• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campusanos.. duda lenguaje Zamorano

xChonx

Antrokada first blood
Registrado
2006/08/14
Mensajes
57.442
Ayer estaba haciendo Zapping en Fox sports Chile y salio el saco wea de Zamorano y le hicieron una pregunta acerca de la seleccion chilena
Y el wn iba respondiendo hueas coherentes pero me fui a la chucha cuando dijo... "Los medel, los sanchez, los vidal, los bravo, vienen en buen nivel de sus clubes europeos"
Y ese "Los" se lo he escuchado varias veces a zamorano y a varias personas de la tv :lol2:

Como chucha se llama esas muletillas? un invento de zamorano? :orejon:
 
Ese pobre y triste qliao
Puede tener dinero pero nunca, invirtió uno de sus trajes armani en una clase para dejar de sonar como un saco weas al hablar, que pateé la pelota y ahora que ya no juega que se quede piola en la casa,
No voy al pago de Chile sino que solamente si quieres dejar de ser un futbolista invierte en ser persona si te sientan a comentar mínimo habla de corrido
 
Ayer estaba haciendo Zapping en Fox sports Chile y salio el saco wea de Zamorano y le hicieron una pregunta acerca de la seleccion chilena
Y el wn iba respondiendo hueas coherentes pero me fui a la chucha cuando dijo... "Los medel, los sanchez, los vidal, los bravo, vienen en buen nivel de sus clubes europeos"
Y ese "Los" se lo he escuchado varias veces a zamorano y a varias personas de la tv :lol2:

Como chucha se llama esas muletillas? un invento de zamorano? :orejon:

Hasta donde mi conocimiento alcanza, más un sábado en la mañana, ese tipo de muletillas no tiene un nombre específico. Sencillamente, es un fenómeno verbal en donde no existe concordancia de número entre artículo (o adjetivo para algunos) y el sustantivo referido. Es decir, se da un primer elemento "en plural" y el segundo "en singular", lo que en español "no debería ocurrir".

Lamento no ser de más ayuda.
 
Ayer estaba haciendo Zapping en Fox sports Chile y salio el saco wea de Zamorano y le hicieron una pregunta acerca de la seleccion chilena
Y el wn iba respondiendo hueas coherentes pero me fui a la chucha cuando dijo... "Los medel, los sanchez, los vidal, los bravo, vienen en buen nivel de sus clubes europeos"
Y ese "Los" se lo he escuchado varias veces a zamorano y a varias personas de la tv 2:

Como chucha se llama esas muletillas? un invento de zamorano? :orejon:
Eso se llama "coa" hermanito

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Eso también se lo he escuchado a Carcuro y a varios periodistas españoles. No sé cómo se llama, pero puta que suena feo
 
Eso se llama "coa" hermanito

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Pero si el coa es una jerga criminal que se basa en la codificación de mensajes para que solo "algunos" puedan entender. Tiene varias marcas textuales, pero el uso de "los" no está dentro de ellas. Sí está, por su parte, el reordenamiento de las sílabas en una palabra para que cueste un poco más entenderla: "cromi", "rati", "copa", "lleca", "zapla", "tocomple", "trome", "nami" y un largo etcétera.
 
y que le puedes pedir a zamorano si es futbolista , no académico de la lengua
 
Ese "los" es muy viejo. Lo había escuchado hacía mucho tiempo.
 
Los medel, sanchez, vidal o bravo sería más correcto, pero aún así sonaría raro.

Un medel, sanchez, vidal o bravo sería más correcto o sonaría mejor si se habla de una característica común de cualquiera de esos jugadores
 
Ese pobre y triste qliao
Puede tener dinero pero nunca, invirtió uno de sus trajes armani en una clase para dejar de sonar como un saco weas al hablar, que pateé la pelota y ahora que ya no juega que se quede piola en la casa,
No voy al pago de Chile sino que solamente si quieres dejar de ser un futbolista invierte en ser persona si te sientan a comentar mínimo habla de corrido

Zamorano habla bastante bien, de hecho pasa como cualquier persona de clase media para arriba. También habla de corrido.[DOUBLEPOST=1434814085,1434813828][/DOUBLEPOST]
Las calilas, la mojojo, el cara e puta.

Y no es muletilla, el simio culiao ignorante habla asi. Permanganato de cuma.

Acaso existe una norma para regular el uso plural sustantivos propios utilizados como sustantivos comunes?, por lo que entiendo de tu post, sí la hay y la conoces perfectamente, entonces te la pregunto directamente, cuál es?
 
Zamorano habla bastante bien, de hecho pasa como cualquier persona de clase media para arriba. También habla de corrido.[DOUBLEPOST=1434814085,1434813828][/DOUBLEPOST]

Acaso existe una norma para regular el uso plural sustantivos propios utilizados como sustantivos comunes?, por lo que entiendo de tu post, sí la hay y la conoces perfectamente, entonces te la pregunto directamente, cuál es?
Claro que si campeón, que hablé mejorcito que los futbolistas no quiere decir que sea un catedrático.

Es cosa de tus parámetros también
Hay gente que encuentra que el pitbull habla súper bien
 
víctor haciendo escuela.
zafrada.jpg
 
Claro que si campeón, que hablé mejorcito que los futbolistas no quiere decir que sea un catedrático.

Es cosa de tus parámetros también
Hay gente que encuentra que el pitbull habla súper bien

Habla mejor que el futbolista promedio y seguramente que el chileno promedio. No sé, no entiendo mucho, te arde el hoyo que un futbolista se "supere" culturalmente?
 
Habla mejor que el futbolista promedio y seguramente que el chileno promedio. No sé, no entiendo mucho, te arde el hoyo que un futbolista se "supere" culturalmente?
Si amifo, digo que la gente debe estar calificada para su puesto, puede ser lo que quiera la idea es profesionalizar todo, no cualquier wn en cualquier puesto
 
es mejor cuando hablaba en tercera persona el pobre qlo:yaoming:

ahora que no tiene plata su merito es ser el wueon mas feo del mundo... detras del seleccionado nacional de futbol:buenaonda:
 
Esa weba de los "los" la escuche hace mucho tiempo en el colé por ejemplo, cuando se hablaba de un grupito de weones refiriéndose solo a su lider o al que sobresalía mas... No es una wea nueva, que te falte calle es otra cosa xd
 
Muletillas antiguas de futbolistas y comentaristas deportivos :cafe3: como hablar de él en tercera persona....o ahora de los comentaristas deportivos de hablar como los Argentinos.
Zamorano teniendo toda la plata y fama que tiene, el wn nunca aprendio hablar bien, es un asco escucharlo cuando comenta un partido o da una opinion, esta lleno de lugares comunes y politicamente correcto.
 
Volver
Arriba