• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carabineros De Chile - Detencion Y Cargos De Forma Antojadiza

El Virus

La llorona
Registrado
2004/08/12
Mensajes
9.762
Sexo
Macho
Hola

Hace unas semanas atras mi hermano menor fue detenido y golpeado al interor de un bus de carabineros sin explicacion alguna.

El posee un claro retrazo mental de nacimiento generado por una asfixia al momento de nacer, en el momento de la Detencion venia de comprar de un negocio cercano a cuadras de su domicilio y fue detenido, golpeado y al dia siguiente formalizado por "porte y uso de elementos explosivos" quedando con arresto domiciliario mientras dure la investigacion.

¿Como es posible que carabineros detenga a una persona por el solo hecho de transitar por la calle y ademas le impute cargos tan graves de forma antojadiza?.

No dimensionan el daño generado a mi hermano, a mi familia y a mi Mamá, de avanzada edad, que se descompenzo y casi se murio cuando se entero.

¿Puedo denunciar a Carabineros por esta situacion o es solo perdida de tiempo?
¿Si hago la denuncia y toman represalias contra mí?
¿Que me recomiendan?

PD: A mi hermano despues de enseñarle que si algun dia (por su incapacidad) se perdia o le pasaba cualquier cosa, debia acudir a carabineros ya que ellos "eran sus amigos", ahora le da panico cuando ve un carabinero o un radiopatrulla, piensa inmediatamente que le van a pegar.
 
Puta que penca la situación compadre.
Yo creo que lo peor que puedes hacer es quedarte de brazos cruzados.

Echale una mirada a esto, para que te contactes con gente ligada a los derechos humanos:
http://www.derechoschile.com/ONG/ong.html

Y sobre todo asesoría jurídica:
http://www.asesoriaciudadana.cl/denuncia
 
Gracias compadre, ahi envie el caso a algunas direcciones que pudieran corresponder.

Puta que tengo rabia con Carabineros que hasta ahora los tenia dentro de la lista de instituciones respetables. parece que me tenía que pasar para entender a muchas personas como yo que se les a cometido injusticias.
 
Gracias compadre, ahi envie el caso a algunas direcciones que pudieran corresponder.

Puta que tengo rabia con Carabineros que hasta ahora los tenia dentro de la lista de instituciones respetables. parece que me tenía que pasar para entender a muchas personas como yo que se les a cometido injusticias.
Bienvenido al mundo real compadre.
Yo me imagino que a los pacos les asignan una cuota de detenidos, de otra forma no me explico que en las marchas pesquen a cualquier hueón y le imputen hueás al azar, eso aparte de las sacadas de chucha gratuitas.

¿Esto fue el día de una marcha?
 
ni siquiera fue un dia de marchas ni de manifestaciones, fue el sabado antes pasado, esa es la wea que me da mas rabia.

el dia de mañana puedo ir de la pega a mi casa y capaz que un paco me tome detenido y me impute un homicidio, no se que xuxa les pasa a estos pacos qliaos (ya dejaron de ser carabineros para mi)

ahora hay que cuidarse de los flaites, delincuentes y de los pacos
 
Volver
Arriba