• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carreras Musicales En Santiago

Registrado
2006/08/16
Mensajes
6.241
Sexo
Macho
La verdad es que ya estoy pensando seriamente en dejar mi carrera actual y decidirme por lo que en verdad me gusta: la música. Por lo que tengo entendido, la mejor opcion es irme a Santiago, pero no tengo claro exactamente donde debo ir. He pensado en postular al Projazz pero quiero ver qué otras alternativas hay, además de recoger algunas experiencias de algun/a antroniano/a que se encuentre cursando alguna carrera relacionada con la música.

Saludos.
 
¿de verdad te gusta la música como profesión?

hace tiempo leí un tema donde hablaban de la pro jazz. hay algo de info en el foro.
suerte.
 
¿de verdad te gusta la música como profesión?

hace tiempo leí un tema donde hablaban de la pro jazz. hay algo de info en el foro.
suerte.

Si te refieres a trabajar como profesor de un instrumento (guitarra,en mi caso) y/o músico profesional, sí. Dudo que me salga a cuenta lanzarme como "artista", al menos en este país.
 
se me habia olvidado, tengo un primo que estudia musica en aca en santiago. Mañana hablo con el y te cuento que tal me fue.
y si quieres ser artista ¿por que no? tocar re bien, yo te he viste, jojo.
saludos
 
Si te refieres a trabajar como profesor de un instrumento (guitarra,en mi caso) y/o músico profesional, sí. Dudo que me salga a cuenta lanzarme como "artista", al menos en este país.
Te pregunto porque, por ejemplo, los profesores de música que he tenido en estos últimos años viven de hacer clases en colegios o en forma particular y eso no les deja mucho tiempo para sus propios proyectos. Es decir, ellos "viven de la música" pero gran parte del tiempo es enseñando cosas básicas. Eso no tiene nada de malo, es solo que hay que tenerlo en consideración.
 
Yo estudio algo relacionado, y si, obvio, si quieres estudiar algo con 'artes' generalmente, solo en santiago. Ahora, que mierda quieres? terminar como profe, ser interpreta, que mierda quieres por que eso de música es muy global.
 
Me aprovecharé del topic del contertulio, pero es rentable estudiar producción musical?

eso, saludos. :D
 
Yo estudio algo relacionado, y si, obvio, si quieres estudiar algo con 'artes' generalmente, solo en santiago. Ahora, que mierda quieres? terminar como profe, ser interpreta, que mierda quieres por que eso de música es muy global.

En el post donde respondí a otro contertulio está la respuesta a tu pregunta.

Y con respecto al tema, hoy hablé con un amigo y me dijo que la Projazz es buena, pero el problema que tiene, según le contaron unos amigos, es que se enfocan demasiado en el jazz,algo que puede ser intoxicante para quien se enfoca más en estilos más "populares", como el rock.
 
Relativo a este tema, está la carrera de música/producción en la Uniacc. Recuerdo que hace años fui a una charla y sonaba muy buena, pero no sé de experiencias de gente de ahí. ¿alguien sabe cómo es la carrera? Tengo curiosidad.
 
En el post donde respondí a otro contertulio está la respuesta a tu pregunta.

Y con respecto al tema, hoy hablé con un amigo y me dijo que la Projazz es buena, pero el problema que tiene, según le contaron unos amigos, es que se enfocan demasiado en el jazz,algo que puede ser intoxicante para quien se enfoca más en estilos más "populares", como el rock.
aa dale, mira ahí te mando mp que no llama el comentar aquí.
 
Amigo todo depende a lo que te quieras dedicar, pues, si te gusta teoria de la musica puedes postular a la chile con puntaje de psu, para licenciatura en composición tienes que presentarte a una entrevista personal donde tienes que llevar antes la comision tres piezas musicales simples de tu propia autoria y preferentemente para diferentes instrumentos, ya sean escritas, grabadas en cd, o ejecutadas, si quedas tienes que hacer el ciclo basico para poder pasar a superior que consiste en 6 semestre y despues pasas a estapa superior que consiste en 10 semestres.
Para interpretación debes postular depende del instrumento que ejecutas, y te presentas al examen con conocimientos ya que para presentarte sin conocimientos debes estar postulando dentro de un rango de edad pre-establecidos que son:
Piano 7 a 11 años
Violín 7 a 12 años
Percusión 7 a 18 años
Viola 14 a 16 años
Violoncello y arpa 8 a 16 años
Guitarra 11 a 14 años
Contrabajo 15 a 22 años
Instrumentos de viento 10 a 17 años
Composición no hay limite
* En interpretación también deberás cumplir con ciclo basico (también conocido como perdiodo de conservatorio) que consiste en
Piano 8 años
Organo 7 Años
Arpa 6 años
Guitarra 5 años
Violin, Viola y Cello 7 años
Contrabajo 4 años
Instrumentos de vientos 4 años
Percusion 6 años
Canto 3 años
Composición 6 semestres como dije anteriormente...

Al terminar el ciclo basico pasa a ciclo superior que son para todos los instrumentos 4 años, al titularte sales con el titulo de " Licenciado en artes con mención en interpretación musical" despues de titularte puedes optar al programa de pedagogia que lo tomas en la facultad de filosofia y humanidades y al cabo de 3 semestres obtienes el grado de " Licenciado en Educacion" y El Titulo de "profesor de educacion musical"




:D




PD: Yo estudio interpretación ahí :lol2:
 
weon, no cacho nah de la pregunta, pero admiro a la gente que tiene los cojones de estudiar/hacer lo que le gusta

suerte en este nuevo paso :up:
 
si wn yo respeto harto a la gente que estudia musica, una mina que arrienda dpto conmigo tenia beca para meterse a interprete musical en la u. de chile (toca clarinete), pero le dio cuco que fueran tantos años, así que mejor dio la psu y ahora estudia agronomia :hands:.
 
Sobre todo para los interpretes es super complicado estudiar tantos años y tratar de subsistir dentro de los años en que uno lleva la carrera, existen varias formas eso si, eventos, matricidios, miles de weas, aparte de algunas orquestas estudiantiles en las que te pegana, pero el nivel igual es alto por lo que hay que quemarse las pestañas estudiando para quedar XD saludos!
 
Me uno al tema, dado que en un par de años más quiero estudiar algo relacionado con la dirección orquestal. Estaba echando una mirada a "Licenciatura en Teoría de la Música" en la Chile, pero desconozco que relación tendrá con la dirección --que es lo que realmente me gusta--. Espero llegar a ser un von Karajan de la música :)troll:)

Quien sabía de estos temas? Austin si no me equivoco
 
Me uno al tema, dado que en un par de años más quiero estudiar algo relacionado con la dirección orquestal. Estaba echando una mirada a "Licenciatura en Teoría de la Música" en la Chile, pero desconozco que relación tendrá con la dirección --que es lo que realmente me gusta--. Espero llegar a ser un von Karajan de la música :)troll:)

Quien sabía de estos temas? Austin si no me equivoco
Para dirección orquestal igual creo que podrias tomar composición, por lo menos, la mayoria de los compositores que estudian la carrera despues hacen de directores, también puedes ir como oyente a los seminarios de dirección orquestal que hace Eduardo Browne en la fundación de orquestas, hay muchos que van a ahi como alumnos activos u oyentes, creo que sales con una especialización en director orquestal si haces ese curso (es un curso que imparte la chile)...


:emotidance:
 
Para dirección orquestal igual creo que podrias tomar composición, por lo menos, la mayoria de los compositores que estudian la carrera despues hacen de directores, también puedes ir como oyente a los seminarios de dirección orquestal que hace Eduardo Browne en la fundación de orquestas, hay muchos que van a ahi como alumnos activos u oyentes, creo que sales con una especialización en director orquestal si haces ese curso (es un curso que imparte la chile)...


:emotidance:

Composición es otra carrera que había visto, pero al menos lo mío pasa más por enseñar (Ni ahí con enseñar a una escuela básica, si no más bien enseñar a quienes realmente quieran aprender, formar orquestas juveniles, formar personas). El estudiar la licenciatura en la Chile me permite ser profesor, y eso ayuda bastante en lo que quiero :up:

Has escuchado alguna vez el gigantesco trabajo que José Abreu realizó en Venezuela?
 
Volver
Arriba