• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

carta certificada correos chile

sonny2

Bosta
Registrado
2011/06/19
Mensajes
536
cabros, ocasionalmente compro cosas en paginas china, y siempre llegan como correos certificados a la puerta de mi casa, pero como 2 semanas después de que se recibió en las oficinas de correoschile, en estos momentos tengo un envio que está en la oficina CDP 02 de mi ciudad ¿puedo ir a retirarlo o ese tipo de cartas/encomienda solo son entregadas a domicilio? ¿y como sé a que oficina corresponde la CDP 02 en mi ciudad? ya que no aparece direccion ni nada
 
CDP = Centro de Distribución Postal ( no es lo mismo que PLANTA ni SUCURSAL ni CENTRO TECNOLÓGICO) = Carteros.
Puedes retirarlo si te han dejado un aviso de certificados que incluye el código del envío. En ese caso se retira con AVISO + Cédula de Identidad. En caso de mandar a otra persona es: AVISO+Cédula de la persona + Poder simple con fotocopia de tu cédula.
Los certificados que no se reclaman se devuelven, pero no me acuerdo para el caso de las cosas que vienen del extranjero como cartas certificadas sobre el plazo.
Si no tienes el aviso podrías preguntar y allí revisar si tienen tu encomienda, pero depende de la disposición de quien esté atendiendo pues no debería entregártelo sin el aviso. Sin embargo, si está presente el cartero de tu sector antes de que salga a reparto puede que te reconozca y se haga la entrega sin problemas. O bien el cartero aún podría salir con el certificado a reparto.
 
CDP = Centro de Distribución Postal ( no es lo mismo que PLANTA ni SUCURSAL ni CENTRO TECNOLÓGICO) = Carteros.
Puedes retirarlo si te han dejado un aviso de certificados que incluye el código del envío. En ese caso se retira con AVISO + Cédula de Identidad. En caso de mandar a otra persona es: AVISO+Cédula de la persona + Poder simple con fotocopia de tu cédula.
Los certificados que no se reclaman se devuelven, pero no me acuerdo para el caso de las cosas que vienen del extranjero como cartas certificadas sobre el plazo.
Si no tienes el aviso podrías preguntar y allí revisar si tienen tu encomienda, pero depende de la disposición de quien esté atendiendo pues no debería entregártelo sin el aviso. Sin embargo, si está presente el cartero de tu sector antes de que salga a reparto puede que te reconozca y se haga la entrega sin problemas. O bien el cartero aún podría salir con el certificado a reparto.

amigo, lo unico que tengo es el numero de China Post Air Mail, que comienza con RC53xxxxxxxxx, ¿donde consigo ese aviso? ¿lo da el vendedor? en el caso que lo traiga el cartero pero no hay nadie para recibirlo ¿deja algun mensaje o comprobante para el retiro en la oficina?
 
amigo, lo unico que tengo es el numero de China Post Air Mail, que comienza con RC53xxxxxxxxx, ¿donde consigo ese aviso? ¿lo da el vendedor? en el caso que lo traiga el cartero pero no hay nadie para recibirlo ¿deja algun mensaje o comprobante para el retiro en la oficina?
El aviso es el que te deja el cartero cuando no encuentra al titular de la carta certificada, porque no puede dársela a cualquiera, sólo al nombre que figura como destino. Muchas veces la gente pierde el aviso o se lo come el perro literalmente. El número de la empresa china de correos puede ser el código de tu envío. Puedes ir a la oficina con el código y ahí verán si se encuentra en el CDP, y te pedirán los datos.
 
Una vez me pasó esa wea, pero nunca llegó aviso a la casa.
Fui a la "segunda" oficina de correos en Rancagua, una que se encuentra cerca de Freire y buscaron la wea, se demoraron un poco pero me lo entregaron. Solo pidieron el carnet.
Pasa lo mismo con las cartas certificadas que no son recibidas en la casa.

Para saber donde estaba, me lo tuvieron que decir en la oficina central, ya que no encontré los datos en ningún lado.
 
Volver
Arriba