• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Capital Semilla

xeretic

Hij@'e Puta
Registrado
2009/01/28
Mensajes
9.590
Sexo
Macho
Estimados colegas del foro.
Recien concretamos una sociedad con mi colega, pero chocamos con las lucas, tenemos la idea, pero en los bancos nos pescan muy poco. Entonces, pensé en los famosos capitales semilla, donde te pasan hasta 100 millones (nosotros necesitamos menos que eso) para apoyar el emprendimiento.
Por lo tanto, la pregunta concreta es (son):
- Existen plazos para postular?
- Como se postula?
- Hay alguien que haya postulado?
 
Según la impresión que tuve cuando monté una microempresa con un amigo... la idea tiene que ser muy innovadora como para que te den bola, y como nuestra idea no era para ningún premio... terminamos pidiendo un préstamo para microempresa en el BCI Nova (no nos pidieron ser titulares y los intereses eran menores a los de un préstamo de consumo).

La otra opción de financiamiento es por medio de un inversionista "Ángel"... hay muchos pero te prestan poco a menos que el negocio sea realmente rentable y de poco riesgo (lo cual es casi contradictorio), pero puedes juntar varios hasta lograr el monto que necesitas. Nosotros nos contactamos con un par, pero nunca llegamos a concretar.

Ojo que el plan de negocios es fundamental, tanto para los inversionistas ángel como para postular a algún capital semilla, como los del Sercotec... solo un banco te pasa plata sin eso, y bajo las reglas del mercado crediticio obviamente.

Lo de los plazos... en la web del Sercotec salen los del 2012, al menos te sirve para tener una idea de las fechas y los requisitos.
 
Seguro que son 100 palos?

Yo entendía que para empresas nuevas la wea era como de palo y medio...
 
Capaz de esté cagando fuera del tiesto, pero me guié por esto en la pagina de Corfo:

sq0ax5.jpg


Atte
 
Lo que posteaste es un crédito po viejo.

El capital semilla es un "regalo" del Estado, para fomentar la creación y/o crecimiento de pymes.
 
http://www.sercotec.cl/web/sercotec/programas/capital-semilla-emprendimiento
 
Volver
Arriba