• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

carreras tecnicas marinas

look-at-me-pm-the-captain-now-13992722.png
 
Yo inicie con un técnico en transporte marítimo y la verdad que los resultados fueron buenos ya que te permite entrar en rubros como portuario, navieras y comex.
Ahora si lo tuyo es netamente de barcos, hay técnicos para marino mercante y técnicos marítimo-portuarios.
 
Yo inicie con un técnico en transporte marítimo y la verdad que los resultados fueron buenos ya que te permite entrar en rubros como portuario, navieras y comex.
Ahora si lo tuyo es netamente de barcos, hay técnicos para marino mercante y técnicos marítimo-portuarios.
y con que barcos trabajaste?? La Niña, La Pinta o La Santa María??.
 
me tinca que todos los weones que pasan muchos días en altamar se terminan gastando parejo entre ellos.
 
Yo inicie con un técnico en transporte marítimo y la verdad que los resultados fueron buenos ya que te permite entrar en rubros como portuario, navieras y comex.
Ahora si lo tuyo es netamente de barcos, hay técnicos para marino mercante y técnicos marítimo-portuarios.

esa wea es la de tecnico en transporte maritimo costero ??? , de hace mese le tengo echado el ojo pero no distingo bien que mierda hacen y si se embarcan ?? ... aparte a estas alturas no me voy a poner a webiar con ingenierias
 
Para contar un poco mi experiencia:
Salí de la carrera de marina mercante de la UNAB, aunque la élite mira en menos las privadas, puedo decir q esta carrera es bastante completa, pues es herencia de la que estaba antiguamente en la escuela naval.
Durante mis estudios me conseguía prácticas en los veranos, generalmente de 1 mes. Ya egresando vino una práctica más larga que duró 6 meses. Luego de eso puedo dar examen de título en la U y luego sacar el título de Piloto (así se les llama a los oficiales de cubierta) ante la autoridad marítima.
Pega nunca te va a faltar, al menos en mi caso me contrataron apenas salí. Partido con contratos de 4 meses por 2 en la casa. Teniendo la oportunidad de visitar puertos en Sudamérica, Asia y el mar negro. También pude conocer el canal de Suez, el golfo de aden, el estrecho de Magallanes y canales del sur, etc... Ya mas mas adelante me cambié a barcos que navegan más cerca de Chile con contrato de 3 meses x 1. Lo bonito de la pega es que a bordo no tienes ningún gasto (solo si sales a tierra gastas) y los sueldos son relativamente buenos (no millonarios). Además los buques nuevos son bien cómodos.
Y lo malo obviamente el tiempo que pasas fuera de la casa. Al que nunca uno se termina de acostumbrar y además que a bordo la pega es de lunes a lunes, con horarios fijos, pero si necesitan que estés en pie a las 4 de la mañana ahí hay que estar.

Igual piola. Yo cacho que pa un wn soltero y sin familia no está mal.
 
Volver
Arriba