• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carabinero dado de baja por comerse un Chis Pop que estaba en el auto donde fallecio niño de 12 años en una encerrona

Animal subdotado, pelmazo pa' grande. ¿Merecía la baja, reglamentariamente, en su justa proporción?... no sé, yo creo que pesan por un lado la tradición y prestigio de la imagen de la Institución y la ética profesional exigida de forma excluyente en un ministro de fe; por otro lado, la pequeñez material objetiva de la falta (comerse una golosina de luca... a un mechero - o "cliente honrado que pagó el resto de su compra"- que se roba algo de menos de cierto monto lo obligan a devolver o pagar lo robado y lo "invitan a salir" del local). En lo persona, encuentro bien dado de baja al gil. Y a los pacos corruptos, que roban a sus compañeros y a todos nosotros o hacen bandas criminales.... que los fusilen; dañan a la Institución, la institucionalidad, a sus compañeros de armas y al todos nosotros... al paredón, para que se desincentiven otros "tentados de la risa". Falta ponerle muchas lucas para formación, incentivos, remuneraciones mejores para atraer a más efectivos y poder ser selectivos, entrenamiento, infraestructura, contraloría, entrenamiento y penas al nivel de las de los centuriones para estos casos para parar la decadencia de la Institución y la delincuencia. Pero el mundo -Chile en el grupo de avanzada, va en dirección opuesta hace rato.

Volver