• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carne de cañón

Parg

Hincha Huevas
Registrado
2007/05/25
Mensajes
0
Hay un video que está arrasando en YouTube. En él, podemos ver a un niño peruano, Nazareth Castillo Rey (más conocido con el nombre "artístico" de Nazareth Castirey) que no alcanza a cumplir diez años, predicando en un templo evangelista (supongo que en algún lugar de latinoamérica o de la norteamérica “hispana”) y desvariando contra la evolución al mejor y más retrógrada estilo creacionista. Cuesta mantener el equilibrio entre el asombro, la pena, el asco y la indignación al ser testigos de un lavado de cerebro tan pulido, tan metódico, tan detallista, en fin, tan “bien hecho” como del que somos testigos.

En este triste ejemplo se evidencia una vez más el exagerado cuidado en la discusión social sobre la religión. Todos los medios que se hicieron eco del tema se limitaron a calificar al “niño predicador” con adjetivos que van desde la mera observación de su inesperada fama hasta abiertas expresiones de jubiloso asombro, que resaltan su “elocuencia”, su “oratoria” y la naturalidad con la que puede “manejar a las masas”. Pero vean ustedes:

www.jupixweb.de/?p=54

Ahora bien, luego haber disfrutado de tremenda barbaridad, haber tragado saliva varias veces y haber contenido el ataque de náuseas obligado, cabe preguntarse cuál es la diferencia entre ése y los demás tipos de abuso infantil.

Por supuesto que no estoy poniendo al mismo nivel el hecho de que a un niño se le comprometa con una religión cualquiera con, por ejemplo, que se le de una Kalaschnikow y se lo mande a matar gente. Pero ¿por qué demonios no puede ni siquiera discutirse sobre si es o no es una forma de abuso infantil? ¿Por qué el adoctrinamiento religioso no entra en esa definición? Me autorespondo: porque entre el derecho irrenunciable de cualquier persona a profesar libremente su religión (y por consiguiente, a educar a sus hijos bajo los parámetros de la religión que quiera) y una forma fanática y perjudicial de adoctrinamiento existe una línea casi invisible que nadie está dispuesto a señalar. El tema es tan caliente que nadie se atreve a tocarlo ni con pinzas.

Nazarth Castillo Rey no es un medio por el cual dios habla con los hombres; es un pobre niño que no entiende lo que dice y que tendría que estar más ocupado investigando la naturaleza de la masturbación que la naturaleza de un mito - que todo su entorno se ha esforzado en enseñárselo como si fuera una verdad. Se puede decir que esa es mi opinión personal. Lo acepto, así como también acepto el derecho de cualquier persona a creer lo que le venga en gana. Pero no acepto que la sociedad tenga que mirar de brazos cruzados como una religión (o secta: es lo mismo) interfiere en el natural desarrollo de un niño, sacrificando su tiempo de ocio, de educación y de juego (que son su derecho por sobre las convicciones religiosas de sus mayores) para convertirse en un loro capaz de repetir estupideces sin tener todavía la capacidad de reflexionar sobre las mismas y decidir creer o no en ellas.

Y a propósito de entorno: debo reconocer que si bien él me da un poquitín de lástima, su publico me da un poquitín de miedo.

www.jupixweb.de/?p=54
 
nauseabundo en todo sentido , definitivamente no tengo preguntas que hacer puesto que para mí el asunto está muy claro, el labado de cerebros se hizo de una forma pero esque espectacular, y ademas le da el gancho a la gente de " aaaaiii si ese niño es un amor , habla tan re lindo " pero bueh ... así es la gente y en su ignorancia comen toda la mierda que le tiran.
 
inyectale mierda a todos una generacion y d e resultado van a tener mierda
 
hay que tener muuucha fe para creer en la evolucion tambien.... es mas milagrosa aun que la propia Creacion.

Segun tu punto de vista aquel niño es una mala consecuencia del "azar" que nos origino.
Para Dios es tan amado como cualquier otro chico.

"De la boca de los pequeños fundaste la fortaleza"
 
Señoras y Señores, el espiritu asesino en accion... si tuvieran el poder seguro lo matan al pobre chicos (los mismos que pregonan "libertad" ....).
 
Arthasas dijo:
inyectale mierda a todos una generacion y d e resultado van a tener mierda

TE la estoy comprando... van casi 300 años de una leche humanista bastante toxica.
Los resultados los puedo ver...
 
Inmortaltk........ de verdad no le ves nada de malo a lo que le han hecho al niño???? de verdad vas a escurrir el bulto y te vas a poner a la altura de los que tanto has criticado (el baticano)???
Es brutalmente evidente q ese niño no tiene conocimiento de lo que predica, y que se lo han hecho aprender y ensayar una y otra vez. Si le preguntas q significa falacia de seguro te mirara con cara de mono (de esos que producen monitos.... hasta hoy!!), ignorante de ello. Prueba de ello es, q la ciencia nunca dijo q el hombre proviene del mono, unicamente compartimos algun ancestro. Y me parece que la teoria de la evolucion tiene demasiados pilares que la sujetan, como para necesitar "la fe" para creer en ella. Crees que en estos ultimos 2000 años el hombre no ha cambiado??? ahora la media del hombre es de mayor altura, menos pelo, dientes mas pequeños............... pues imaginate los cambios con un intervalo de cientos de miles de años...... sin hablar de los millones de años q tiene la tierra. Me parece q tansolo estos datos ya serian mas q suficientes como para "sospechar" que eso de la evolucion no es ninguna majaderia.
En otro tema me citaste lo que para ti significaba pecado....... pues bien, lo que le han hecho a ese niño es uno bien gordo!!!
Y en cuanto a los 300 años de "leche humanista"...... tengo que recordar los mas de mil años en completa oscuridad intelectual gracias a nuestros queridos cristianos de la epoca???...... a no, q esos eran malos, que no tienen nada que ver con los de ahora....... vamos, como si no fueran dirigidos por los del baticano.... que son los predecesores de los de aquella epoca. Enfin...... sin comentarios.

Un saludo y hasta la proxima
 
ese niño deberia estar jugando a la pelota a esa hora!!! que mierda hace sobre un esenario observado por esa masa de insipientes batracios???....asquerosa religion!
 
Kamusdeacuario dijo:
Inmortaltk........ de verdad no le ves nada de malo a lo que le han hecho al niño???? de verdad vas a escurrir el bulto y te vas a poner a la altura de los que tanto has criticado (el baticano)???
Es brutalmente evidente q ese niño no tiene conocimiento de lo que predica, y que se lo han hecho aprender y ensayar una y otra vez. Si le preguntas q significa falacia de seguro te mirara con cara de mono (de esos que producen monitos.... hasta hoy!!), ignorante de ello. Prueba de ello es, q la ciencia nunca dijo q el hombre proviene del mono, unicamente compartimos algun ancestro. Y me parece que la teoria de la evolucion tiene demasiados pilares que la sujetan, como para necesitar "la fe" para creer en ella. Crees que en estos ultimos 2000 años el hombre no ha cambiado??? ahora la media del hombre es de mayor altura, menos pelo, dientes mas pequeños............... pues imaginate los cambios con un intervalo de cientos de miles de años...... sin hablar de los millones de años q tiene la tierra. Me parece q tansolo estos datos ya serian mas q suficientes como para "sospechar" que eso de la evolucion no es ninguna majaderia.
En otro tema me citaste lo que para ti significaba pecado....... pues bien, lo que le han hecho a ese niño es uno bien gordo!!!
Y en cuanto a los 300 años de "leche humanista"...... tengo que recordar los mas de mil años en completa oscuridad intelectual gracias a nuestros queridos cristianos de la epoca???...... a no, q esos eran malos, que no tienen nada que ver con los de ahora....... vamos, como si no fueran dirigidos por los del baticano.... que son los predecesores de los de aquella epoca. Enfin...... sin comentarios.

Un saludo y hasta la proxima

SI el niño estuviera hablando de UFOs, del eslabon perdido, de la inmortalidad del cangrejo o de la paz mundial, quisiera ver la misma actitud. EN todo caso el chico esta predicando para gente que lo quiere oir, una verdad que el la cree en su corazon, que con los años veremos si le causo daño o no. Hay otros que les enseñan a sus hijos a matar, a drogarse y hasta a ser mas precoces (la TV esta lleno de esos). Y no veo que se haga tanta alharaca.

Respecto al oscurantismo, dejame decirte que en esos años hubo cristianos verdaderos y muchos que crecieron y fueron aplastados por Roma.

Mira, voy a citarte una "parabola" (no es mia, la escuche alguna vez, pero creo que es aplicable):

"Erase una vez una bolsa con muchos, muuuchas de letras distintas impresas en papelitos. Un dia la bolsa se abrio y comenzaron a volarse de a pocos los papelitos. Lenta y paulatinamente cada papelito fue volando hasta que se detuvieron. Lo curioso es que cada papelito (letra) se detuvo uno al lado del otro, hasta que se vació la bolsa. Alguien que pasaba por alli encontro los papelitos todos juntos y para sorpresa de el, estaban todos ordenados, formando la historia que acabas de leer hasta este punto."... Señoras y señores, con ustedes la evolcuion.

Para mi el creador es Dios. Para ti, el tiempo y el azar. Reconozco que ambas historias son milagrosas... pero yo opto x Dios.

Saludos varios
 
inmortalk dijo:
SI el niño estuviera hablando de UFOs, del eslabon perdido, de la inmortalidad del cangrejo o de la paz mundial, quisiera ver la misma actitud. EN todo caso el chico esta predicando para gente que lo quiere oir, una verdad que el la cree en su corazon, que con los años veremos si le causo daño o no. Hay otros que les enseñan a sus hijos a matar, a drogarse y hasta a ser mas precoces (la TV esta lleno de esos). Y no veo que se haga tanta alharaca.

Respecto al oscurantismo, dejame decirte que en esos años hubo cristianos verdaderos y muchos que crecieron y fueron aplastados por Roma.

Mira, voy a citarte una "parabola" (no es mia, la escuche alguna vez, pero creo que es aplicable):

"Erase una vez una bolsa con muchos, muuuchas de letras distintas impresas en papelitos. Un dia la bolsa se abrio y comenzaron a volarse de a pocos los papelitos. Lenta y paulatinamente cada papelito fue volando hasta que se detuvieron. Lo curioso es que cada papelito (letra) se detuvo uno al lado del otro, hasta que se vació la bolsa. Alguien que pasaba por alli encontro los papelitos todos juntos y para sorpresa de el, estaban todos ordenados, formando la historia que acabas de leer hasta este punto."... Señoras y señores, con ustedes la evolcuion.

Para mi el creador es Dios. Para ti, el tiempo y el azar. Reconozco que ambas historias son milagrosas... pero yo opto x Dios.

Saludos varios

Me parece que malinterpretas por completo los hechos que en ese video acontecen.
Si el niño estuviera hablando de "los UFOs, el eslabon perdido, la paz mundial"... creeme, dudo que intentara hacer un Show televisivo de su exposicion, porque perdona que te diga, eso es lo que hace. La ciencia no intenta vender ideas, sino descubrir la verdad y demostrarla mediante pruebas.
En cuanto a la existencia de "verdaderos cristianos".................. y??? intentas decirme algo con ello??? Yo no afirmo en ningun momento que TODOS los cristianos son malos, o hipocritas. De hecho, estoy completamente deacuerdo con la base moral que predican. Pero eso no tiene nada que ver con las creencias. Cuando una persona es bondadosa, no lo es por sus creencias, sino por su naturaleza, entorno y educacion.
El problema de las malas personas (esas q tu dices q se les enseña a matar, fornicar, drogarse...........) es la educacion q han tenido. Tambien hay gente que no reciben la atencion que debieran y por ello se hacen egoistas y prepotentes. De normal la norma "dime con quien vas y te dire quien eres" se cumple a rajatabla. Estoy mas q acostumbrado a ver creyentes prepotentes e intolerantes, a la vez q hipocritas, y sin embargo, ateos u agnosticos que podrian dar lecciones de moralidad a mas de uno.
Mira te contare yo tambien una parabola aplicable al creacionismo:
Erase una vez un genio de la lampara que salio del mar haciendo la danza del vientre... entonces, ese genio chasqueo los dedos y como por arte de magia aparecieron las aves, los perros, los mapaches, y un hombre de barro que tuvo descendencia de carne.... todo esto saltandose a la ligera todos los pasos evolutivos que la ciencia ha demostrado hasta el momento, y sin dar ninguna explicacion al respecto.............FIN.
Te ha gustado?? porque me se mas.

Enfin, me voy a seguir con la mudanza de mi casa que porfin me independizo. Un saludo majete
 
hablar con razon .. con cada palabra que sale de tu boca conociendo el valor de cada una de ellas. Es lo correcto de un orador. Seguro despues que habla el pequñin pasan las colectas. Eso se llama explotacion infantil. y quiero decir que es un ASCO.

Esto no tiene que ver con religion, esto tiene que ver con DERECHOS HUMANOS. Cada vez que la fe trata de explicar cosas que la ciencia puede hacerlo, fracasa inexorablemente y ni con un niño hablando para cambiar el envoltorio de los argumentos se arregla.
 
hablar con razon .. con cada palabra que sale de tu boca conociendo el valor de cada una de ellas. Es lo correcto de un orador. Seguro despues que habla el pequñin pasan las colectas. Eso se llama explotacion infantil. y quiero decir que es un ASCO.

Esto no tiene que ver con religion, esto tiene que ver con DERECHOS HUMANOS. Cada vez que la fe trata de explicar cosas que la ciencia puede hacerlo, fracasa inexorablemente y ni con un niño hablando para cambiar el envoltorio de los argumentos se arregla.
 
conehotman dijo:
ese niño deberia estar jugando a la pelota a esa hora!!!


x2...

q infancia la de ese cabro chico...

cuando en unos años pregunten "q hacías cuando eras niño??" algunos dirán yo jugaba a la pelota... otros dirán q andaban en bicicleta... y este cabro chico dirá "yo repetía como loro lo q me decían mis papás aunq no entendía ni la mitad a esa edad... y ganaron harta plata a costa mía"...


por favor, ya hay hartos adultos weones llenándose los bolsillos de plata a costa de otros weones q les compran el cuento (evangélicos, católicos, testigos de jehová...)... no les basta con eso q más encima meten a los cabros chicos en eso...
 
Sinceramente yo encuentro mas terrible y devastador la sobre-exposicion de un niño al erotismo, la violencia y la maldad en general en algunos de los medios de comuniucacion. No he leido opiniones en este foro al respecto.

Los años diran que efecto fue mas terrible.
 
mefi_boset dijo:
Sinceramente yo encuentro mas terrible y devastador la sobre-exposicion de un niño al erotismo, la violencia y la maldad en general en algunos de los medios de comuniucacion. No he leido opiniones en este foro al respecto.

Los años diran que efecto fue mas terrible.

Pues.... tal vez no se haya hablado de ese tema porque............... este foro en particular es de Religion!!
Desdeluego tienes toda la razon al respecto, pero, por eso mismo los padres tienen que concienciarse d q la television no sirve para darle una correcta educacion a los niños. Como ya dije antes, esto es un problema de educacion. Me parece que se deberia aprovar una licencia para quien sea apto a ser padres.... como si fuera un carnet de coche............ aunque claro, siempre saldria alguno rana.

Y no, no es un asco porque dice algo contrario a mis creencias. Por mi como si cree en los enanitos verdes de marte. Un niño de esa edad no tiene la madurez mental necesaria para entender ciertos temas (por muy superdotado que sea, la inteligencia nada tiene que ver con la madurez). Y sinceramente me entristece ver a gente que apoya esa manipulacion de las masas, aplaudiendo que usen a niños como una imagen "enternecedora" y graciosa a modo de "marketing" a la hora de VENDER una creencia.
 
"Erase una vez una bolsa con muchos, muuuchas de letras distintas impresas en papelitos. Un dia la bolsa se abrio y comenzaron a volarse de a pocos los papelitos. Lenta y paulatinamente cada papelito fue volando hasta que se detuvieron. Lo curioso es que cada papelito (letra) se detuvo uno al lado del otro, hasta que se vació la bolsa. Alguien que pasaba por alli encontro los papelitos todos juntos y para sorpresa de el, estaban todos ordenados, formando la historia que acabas de leer hasta este punto."... Señoras y señores, con ustedes la evolcuion.

Para mi el creador es Dios. Para ti, el tiempo y el azar. Reconozco que ambas historias son milagrosas... pero yo opto x Dios.

Bueno, pues estás mezclando cosas de un modo muy desprolijo. Tu argumento es, en esencia, el de Dembski ("complejidad específica")... copio parte de un texto sobre el tema:

La complejidad específica, el segundo pilar teórico del diseño inteligente, es similar al argumento de la complejidad irreductible, pero basado en un razonamiento desasrrollado por William Dembski, filósofo y matemático de la Southwestern Baptist Theological Seminary, una universidad bautista con sede en Texas:

Dembski propone la necesidad de aplicar un “filtro” a toda observación de cualquier fenómeno o característica natural y hacernos una serie de planteos antes de llegar a cualquier conclusión. Primero: ¿se puede explicar el fenómeno en custión con las herramientas que nos brinda la ciencia actual, es decir: con el conocimiento que tenemos del comportamiento de la naturaleza? Si la respuesta es no, ¿se puede explicar como producto del azar? Si la respuesta sigue siendo no, entonces debemos admitir que dicha característica tuvo que ser “diseñada inteligentemente”. Habiendo tomado cuenta de su forma de razonar (¡este señor es doctor en filosofía y en matemáticas!) pasemos a observar el nudo de la cuestión: una característica puede ser específica o compleja (por ejemplo, la letra D es una característica específica pero no compleja, mientras que un serie de 500 letras al azar es una característica compleja sin ser específica); para Dembski, cuando un sistema presenta ámbas características a la vez, posee complejidad específica (a manera de analogía y para seguir con el ejemplo del alfabeto, el poema del Mio Cid es complejo y específico a la vez). Curiosamente, la complejidad específica es una característica particular de los organismos vivos, en la naturaleza existen ejemplos anorgánicos de complejidad (como determinadas mezclas polímeras) o de especificación (como la estructura molecular de un cristal), pero no hay sistemas anorgánicos que presenten ámbas características simultáneamente. El concepto de la “Complejidad Específica” fué utilizado por primera vez por Leslie Orgel, en 1973, en el marco de un análisis biológico , pero Dembski le da un giro matemático y propone que cuando un suceso de complejidad especifica (observado por definición en los organismos vivientes), tenga una probabilidad de menos de 10^(-150), dicha probabilidad es tan ínfima que desaparece y se la puede considerar nula. A esta (im-) probabilidad la denomina “Límite Probabilístico Universal” (“LPU”)

Entonces, haciendo un sencillo ejercicio de observación, Dembski indentifica una serie de sucesos evolutivos que presentan una gran complejidad específica, y cuya aparición es tan improbable, más allá de su “LPU”, que aplicando su propio “filtro de diseño”, llega a la conclusión de que el “diseñador inteligente” es una respuesta plausible y más probable que la evolución natural.

Los errores lógicos de este planteo son tan evidentes que me resulta de dificil comprensión que pueda ser tomado en serio. En primer lugar, que no entendamos un suceso evolutivo hoy, no significa que no lo entendamos más adelante. El cálculo del “LPU”, aplicado a cualquier suceso natural, está condicionado por la evolución tecnológica del observador; considerarlo exacto es, por lo menos, una ingenuidad. La teoría de la evolución, como cualquier otra, avanza permanentemente, y nuestro conocimiento de los sucesos naturales y de los procesos biológicos aumenta cada vez más. En segundo lugar, como ya objeté más arriba, el azar solo juega un papel menor en el proceso evolutivo; la selección natural no es un proceso dominado por el azar. En tercer lugar, y aunque todo esto no fuera así, no se puede (por una cuestión de consistencia lógica), determinar la probabilidad de un evento después de su aparición . En cuarto lugar, insistir con la falacia de la non causa pro causa, proponer como probable la existencia de un diseñador inteligente a falta de una explicación mejor, es un acto de fe como cualquier otro, que puede ser loable o no, espiritual o no, humano o no, (no importa), pero que nada tiene que hacer en un trabajo cuyo objetivo es ser cosiderado científico. Como si todo esto fuera poco, los errores técnicos y matemáticos del argumento no son pocos, y han sido exhaustivamente investigados por diversos expecialistas en el tema . Con lo cual, y al igual que el argumento de la “complejidad irreductible”, la “complejidad específica” es falaz en todos sus aspectos: el formal, el lógico y el científico.

Texto completo con notas y citas en www.jupixweb.de/?p=14
 
Volver
Arriba