobreloa lo mató el nefasto campeonato de apertura donde solo sacó 11 puntos. Si todos coincidimos q un equipo para quedarse en 1era tiene q sumar como mínimo 40 puntos en una temporada anual (Arica hoy tiene 39 y le faltan 3 partidos, osea, está listo), tmb todos cachamos q cobreloa ya estaba muerto pq en este torneo tenía q sumar mínimo 29 puntos para recién llegar al umbral de los 40. Como hoy tiene 19 y le faltan 3 partidos, ni ganando todos los encuentros k le quedan asegura la permanencia.

al final la pelea x el descenso fue como todos lo anticiparon: cobreloa, ñublense y audax están peleando el único cupo para quedarse en 1era. Sea el equipo q se salve, el próximo torneo parte en lugares de descenso si seguimos con el sistema del coeficiente de rendimiento

Entonces el umbral serían 41/82 puntos, que da 1,2 de promedio

En ese supuesto, cobreloa y ñublense necesitarían ganar dos partidos y rezar la caída del otro y de audax

En resumen, están cagaos :sisi:

Enviado desde el celular utilizando Tapatalk

Volver