• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Capitalismo: Tesla ya tiene tecnología para fabricar baterías que duran 1.500.000 km en autos elect

niggatzu

Plasta
Registrado
2017/04/26
Mensajes
878
Sexo
Macho
Tesla ya tiene la tecnología para fabricar baterías que duren más de un millón y medio de km en coches eléctricos, según una nueva investigación.

450_1000.jpg


En un paper publicado en The Journal of the Electrochemical Society, investigadores del laboratorio de química para baterías de la Universidad Dalhousie de Nueva Escocia, Canadá, explican los detalles de una nueva tecnología que permitiría tener una nueva generación de baterías para coches eléctricos.

Se trata de un ambicioso desarrollo donde describen cómo fabricar una batería de iones de litio que, afirman, podrá dar energía a un coche eléctrico durante más de un millón y medio de kilómetros y más de 4.000 ciclos de carga. Todo esto mientras sólo pierde alrededor del 10% de su capacidad de carga al llegar al final de su vida útil. En caso de ser cierto, sería uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en este campo.

El Santo Grial de las baterías estaría en las manos de Tesla

A día de hoy, las celdas utilizadas en la mayoría de los coches eléctricos, Tesla incluida, tienen una vida útil estimada de entre 450.000 y 800.000. Ahora, de acuerdo a esta nueva investigación, este tiempo de vida se incrementaría al doble, lo que significaría que, en ciertos escenarios, podrían incluso durar más el mismo coche.

Según la investigación, actualmente los propietarios de un coche eléctrico cambian su vehículo antes de llegar al millón de kilómetros. Pero lo atractivo de este desarrollo es que no sólo está dirigido a coches comerciales para usuario final, sino que podría significar un cambio importante en taxis, camiones de mensajería y reparto, así como otros vehículos de transporte público.

El equipo de la Universidad Dalhousie lleva trabajando en exclusiva para Tesla desde 2016, esto con el objetivo de poder diseñar una especie de "receta secreta" para mejorar las baterías de iones de litio en vehículos Tesla. Sin embargo, esta nueva investigación describe muchos de los detalles de esta "receta secreta" que, en teoría, debería ser exclusiva de Tesla.

Por ejemplo, en el documento se explica cómo optimizar y mezclar todos los ingredientes de la batería, donde se incluye grafito artificial, una mejora en la nanoestructura del óxido de cobalto de manganeso y níquel-litio, lo cual serviría para crear una estructura cristalina que tenga menos probabilidades de agrietarse y degradar el rendimiento. Vamos, que esta receta está ahora disponible para cualquier persona, o fabricante, interesado.


El que Tesla y Elon Musk hayan accedido a publicar esta información, siquiera antes de que lanzaran una batería de este tipo sonaba un poco raro. A los pocos días de haberse publicado, a Tesla le fue otorgada una patente para una nueva batería de coche eléctrico que presenta casi la misma composición química que la que se detalla en la investigación. Un detalle importante es que dicha patente se le adjudica al físico Jeff Dahn, que casualmente dirige el laboratorio de baterías de la Universidad de Dalhousie.

Hasta el momento se desconocen los detalles exactos de la batería que patentó Tesla, pero algunos investigadores que trabajaron junto a Dahn dijeron a Wired que es muy probable que ya supere el rendimiento de la batería que se detalla en el documento de investigación. Tampoco se sabe cuándo se iniciaría la producción de esta nueva batería por parte de Tesla, por lo que tendremos que estar atentos ante cualquier anuncio.

https://www.xataka.com/energia/tesl...llon-medio-km-coches-electricos-investigacion
 
Lo choro del Tesla es que en sus puntos de carga no te cobran, y las garantías del fabricante son realmente buenas, no como las mierdas que ofrecen los demás.
Reemplazan cualquier parte dañada sin costo, excepto neumáticos y frenos.

el auto es caro, es chic, es casi fetiche, pero a la larga con harto uso se estaría pagando solo.

Estamos lejos de tener hartos autos eléctricos acá, para empezar no hay incentivo alguno fiscal para invertir en autos híbridos o que no quemen combustible fósil, y el petróleo diésel está más barato por alguna extraña estructura de impuestos. Así nos llenamos de vehículos particulares humeantes.
 
Lo choro del Tesla es que en sus puntos de carga no te cobran, y las garantías del fabricante son realmente buenas, no como las mierdas que ofrecen los demás.
Reemplazan cualquier parte dañada sin costo, excepto neumáticos y frenos.

el auto es caro, es chic, es casi fetiche, pero a la larga con harto uso se estaría pagando solo.

Estamos lejos de tener hartos autos eléctricos acá, para empezar no hay incentivo alguno fiscal para invertir en autos híbridos o que no quemen combustible fósil, y el petróleo diésel está más barato por alguna extraña estructura de impuestos. Así nos llenamos de vehículos particulares humeantes.

si compras el más caro te sale gratis la recarga como 1 año... hay que pagar igual:awesomehands:
 
Lo choro del Tesla es que en sus puntos de carga no te cobran, y las garantías del fabricante son realmente buenas, no como las mierdas que ofrecen los demás.
Reemplazan cualquier parte dañada sin costo, excepto neumáticos y frenos

Claro que sí campeón, Tesla tiene la política más abusiva de recambios. Ellos son los únicos que tienen partes, y son los únicos que las venden. Incluso con autos siniestrados, ellos los recompran para que no exista stock fuera de su "red". Y si por alguna razón tu llegas a conseguir un repuesto por fuera nunca más dan servicio al automóvil. Es cosa de ver a este nigga que la deja clara



Tesla y Elon Musk son expertos en vender humo, si no fuera por las ayudas del gobierno y los inversionistas esperanzados en recuperar grandes réditos en un futuro hace rato que hubiera quebrado, porque hasta los días de hoy siguen con pérdidas. Por eso cada anuncio de este tipo de parte de Tesla debe ser tomado con una pizca de sal, ya que lo más probable es que sea humo con el objetivo de conseguir más platita fresca para mantener en marcha la empresa un tiempo más.
 
Mínimo Tesla debería tener una planta funcionando en Chile, con la abundancia de litio y sol que tenemos en el desierto, estarían las condiciones como para una buena alianza. Así el gobierno de excremencia le compra vehículos, sistemas integrados de generación fotovoltaica, así se subsidian para las viviendas y Piñera hace algo real por el medio ambiente. Pero ahí tenemos a este payaso imbécil, haciendo el loco medioambiental en la ONU.

:nonono:
 
Lo choro del Tesla es que en sus puntos de carga no te cobran, y las garantías del fabricante son realmente buenas, no como las mierdas que ofrecen los demás.
Reemplazan cualquier parte dañada sin costo, excepto neumáticos y frenos.

el auto es caro, es chic, es casi fetiche, pero a la larga con harto uso se estaría pagando solo.

Estamos lejos de tener hartos autos eléctricos acá, para empezar no hay incentivo alguno fiscal para invertir en autos híbridos o que no quemen combustible fósil, y el petróleo diésel está más barato por alguna extraña estructura de impuestos. Así nos llenamos de vehículos particulares humeantes.

Depende el modelo... hay algunos que si cobran por los puntos de carga.
 
Mucho blink blink el vende humo de musk, al final van a llegar unos chinos qls a punta de puros esclavos a cagarle el negocio
 
Mínimo Tesla debería tener una planta funcionando en Chile, con la abundancia de litio y sol que tenemos en el desierto, estarían las condiciones como para una buena alianza. Así el gobierno de excremencia le compra vehículos, sistemas integrados de generación fotovoltaica, así se subsidian para las viviendas y Piñera hace algo real por el medio ambiente. Pero ahí tenemos a este payaso imbécil, haciendo el loco medioambiental en la ONU.

:nonono:

no subsidian niuna wea, y eso que aca hay dos plantas solares, una eolica y la otra casi pasando a la higuera, una termoelectrica con 4 centrales y la luz sube que sube... pero le damos luz al metro :zippy:
e72776fa2f0414a99b95f3eb1e3571cc.jpg
 
Se acaban de culiar a Creep keeper
Te gustaría tener un Tesla?
A mi si

Ya estoy chato de respirar humo de camioneta vieja petrolera.

y los que desprestigian a Tesla están todos mandados por los que manejan el petróleo, NO LES CONVIENE masificar el auto eléctrico.

el auto eléctrico no es nuevo, data de 1905 los primeros intentos, pero el petróleo mueve el negociado.
 
Lo choro del Tesla es que en sus puntos de carga no te cobran, y las garantías del fabricante son realmente buenas, no como las mierdas que ofrecen los demás.
Reemplazan cualquier parte dañada sin costo, excepto neumáticos y frenos.

el auto es caro, es chic, es casi fetiche, pero a la larga con harto uso se estaría pagando solo.

Estamos lejos de tener hartos autos eléctricos acá, para empezar no hay incentivo alguno fiscal para invertir en autos híbridos o que no quemen combustible fósil, y el petróleo diésel está más barato por alguna extraña estructura de impuestos. Así nos llenamos de vehículos particulares humeantes.

Es cosa de tiempo no mas. Dale 20 años o incluso menos.
 
En Europa ya está la polémica por querer cambiar todo el parque automotriz a eléctrico de aquí al 2050, y acá primero va a ser la locomoción colectiva para después pasar a particulares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo bueno, es qué con esas baterías de más capacidad podrán encenderse el doble de rápido :sayayin2: , morirás quemado mucho más rápido, sobre todo con las puertas "seguras" sin manillas y con cierre automático :buenaonda:


















Bonus track: un bus eléctrico chino quemándose de la nada, noten la velocidad a la qué reaccionan las baterías de litio en contacto con el oxígeno, ya me imagino los buses eléctricos del transantiago con viejas bertas arriba :sayayin2:

 
Última edición:
Volver
Arriba