• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Scotiabank Apertura 2014 -2015 (campeón U. de Chile)

Aun sin un penal a favor cobrado, Wanderers le esta pasando por encima a U. Española
 
El partido debería ir como 7 - 2 a favor del decano :lol2: la cago como juegan las loras :clapclap:
 
Paliza de Wanderers y ya serian 11 triunfos seguidos, como dicen ya juegan de memoria, merecen el Chile 3 y perfectamente pueden eliminar a Nacional, lo que si ojala no les desarmen el equipo
 
Está liguilla está de más hay que darle el cupo al decano de una

Enviado desde mi C5302 mediante Tapatalk
 
:idolo:Jugando como el verdadero campeón de este torneo

Grande S. Wanderers!

jackass-bam-margera-flying-kick-sandbox-808764.gif



Igual se merecen el Chile 3.
 
Mientras tanto por estos lados min 66 Huachipato 1-2 Palestino que practicamente nadie ve gracias a la final de la sudamericana (ANFP y sus programaciones callamperas)[DOUBLEPOST=1418263729,1418262134][/DOUBLEPOST]golazo de Palestino en los descuentos 3-1
 
Si santiago wanderers esta jugando como "el verdadero campeón"... entonces significa que estan jugando como la U ? :huh:

:burlones:

Super penca la comparación. La u debe tener un plantel que debe costar el triple de lo que cuesta el plantel de SW.

Las cosas como son, Lasarte ha hecho una campaña de regular a mediocre, de hecho si no fuera por el penal, se hubiera cagoneado, como siempre, porque contra ñublense no tenia por donde .. :sisi:
 
Super penca la comparación. La u debe tener un plantel que debe costar el triple de lo que cuesta el plantel de SW.

Las cosas como son, Lasarte ha hecho una campaña de regular a mediocre, de hecho si no fuera por el penal, se hubiera cagoneado, como siempre, porque contra ñublense no tenia por donde .. :sisi:

SW hace rato venia invirtiendo, cosa de revisar linea por linea y salvo en el arco, todos los demas puestos los tenia cubiertos con buenos refuerzos.

Ademas el tema de las cifras es mentirosa porque muchos olvidan que Pereira venia de Wanderers y fue suplente, no se trajo a Gargano, ahora que haya rendido lo suficiente es otro tema, algo similar a lo de Corujo en Cerro Porteño, Espinoza tambien era una incognita y a diferencia de Cuevas u Ortiz rindio rapido. Por otro lado SW venia con jugadores como Jorge y Ezequiel Luna, Pajaro Gutierrez desde Mexico, repescaron a Medel, Astorga volvio a contar con Barriga y Tamburrini que son de su confianza, mas los que venian de antes como Prieto, Parra, Abarca, Cellerino, Mier.

La idea de super plantel quedo de la etapa de Sampaoli cuando contrato a destajo, y quedaron jugadores como Gutierrez o Fernandez, pero esa política fue mas un problema que una ventaja, con el tiempo se ha ido recortando ese exceso de gasto y de jugadores de gran costo.

De hecho para mi el unico que califica como gran refuerzo fue el Pato Rubio. Canales no, ya que todos sabiamos que de la UE venia con algunos problemas y era su 2da etapa, como sabemos el tiempo no pasa en vano y se noto a medida que transcurrio el torneo.

CC vivio algo parecido a lo de Canales pero replicado en mas jugadores que no llegaron con mucha vitalidad a pesar de tener calidad y experiencia.

Así que ojo con comprar a buenas y a primeras la poma de la prensa y las supuestas grandes diferencias o el david contra goliat. Que un equipo gaste mas o tenga mas nombres no quiere decir que tengan mejor plantel.
 
Última edición:
Se nota el trabajo de :idolo: Astorga en wanderers y en Palestino. Estos últimos trajeron un DT q mantuvo el trabajo y una vez mas llegan a liguilla. Este otro torneo se verá si realmente mantienen el trabajo pq igualmente este semestre lo dejó planificado Sabino Aguad tal cual como cuando se fue de la U, donde dejó planificado hasta final de Junio de ese año lo que se debía hacer.

:idolo: dirigentes de calidad
 
Yo encuentro complicado el sistema de Astorga, el 3-5-2, siempre depende mucho del equilibrio que den los carrileros, ya que de ir muy replegados junto a los centrales, dejas embotellado el equipo en el enganche, y de proyectarlos mucho, si el rival es bueno, se te mete por las bandas, a espalda del carrilero, y te saca a pasear a los centrales, provocando la :idolo: deblaque defensiva.

Igual el referente por excelencia de ese tipo de juego es Bilardo, después en Chile, Borghi intentó hacer un híbrido, más tocador, más Cappa-Menotti, que a ratos le salió bien, pero complicado jugar así, lo que ganas en el centro y mediocampo, lo pierdes en defensa y generas más espacios, por ende, más difícil de cubrir para los tres centrales, también empieza a regir un principio de rapidez y el central clásico queda algo obsoleto.

Una justificación de ese esquema es que como por lo general te atacan con dos, entonces en vez de ir con 4 en línea en defensa y pedirles al lateral suelto que volantee y se sume al medio, mejor ir con tres defensores, un libre y dos marcadores, y cambiar los laterales por volantes, la lógica sería que en vez de tener laterales volanteando, mejor tenerlos marcando (aprovechando que son más rapidos y agiles que un central clasico tipo ropero), y que los carrileros sean volantes o funcionen como tales, mucho más libres.

Otro tema es el 5-3-2, ahí los de afuera son laterales y operan como defensas, rara vez se van a meter al centro o al medio de forma permanente, y si pasan al ataque, será como laterales. El 5-3-2 es comodo para los equipos potentes fisicamente y que arriba tengan uno o dos jugadores muy desequlibrantes, fue el sistema por excelencia de la Juventus, RM de Del Bosque, Brasil 2002, Holanda 2014, etc.

Así que por ese lado es bien valioso lo de Astorga, eso si no ha podido dar con el carrilero derecho, creo que ahí falta todavía, ha rotado a tres jugadores en esa plaza además.

Las propuestas de CC y U, está basada en caudillismos, son dependientes al estado animico de un par de figuras, la única diferencia que la U tiende más al pelotazo, buscando acelerar y ocupar la cancha de forma vertical, y CC tiende más ocupar y jugar a lo ancho el campo y a ras de suelo, de lateral a lateral, los dos parten del 4-3-3.
 
Puta, los loros nos pintaron la cara... fueron 4 y podrían haber sido 7 (aunque Viana también tapó su resto).

Solo espero que con esto los dirigentes (sobre todo la madre Ashwell) se de cuenta que no puede confiar todos los semestres en el ojo / la cuea del Coto para pelear por algo, y vender medio equipo... y que sin recursos y con la pura voluntad no se puede.

Merecido en todo caso... ojalá los Loros pasen a la CLA, pero sobre todo ojalá no los desarmen para que puedan ser competitivos...
 
Volver
Arriba