• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carabineros pagará 175 millones de pesos por helicóptero destruido

Esta mas que requete comprobado que la culpa fue de los bomberos , aun que le haya dado la pasada el furgon de los pacos , no hay que tener 3 dedos de frente para cachar , que meterse ahi es mala idea o para calcular que no pasas por que es demasiado alto el camion. :hands:

Hay que ser weon como donchuma para pasar. Osea que si los pacos te dan la pasada para un precipicio o para pasar por un camino de clavos , tu vas a llegar y pasar. Saco e wea
 
el cagazo fue de los bomberos...el paco dio la pasada pero ahi el choferillo se tiene que pegar el cacho de que no pasaba ni cagando por ahi.

el estado pagara el deducible, pero despues la compañia de seguros va a demandar al cuerpo de bomberos :awesomehands:

¿usted maneja? ojalá q no porque se nota q no tiene conocimiento de la ley del transito.

si bien el detonante del accidente fue porque el carro de bomberos pasó a llevar una de las hélices de los pacos, la CAUSA BASAL (terminología q usa la SIAT para encontrar el meollo del accidente) se motivó porque funcionarios de Carabineros no realizaron los procedimientos correspondientes para asegurar el área donde se estaba realizando una operación peligrosa.

te voy a citar un par de artículos de la ley del tránsito:

Artículo 113.- Los conductores tienen derecho a transitar en sus vehículos por las vías públicas, salvo las excepciones que establece esta ley y las medidas que, en contrario y en casos especiales, adopte la autoridad competente.

¿Que medidas puso la autoridad competente en este caso? NINGUNA, es más, los pacos le dieron la pasada, x lo q el carro de bomberos tenía derecho a transitar por la vía pública.

Artículo 117.- En las vías de tránsito restringido, la circulación de vehículos y de peatones se hará como lo determine la autoridad y se podrá entrar o salir de ellas solamente por los lugares y en las condiciones que la Dirección de Vialidad o las Municipalidades, en su caso, establezcan mediante la señalización correspondiente.

si en este caso la autoridad determinó el libre tránsito para los vehículos de emergencia, ¿que responsabilidad tiene el carro del bombero que entró a un cruce donde podía dejar la cagá? Este artículo también habla de la señalización, cosa q los pacos tampoco pusieron.

weón, los pacos están hasta el loly, por algo el director general de la institución se hizo el wn y no quiso hablar publicamente de responsabilidades. A nivel interno no me sorprendería q al piloto del helicoptero, el oficial a cargo del operativo y los pacos del furgón los den de baja x irresponsables. Cero protocolo de seguridad. Es cosa de ver el video para darse cuenta q mientras el helicoptero está descendiendo una ambulancia pasa al lado de él, donde más encima estaba lleno de autos particulares y peatones.

el chofer del carro de bomberos claro q fue un aweonao imprudente q no midió los peligros de pasar al lado de un helicóptero, pero quienes dieron la pasá para que transitaran por ahí fueron los funcionarios de carabineros. Los bomberos no lo van a hacer pq no quieren levantar más polvadera, pero si quisieran podrían demas interponerle a carabineros flor de demanda civil.

@DriverBan lea la ley del transito, es gratis y no muerde. besitos
 
Última edición:
Me pregunto quién habrá estado detrás de la adquisición de esos helicópteros tan carozzi, quizás fue el mismo paco que estuvo metido en la adquisición de las Mahindra para FF.EE. :zippymmm:


Francisco_%22Chaleco%22_L%C3%B3pez_1.jpg
 
¿usted maneja? ojalá q no porque se nota q no tiene conocimiento de la ley del transito.

si bien el detonante del accidente fue porque el carro de bomberos pasó a llevar una de las hélices de los pacos, la CAUSA BASAL (terminología q usa la SIAT para encontrar el meollo del accidente) se motivó porque funcionarios de Carabineros no realizaron los procedimientos correspondientes para asegurar el área donde se estaba realizando una operación peligrosa.

te voy a citar un par de artículos de la ley del tránsito:

Artículo 113.- Los conductores tienen derecho a transitar en sus vehículos por las vías públicas, salvo las excepciones que establece esta ley y las medidas que, en contrario y en casos especiales, adopte la autoridad competente.

¿Que medidas puso la autoridad competente en este caso? NINGUNA, es más, los pacos le dieron la pasada, x lo q el carro de bomberos tenía derecho a transitar por la vía pública.

Artículo 117.- En las vías de tránsito restringido, la circulación de vehículos y de peatones se hará como lo determine la autoridad y se podrá entrar o salir de ellas solamente por los lugares y en las condiciones que la Dirección de Vialidad o las Municipalidades, en su caso, establezcan mediante la señalización correspondiente.

si en este caso la autoridad determinó el libre tránsito para los vehículos de emergencia, ¿que responsabilidad tiene el carro del bombero que entró a un cruce donde podía dejar la cagá? Este artículo también habla de la señalización, cosa q los pacos tampoco pusieron.

weón, los pacos están hasta el loly, por algo el director general de la institución se hizo el wn y no quiso hablar publicamente de responsabilidades. A nivel interno no me sorprendería q al piloto del helicoptero, el oficial a cargo del operativo y los pacos del furgón los den de baja x irresponsables. Cero protocolo de seguridad. Es cosa de ver el video para darse cuenta q mientras el helicoptero está descendiendo una ambulancia pasa al lado de él, donde más encima estaba lleno de autos particulares y peatones.

el chofer del carro de bomberos claro q fue un aweonao imprudente q no midió los peligros de pasar al lado de un helicóptero, pero quienes dieron la pasá para que transitaran por ahí fueron los funcionarios de carabineros. Los bomberos no lo van a hacer pq no quieren levantar más polvadera, pero si quisieran podrían demas interponerle a carabineros flor de demanda civil.

@DriverBan lea la ley del transito, es gratis y no muerde. besitos

pfff...lo que hay que leer...el paco dio el paso a bomberos para que se dirijan a la emergencia. Si el choferillo no fue capaz de darse cuenta que el carro no pasaba, es su responsabilidad. En el video se ve claramente que pasaron otros vehiculos antes por ahi y sin problemas. Seria lo mismo que si fuera a una emergencia por un pasaje estrecho y practique el deporte colectivero de volar espejos, acaso es culpa de la gente que lo dejo estacionado ahi o del conductor que sabiendo o no que el vehiculo no pasaba por ahi siguio de largo?

Aca esta clarisimo: paso una ambulancia y un carro antes...ningun problema. Porque? porque se abrieron hasta la otra pista para pasar por el lado. Este saco de papas siguio derecho directo a las aspas.



Es responsabilidad del conductor conocer y conducir el entorno y su vehiculo. El resto a llorar a la fifa...acuerdate de eso cuando la aseguradora demande al CBS por los daños.
 
da lo mismo quien tiene la culpa, adivinen quien tendrá que pagar el condoro...
se vienen partes de carabineros al por mayor :paranoico:
Aweonao, esa plata se va pa los jpl de cada comuna, no a caranineros.

Enviado desde tuska....
 
pfff...lo que hay que leer...el paco dio el paso a bomberos para que se dirijan a la emergencia. Si el choferillo no fue capaz de darse cuenta que el carro no pasaba, es su responsabilidad. En el video se ve claramente que pasaron otros vehiculos antes por ahi y sin problemas. Seria lo mismo que si fuera a una emergencia por un pasaje estrecho y practique el deporte colectivero de volar espejos, acaso es culpa de la gente que lo dejo estacionado ahi o del conductor que sabiendo o no que el vehiculo no pasaba por ahi siguio de largo?

Aca esta clarisimo: paso una ambulancia y un carro antes...ningun problema. Porque? porque se abrieron hasta la otra pista para pasar por el lado. Este saco de papas siguio derecho directo a las aspas.



Es responsabilidad del conductor conocer y conducir el entorno y su vehiculo. El resto a llorar a la fifa...acuerdate de eso cuando la aseguradora demande al CBS por los daños.


yo te cito artículos de la ley del transito (ley de la república 18.290) y tu me hablas weas de sentido común. Si hablamos distintos idiomas es lógico q no nos vamos a entender. Al menos en tribunales lo que pesa es la ley :awesomehands:

de q pueden demandar, claro q pueden demandar... ¿pero de ahí q la ganen? Y es más, pregúntale a cualquier abogado zorro y te va a decir q hay más opciones de que la aseguradora webee a los pacos que a los bomberos. En las imágenes está en evidencia que los pacos actuaron con imprudencia por lo q demás q le podrían impugnar el pago del seguro.

el liquidador si fuera maricón (no creo pq son los pacos) podría webiarlos.
 
Que caros los helicópteros, con toda la plata que gastan en ellos deberían armar una fábrica de ensamblaje y crear helicópteros chilenos... aunque mejor no, se pasarían cayendo.
 
los expertos del antro que saben todo sobre procedimientos policiales, ciencia, tecnología, leyes y todo el conocimiento universal...


cada día me dejan más impresionados en nivel de conocimientos que poseen, deberiamos exportar todologos al extranjero.
 
¿usted maneja? ojalá q no porque se nota q no tiene conocimiento de la ley del transito.

si bien el detonante del accidente fue porque el carro de bomberos pasó a llevar una de las hélices de los pacos, la CAUSA BASAL (terminología q usa la SIAT para encontrar el meollo del accidente) se motivó porque funcionarios de Carabineros no realizaron los procedimientos correspondientes para asegurar el área donde se estaba realizando una operación peligrosa.

te voy a citar un par de artículos de la ley del tránsito:

Artículo 113.- Los conductores tienen derecho a transitar en sus vehículos por las vías públicas, salvo las excepciones que establece esta ley y las medidas que, en contrario y en casos especiales, adopte la autoridad competente.

¿Que medidas puso la autoridad competente en este caso? NINGUNA, es más, los pacos le dieron la pasada, x lo q el carro de bomberos tenía derecho a transitar por la vía pública.

Artículo 117.- En las vías de tránsito restringido, la circulación de vehículos y de peatones se hará como lo determine la autoridad y se podrá entrar o salir de ellas solamente por los lugares y en las condiciones que la Dirección de Vialidad o las Municipalidades, en su caso, establezcan mediante la señalización correspondiente.

si en este caso la autoridad determinó el libre tránsito para los vehículos de emergencia, ¿que responsabilidad tiene el carro del bombero que entró a un cruce donde podía dejar la cagá? Este artículo también habla de la señalización, cosa q los pacos tampoco pusieron.

weón, los pacos están hasta el loly, por algo el director general de la institución se hizo el wn y no quiso hablar publicamente de responsabilidades. A nivel interno no me sorprendería q al piloto del helicoptero, el oficial a cargo del operativo y los pacos del furgón los den de baja x irresponsables. Cero protocolo de seguridad. Es cosa de ver el video para darse cuenta q mientras el helicoptero está descendiendo una ambulancia pasa al lado de él, donde más encima estaba lleno de autos particulares y peatones.

el chofer del carro de bomberos claro q fue un aweonao imprudente q no midió los peligros de pasar al lado de un helicóptero, pero quienes dieron la pasá para que transitaran por ahí fueron los funcionarios de carabineros. Los bomberos no lo van a hacer pq no quieren levantar más polvadera, pero si quisieran podrían demas interponerle a carabineros flor de demanda civil.

@DriverBan lea la ley del transito, es gratis y no muerde. besitos


Si al chofer le dieron acceso, debió calcular una altura y distancia prudente para que no pasara a llevar al helicóptero, 2 dedos de frente po weon, si el paco le dio ingreso no significa que tenia autorización para pasar encima de la wea, si el chofer al acercarse al lugar, cacho que no tenia espacio, era su obligacion bajarse de la maquina y coordinarse con el mas antiguo la forma mas segura de entrar.

Fue un error tan estupido y tan evitable, cualquier weon con clase B se hubiera dado cuenta. :nonono:
 
Si al chofer le dieron acceso, debió calcular una altura y distancia prudente para que no pasara a llevar al helicóptero, 2 dedos de frente po weon, si el paco le dio ingreso no significa que tenia autorización para pasar encima de la wea, si el chofer al acercarse al lugar, cacho que no tenia espacio, era su obligacion bajarse de la maquina y coordinarse con el mas antiguo la forma mas segura de entrar.

Fue un error tan estupido y tan evitable, cualquier weon con clase B se hubiera dado cuenta. :nonono:

No me parece tan obvio que uno pueda calcular la altura de la hélice. Imagino que con cueva el 1% de la población ha estado así de cerca de un helicóptero como para saber a que altura se mueve el aspa al estar en movimiento, y que acance a la redonda tiene.

Por lo que escuché esta mañana, la situación parte mal desde el momento en que aterrizan con un helicoptero en medio de una calle. En ningún país permiten algo como eso por el riesgo de accidente que implica.

Me da la impresiónd e que aprendimos de la peor manera porque no pueden circular vehiculos tan cerca de una aeronave como esta.
 
No me parece tan obvio que uno pueda calcular la altura de la hélice. Imagino que con cueva el 1% de la población ha estado así de cerca de un helicóptero como para saber a que altura se mueve el aspa al estar en movimiento, y que acance a la redonda tiene.

Por lo que escuché esta mañana, la situación parte mal desde el momento en que aterrizan con un helicoptero en medio de una calle. En ningún país permiten algo como eso por el riesgo de accidente que implica.

Me da la impresión de que aprendimos de la peor manera porque no pueden circular vehiculos tan cerca de una aeronave como esta.


Para mi ese error es el equivalente a un auto que hace mierda la parrilla, por excederse en la altura al entrar a un subterráneo, yo como chofer de ESE vehículo debo saber cual es la altura máxima de lo que ando manejando y estar pendiente de cada letrero que indique altura máxima, si esa parrilla excede el largo del vehiculo, debo calcular lo necesario para que no pase a llevar a otro auto, menos a una persona.

Si aplicamos ese ejemplo a tu pensar, es culpa del arquitecto que diseñó el estacionamiento muy bajo. :hands:
 
Para mi ese error es el equivalente a un auto que hace mierda la parrilla, por excederse en la altura al entrar a un subterráneo, yo como chofer de ESE vehículo debo saber cual es la altura máxima de lo que ando manejando y estar pendiente de cada letrero que indique altura máxima, si esa parrilla excede el largo del vehiculo, debo calcular lo necesario para que no pase a llevar a otro auto, menos a una persona.

Si aplicamos ese ejemplo a tu pensar, es culpa del arquitecto que diseñó el estacionamiento muy bajo. :hands:

Andar en auto con parrilla, qué pobre :lol2:
 
Iba a contestar en serio, hasta que leí la wea en la legal :lol2:
Helicóptero fallecido sería líder de peligrosa banda dedicada a la conquista del Universo.



Imagen ciudadana de uno de los presuntos responsables del asesinato.

GRAN AVENIDA.- Los últimos peritajes habrían generado un giro en las investigaciones sobre el accidente ocurrido en Gran Avenida. Así lo confirmo el fiscal universal, quien dio algunos antecedentes sobre la investigación:"Todo indica que lo ocurrido no fue un accidente, sino que una disputa entre dos bandas rivales, conocidas como los Decepticons y los Autobots, que llevan una lucha de siglos por la conquista del universo."

El incidente habría ocurrido cuando un miembro de los Decepticons fue emboscado por un grupo de Autobots, lo que produjo una lucha llena de efectos especiales que terminó con el Helicóptero Decepticon agonizante en el piso

CSM :lol2: :lol2:
 
Para mi ese error es el equivalente a un auto que hace mierda la parrilla, por excederse en la altura al entrar a un subterráneo, yo como chofer de ESE vehículo debo saber cual es la altura máxima de lo que ando manejando y estar pendiente de cada letrero que indique altura máxima, si esa parrilla excede el largo del vehiculo, debo calcular lo necesario para que no pase a llevar a otro auto, menos a una persona.

Si aplicamos ese ejemplo a tu pensar, es culpa del arquitecto que diseñó el estacionamiento muy bajo. :hands:

No es lo mismo: tu sabes que altura tiene tu vehiculo y al entrar al tunel probablemente exista un letrero que te dice la altura máxima. Pero en este caso dudo que el hgelicóptero tuviera un letrero indicando la altura del aspa.

Para mi, en este caso hay culpa de ambos pasteles. Por criterio, y seguridad de mi pellejo, no me acercaría a un helicoptero si hay riesgo de acercarme a una de las helices. Pero carabineros no debería aterrizar en medio de la calle y menos permitir el tránsito en la calle una vez que el helicóptero aterriza. Por último, podrían haber esperado a que se detuvieran las aspas.
 
Volver
Arriba