• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carretera Electrica: Prof. Román (uch) Confirma "traje A La Medida" Para Proyectos Electricos

7 años trabajando en energía, todo lo que dice en la entrevista es verdad.

Sobre las defensas a Piñera, no me extrañan, no supieron ser oposición por 20 años, no han sabido ser gobierno en 2.
 
En realidad hay varios puntos, por ej. cuanto y cómo tienen pensando la participación de ERNC. Es verdad lo de Alemania, pero por algo es el país que es, sabe como resolver múltiples desafíos, Chile en ese sentido no tiene ni siquiera unos objetivos claros a mediano plazo.

Se podría utilizar al Estado como guía para impulsar una matriz más diversificada y con una planificación territorial coherente con las plantas a carbón o que requieren grandes represas.

En todo caso la anarkía empresarial privada junto al caos ministerial de este gobierno han dejado sólo la cagada, son un desastre, por más que tropas de economistas anden realizando un tour diarreico por todos los medios de comunicación por la suspensión de centrales :hands:.
 
El censo demostró que somos unos cuantos pelagatos no crecimos niuna mierda como población, sin embargo debemos duplicar nuestra producción de energía.
Aquí los dos lados de la torta tienen la culpa, la gorda pateo la pelota y ahora su excelencia piñera se ve obligado a meternos el piko en el ojo.
Pa los ciegos culiaos esta guea no tiene nada que ver ni con la izquierda ni con la derecha, esta guea tiene que ver con el hecho de por que mierda como contribuyente de esta caga de pais tenga que financiar proyectos de españoles culiaos, que a su ves venderán energía al clan luksic
PD
Patagonia sin represa esta lleno de comunistas culiaos
 
Entiendan que son las mineras las que necesitan electricidad. Casí el 99% que pudiera generar hidroaysen iria a para a estas empresas y todos los chilenos tendríamos que pagar el costo, porque de ganancias, maní...

Por supuesto que debemos estar atento a todo lo que hace Piñera, si es el presidente de todos los chilenos y el que nos representa como nación.

No entiendo el fanatismo extremo por justificar todo lo que hace el gobernador, si a las finales el debe responder a las necesidades de la nación, no de unos pocos empresarios que por mucho que generen trabajo, a las fianles se dan vuelta con nuestro propio dinero como en antaño cuando se acuñaban monedas propietarias para las pulperias.

Si todos los ciudadanos comunes ahorracen al máximo la energía electrica, con cuea se llegaría al 10%

Lo que Chile necesita, es eficiencia energética. Con eso durariamos otros 10 años sin proyectos que dañen.

Y sin se hippie, hay varias empresas serías que estan generando energía sin molestar a nadie.

Hay un reportaje de Chilevisión llamado "Chile a Ciegas". Busquenlo en la respectiva página o lo subo luego :cafe3:

es un buen punto. creo que hay que pedir que se aclaren bien cuanta energia se esta produciendo y quienes la estan consumiendo y en que proporción. creo que encontraríamos varias sorpresas
 
es un buen punto. creo que hay que pedir que se aclaren bien cuanta energia se esta produciendo y quienes la estan consumiendo y en que proporción. creo que encontraríamos varias sorpresas

Por decir algunos datos Mina Gaby consume más que todo Antofagasta, Collahuasi se maneja con bloques de potencia del orden de 15MW (ojo, como 'piso'), y por lo mismo varias mineras tienen en carpeta varios proyectos de eficiencia enrgética ya que repercute de forma ostensible el costo en la producción con todos estas máquinas de gran potencia, con accionamientos ad hoc asociados y etc.

Para terminar CODELCO, debe consumir app. el 13% del consumo total del país, algo así de 6,5 millones MWh, esto para dimensionar en base a la comparación, y ver cuánto es cuando se dice 'mucho', 'harto', 'poco', etc..
 
Volver
Arriba