• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carlos Villanueva.... Cabeza de Piña.....

  • Autor de tema Hellmans
  • Fecha de inicio
H

Hellmans

Guest
En entrevista con El Mercurio el futbolista más destacado de lo que va del clausura 2007 habló sobre la selección, su vida y sus proyecciones. Quiere partir a jugar afuera en el 2008.

CARLOS VILLANUEVA:
"La farándula le hace mal al futbolista"

La nueva sensación del campeonato es un tipo tranquilo. "Me gusta salir, sí, pero lo hago con mi pareja. Además, uno sabe que tiene que cuidarse", dice el audino, quien en 2008 emigraría al extranjero.

Héctor Opazo M.

Buenas noticias recibió, durante la semana pasada, Carlos Villanueva. A sus 21 años, la gran revelación del torneo tuvo varias ofertas para partir al extranjero (del Sion suizo y de River Plate preguntaron por él), pero el presidente de Audax Italiano, Valentín Cantergiani, confesó que le hizo un "cariñito" para pedirle que se quede por todo el Clausura.

De todas formas, lo único que quiere "Piña" -como le dicen sus compañeros- es emigrar a comienzos de 2008. "Me gustaría ir a España, siempre he querido jugar allí. Pero, en realidad, me iría feliz a cualquier campeonato, siempre y cuando haya ventajas económicas y deportivas. Espero que se pueda dar esa opción", comenta.

-¿No echará de menos a su familia cuando esté en el extranjero?

"No creo. Ya sé que son los sacrificios que siempre hay que hacer cuando uno escoge esta profesión. Recuerda que yo he vivido solo desde los 16 años, cuando me vine de La Serena a Santiago. Fue difícil, pero se puede hacer".

-¿Y qué tan distinto es el Carlos Villanueva que jugaba en La Serena con el de hoy?

"Es completamente distinto. Me siento mucho más maduro que entonces. Y mejor físicamente. Antes, los rivales me sacaban con el cuerpo y ahora, no. Además, he aprendido bastante de táctica y todo eso".

-Y sólo tiene 21 años. Hay margen para seguir progresando...

"Claro. Espero mejorar cada día más. Ése es mi objetivo, no estancarme".

Ideas rojas

Aunque Villanueva ya era un nombre reconocido gracias a su gran campaña con la camiseta de Audax, su gran salto lo dio en la Copa América, cuando anotó ese magistral tiro libre que le dio la única victoria a Chile en el torneo, el 3-2 ante Ecuador.

"Fue una gran experiencia. Aprendí mucho con el hecho de haber compartido con la selección y entender lo que significa jugar una competencia internacional".

-¿Cuánto sirvió, en la práctica?

"Me ayudó mucho en mi actitud y quedé muy motivado para seguir yendo a las convocatorias. Ojalá pueda seguir en las eliminatorias".

-¿Qué te parece la llegada de Marcelo Bielsa a la selección?

"Es un gran entrenador. Ojalá que pueda sacar adelante la tarea y nos clasifique al Mundial de Sudáfrica. Tiene los conocimientos".

-Ese gol a Ecuador lo hizo más famoso. Ahora firma más autógrafos, imagino...

"Je, je. Sí, es cierto. Es el sueño que uno tiene cuando es niño. Ser futbolista y, más tarde, hacerte conocido, pero no creo que sea famoso. O sea, sí firmo más autógrafos, pero no es como si estuviera en Colo Colo, donde quizás no podría ni salir tranquilo a la calle. De hecho, todavía puedo ir al shopping del (paradero) 14 con mi familia sin problemas".

Sin escándalos

-¿Es un hombre de familia?

"Sí, creo que sí. Es que ellos te van aconsejando respecto de lo que tienes que hacer, para que uno no se desvíe. Y si lo haces, te ayudan a devolverte al camino correcto".

-No se le ha vinculado a grandes escándalos...

"Mira, no te miento: sí me gusta salir y a veces lo hago. Pero no tanto, porque me gusta compartir con mi familia, pero también porque estoy estudiando (Educación Física en la Universidad Mayor) y llego cerca de las 11 o las 12 de la noche a la casa, súper cansado y no quedan muchas ganas de carretear. Y cuando salgo, lo hago con mi pareja".

-¿Ayuda tener pareja en ese sentido?

"Es que así uno se ordena y es más responsable".

-¿Nada de farándula?

"Uno sabe que la farándula le hace mal al futbolista. Es peligroso salir, porque no falta quien te puede ver y después agranda todo. Además, con todo lo que ha pasado en el último tiempo, uno es consciente de que debe tener sumo cuidado".

-¿Como lo que se vivió en la Copa América?

"Claro. En los medios apareció como que era lo peor de la historia, una cagada inmensa. Y lo que pasó no fue para tanto. Entonces, hay más motivos para cuidarse con lo que se hace".

-No hubo ningún jugador de Audax que saliera mencionado. ¿Son más tranquilos ustedes?

"Por suerte ninguno de nosotros se vio involucrado. Pero eso tiene que ver con la responsabilidad de cada jugador, de cómo piensa, de su manera de ser profesional. Y acá en el Audax nos enseñan cosas positivas".

-Lo último: ¿dónde aprendió a patear los tiros libres?

"Ja, ja, ja. Es genético. Desde chico le he pegado bien a la pelota y, con la práctica, he ido mejorando".

-¿Practica mucho en los entrenamientos?

"No tanto, la verdad. O sea, me gusta, pero hace mal patear tanto, porque terminas más cansado".

-¿Cómo elige hacia dónde patea el tiro libre?

"Eso se ve en el momento. Pero la gracia es poder ir cambiando, así que hay que practicar a ambos palos".

"Nunca esperamos que nos fuera tan bien"

Se sincera Carlos Villanueva. Audax Italiano lleva dos campañas notables, pero "Piña" dice que jamás se imaginaron que iban a cumplir una campaña tan brillante cuando comenzó el proceso.

"Cuando llegó Raúl Toro, habíamos salido últimos en el torneo anterior. No bajamos sólo porque había descenso programado", recuerda el volante.

-¿Qué pasó entonces?

"Llegó un buen grupo de jugadores, el profe generó un buen modo de trabajar y, lo más importante, partimos muy bien, con siete partidos invictos".

-En este semestre se fueron hartos jugadores, pero los resultados se mantienen...

"Es cierto, pero queda una base. Estamos acostumbrados a jugar de la misma manera, con un estilo. Y quienes llegaron se han ido adaptando bien a eso".

-¿No da lata que, pese a la gran campaña, no vengan periodistas a las prácticas?

"No, para nada. Tenemos claro que son los equipos grandes los que más venden y, por eso, los que más interesan a los periodistas, así que no hay problema. Además, así trabajamos más tranquilos".

GOLEADOR

En el torneo de Apertura, Villanueva acertó siete tantos. Ahora, ya lleva dos en el Clausura y otro en la Copa Sudamericana.

Que opinan de este notable jugador???

Piensan que debiera ser el conductor de la selección Chilena???

A opinar sobre el cabeza de PIÑA.
0813P00701_3.jpg
 
Si sigue como hasta ahora y practicando lo que dice que la farándula le hace mal a los futbolistas va a llegar bien lejos villanueva, porque o sino lueguito se le colgara una barrientos o una cote lópez o le estarán bailando el koala, pero no creo ojalá este en lo correcto y que le vaya bien no más, el mejor jugador del torneo de clausura hasta el momento.

Eso si que no sé si debiera ser el "conductor" de la selección chilena, tal vez jugando varios partidos más, porque en los últimos no se ha lucido mucho, si no es por el gol de tiro libre pasa "casi" desapercibido...
 
Mientras siga como lo ha hecho hasta ahora, mostrando habilidad, claridad y rectitud y no caiga en el vicio de la farandula, deberia conseguir cosas importantes, es un tremendo jugador que aun necesita consolidarse en la selección.
 
si aún dudan de la capacidad futbolística de caeza de piña miren esto

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=LV6mnyUpOnc"]http://www.youtube.com/watch?v=LV6mnyUpOnc[/ame]

:ohmy:
 
se ve tendremos una buena seleccion, je

aunque soy del albo, admiro a Villanueva.
 
Estos Jugadores Son Los Que Valen
Son Silenciosos De Poca Bulla Pero Demustran Todo Su Talento En La Cancha Donde Realmente Hay Que Demostrar
Es Un Muy Buen Jugador Villanueva , Tiene Las Cosas Claras
Ojala Se Vaya Luego Al Extranjero Para Dejar Este Futbol Mediocre Y Recalar En Uno Que Este A Su Nivel Futbolistico
 
jaja el pedaso de gol en el video
aunque aya sido entrenando
xD
 
encuentro que villanueva debe ser una clara opcion para ser el conductor de la seleccion.

el wn tiene el talento necesario para lograr cosas importantes.

pero tendra la madurez de triunfar afuera????

ojala no le pase lo de fernandez. que era similar a villanueva, pero no ha tuvo un buen primer semestre en europa.
 
ke pedazo de gol el del video...la cago...

ke siga como va y llegara a ser grande...

saludos!!!
 
es increible lo lejos que ha llegado este cabro
y aun puede llegar mas lejos

yo lo conosco de cuando jugaba en la academia del romeral ahi ya era crak
yo jugaba como 2 series mas arriba
y me acuerdo que todos lo alababan , era la joyita del club


tambien fue participe del grandioso equipo del 2003 que nos trajo de vuelta a primera
una lastima que por malos manejos dirigenciales no halla podido segir jugando un tiempo mas aca
antes de haberse ido a probar a italia

pero los que lo vimos en sus inicios sabemos de toda su capacidad
 
pero lo mas seguro es que bielsa lo ponga de puntero izquierdo si mark no se pone a punto

tiene futuro este cauro...mientras este lejos de la farandula y de mexico todo bien
 
por culpa de ese csmd perdimos el fin de semana:putalawea:

cuando salio reemplazado este domingo contra el ever,TODO el estadio lo aplaudio:clapclap:,obviamente que yo tambien lo hice:closedeyes: eso resume lo que es villanueva...cuando el rival te aplaude,estamos hablando de un wn relmente bueno:sisi:
he tenido la suerte de verlo jugar in-situ en 3 oportunidades,2 aca en viña y el torneo pasado en stgo y pa' mala cuea de nosotros,nunca jugo malXD ademas de ser un extraordinario jugador,es sumamente regular,mantiene un nivel parejito:sisi: pa' los hinchas del cdf,un consejito en la buena onda,vallan al estadio wnes,aprovechen de verlo mientras aun esta aca,vale la pena pagar una entrada solo para verlo a el :mina:
 
Esta rindiendo al mismo nivel del año pasado cuando Audax llego a la final del clausura contra Colo Colo, solo que ahora tiene más propaganda además del gol que metió en la Copa América. No lo veo de puntero, pero si de creador ya que a Matías Fernández hace tiempo que no le veo méritos para ser el creador de la selección. Ojalá que el piña se vaya a Europa a fin de año a una liga competitiva.
 
Esa hambre q tiene cabezita de piña, el regate, el estilo de jugar, es de un crack
me recuerda a Zidane este wn, le pone clase jerarquia y saca un conejo de la galera, en 0 segs
Proximo año, espero verlo en España o Inglaterra y ojala no pesca esa oferta de Suiza q tiene...
este wn esta para cosas grandes...
 
Volver
Arriba