• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

carta a arrendatarios expresandoles todo lo que siento...

y no has pensado en hablar con ellos primero? si son buenos pagadores y buenos arrendatarios, creo que no debería haber drama en fijar una fecha de salida.
 
Si han sido buenos pagadores, no te pongas csm con ellos. Haga todo en regla.
 
Donde queda el depa ??? precio de referencia?? le haria precio a algun antroniano de buen corazon?
 
cabros, les cuento, tengo un depto que está en arriendo, pero lo vamos a vender, los arrendatarios niun drama, buenos pagadores, el asunto es que así con ellos dentro no puedo hacerle arreglos, una manito de gato para luego ponerlo en venta,entonces la idea ya que llevan años ahí y según la ley,se les conceden 6 meses, es necesario dejarlo por escrito, onda una notificación/carta notarial en donde ellos se comprometan a agarrar todas sus pilchas en 6 meses (marzo2020) e irse a la csm, firmarla ante notario para asegurarme de que cumplan :rezo:

existe alguna carta tipo de ello?

si, voy a ir a la notaría a preguntar, pero es para ver si alguien ya le ha pasado, ha hecho éste trámite y cuente sus experiencias :ear:

6 meses? a mi cuando arrendaba un dpto en stgo el dueño un dia me envío un mail avisándome con suerte 2 meses antes que lo iban a vender
 
Escríbele una carta expresándole lo que significa para ti y lo feliz que eres de conocerlos y arrendarles a ellos, teniendo la esperanza de seguir caminando juntos por el sendero de cariño que han creado, mientras en una de tus manos estará la de ellos y en la otra el firme compromiso de arrendarles en otro instante que los veas. A su vez, dale algo más simple, como un peluche pequeño sobre algún animal que le pueda gustar.
esa misma carta, pero ante notario :sisi3:
 
6 meses? a mi cuando arrendaba un dpto en stgo el dueño un dia me envío un mail avisándome con suerte 2 meses antes que lo iban a vender
6 meses es por la cantidad de años que llevan viviendo ahí,llevan mas de 10.

¿Cómo opera el desahucio?
Esta comunicación se realiza al arrendatario mediante una notificación personal hecha por un Notario, o mediante un procedimiento judicial.

El plazo que tiene el arrendatario para dejar el inmueble es de dos meses, contados desde la notificación, aumentando este plazo en un mes por año completo que el arrendatario ocupó el inmueble. En estos casos el plazo máximo es de seis meses.
 
cabros, les cuento, tengo un depto que está en arriendo, pero lo vamos a vender, los arrendatarios niun drama, buenos pagadores, el asunto es que así con ellos dentro no puedo hacerle arreglos, una manito de gato para luego ponerlo en venta,entonces la idea ya que llevan años ahí y según la ley,se les conceden 6 meses, es necesario dejarlo por escrito, onda una notificación/carta notarial en donde ellos se comprometan a agarrar todas sus pilchas en 6 meses (marzo2020) e irse a la csm, firmarla ante notario para asegurarme de que cumplan :rezo:

existe alguna carta tipo de ello?

si, voy a ir a la notaría a preguntar, pero es para ver si alguien ya le ha pasado, ha hecho éste trámite y cuente sus experiencias :ear:

6 meses? gratis?
Cual ley dice eso ? , ese es un mito popular, el desahucio habla de un plazo maximo para que desocupen pero mientras viven ahi PAGAN.
Hiciste contrato de arriendo? de ser asi que estipula? ojo que si no hay contrato puede ser un parto perdirles que se vayan.
Si fuera yo les avisaria ahora que en Diciembre se tienen que ir , a mas tardar la primera quincena de Enero y tienen que pagar el arriendo hasta el dia que se queden proporcional , lamentablemente las propiedades son una inversion y hay que manejarlas como tal, ser corazon de abuelita es lo peor en los negocios.
 
Tal como te comentaron, manda carta certificada si o si (ese es el requisito legal) ahora si siempre la relación ha sido buena, peéales una llamara contándoles que vas a poner la casa en venta y trasparentales los plazos. A mi me paso a inicio de año que me llamo la corredora y por teléfono me dijo 4 meses para salir y la carta decía 30 días, claramente hubo un roce en la relación...
 
6 meses? gratis?
Cual ley dice eso ? , ese es un mito popular, el desahucio habla de un plazo maximo para que desocupen pero mientras viven ahi PAGAN.
Hiciste contrato de arriendo? de ser asi que estipula? ojo que si no hay contrato puede ser un parto perdirles que se vayan.
Si fuera yo les avisaria ahora que en Diciembre se tienen que ir , a mas tardar la primera quincena de Enero y tienen que pagar el arriendo hasta el dia que se queden proporcional , lamentablemente las propiedades son una inversion y hay que manejarlas como tal, ser corazon de abuelita es lo peor en los negocios.
nunca dije que van a vivir sin pagar arriendo, pero por la cantidad de años que llevan, les corresponde 6 meses de estar en el depa,pero pagando. Hoy hace un rato hablé con la señora,está de muerte,pero entiende, no creo que vaya a tener problemas en que se vayan, pero obviamente que quiero que esto quede estipulado en un papel firmado por ambas partes.
 
nunca dije que van a vivir sin pagar arriendo, pero por la cantidad de años que llevan, les corresponde 6 meses de estar en el depa,pero pagando. Hoy hace un rato hablé con la señora,está de muerte,pero entiende, no creo que vaya a tener problemas en que se vayan, pero obviamente que quiero que esto quede estipulado en un papel firmado por ambas partes.

Pero que dice el contrato? tenian contrato de arriendo cierto?>
 
Escribele una carta diciendo lo que sientes...siempre resulta
 
escríbele una carta diciendo lo que sientes, los arrendatarios valoran la sinceridad
 
Suscrito solo porque estoy en la vereda contraria, soy arrendatario y llevo arrendando esta casa desde 2013 y con los nuevos dueños desde 2015, todo con contrato, ningún drama con ellos, pero hace como un año y medio me intentaron hacer la misma, me dijeron que venderian la casa y bla bla pero al final no lo hicieron, igual yo estaba atrasandome en los pagos del arriendo quizas por eso me dijeron que venderian la casa nose pero wea que me puse al dia y despues salieron con que no la venderian na y weas. Bueno ahora estoy a poco mas de un mes que se termine el contrato el 12 de octubre y aún no hemos conversado con los dueños, igual tengo pensado irme porque la casa y el sector no estan para pagar $300.000 pero aca en antofagasta estan ultra caro los arriendos de $400.000 hacia arriba y weas re feas, igual en tema legal me suscribi a este post para leer opiniones de los antronianos que son arrendadores y arrendararios.

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
 
Última edición:
Volver
Arriba