• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carta Sobre El "secuestro De Correa"

Aquí si que entramos a la subjetividad. Si esa es tu opinión bien, la mía es que los policías y militares por sobre todo son funcionarios públicos, y si un país no puede darse esas holguras porque no tiene los recursos necesarios o quiere utilizarlos de mejor forma (Ecuador es un país pequeño) para mantener un ejército y cuerpo de policía acicalados, como Chile lo hace con la Ley reservada del Cobre, que por ahí escuché que les quieren quitar :troll:, yo no juzgo a ese gobierno. Así de simple.

En vez de reclamar por el sueldo :nonono:

Como sea, te he owneado mucho hoy, tengo cosas que hacer

Tendras algo de idea de los GRANDES recursos petroleo, el primer exportador mundial de platanos, en flotes, cacao etc. de ECUADOR :retard:

POR ALGO ES LA OCTAVA MÁS GRANDE ECONOMIA DE TODA AMERICANA LATINA

Q tiene q ver CHILE con ECUADOR :retard:

No pudiste responder :hands:

PIERDO MI TIEMPO CON UN GRAN IGNORANTE EN LA MATERIA.

corrupcerta pa variar dando pena, mezclando peras con manzanas :risa:

con respecto al tema.... yo tengo un amigo que tiene una tia, que tiene un primo, que tiene un vecino, que su abuelo, que tiene un conocido, que estuvo en el hospital que dice que todo fue culpa de la bachelet :retard:

:retard:

Te recomiendo revisar el link donde funcionarios publicos de la salud DESMIENTEN a CORREA
:hands:

Y tu maip como defensor del trabajador te parece justo esto.

Los policías no tendrán bonificaciones por ascensos, cumplimientos de años de servicio, aniversarios de la institución, medallas, botones, anillos o canastas navideñas, y tampoco otros beneficios materiales, además los años de ascenso se amplían de cuatro a siete años.
 
Tendras algo de idea de los GRANDES recursos petroleo, el primer exportador mundial de platanos, en flotes, cacao etc. de ECUADOR :retard:

POR ALGO ES LA OCTAVA MÁS GRANDE ECONOMIA DE TODA AMERICANA LATINA

Q tiene q ver CHILE con ECUADOR :retard:

No pudiste responder :hands:

PIERDO MI TIEMPO CON UN GRAN IGNORANTE EN LA MATERIA.

Aquí si que entramos a la subjetividad. Si esa es tu opinión bien, la mía es que los policías y militares por sobre todo son funcionarios públicos, y si un país (hasta acá no he hablado de Ecuador) no puede darse esas holguras porque no tiene los recursos necesarios o quiere utilizarlos de mejor forma (Ecuador es un país pequeño) para mantener un ejército y cuerpo de policía acicalados, como Chile lo hace (una simple comparación) con la Ley reservada del Cobre, que por ahí escuché que les quieren quitar :troll:, yo no juzgo a ese gobierno. Así de simple.

En vez de reclamar por el sueldo :nonono:

Como sea, te he owneado mucho hoy, tengo cosas que hacer

Así que al final de cuentas a esto se reduce todo, a que no te gusten las políticas económicas de un país, y eso amerite armar fantasías, elucubraciones y generalizaciones sobre algo que ocurrió, simplemente porque el gobernante te cae mal. Anda a hacerle tú las políticas económicas entonces :retard:

Y más encima, queda al descubierto que no comprendes lo que lees, nunca dije desconocer los recursos de ese país, pero con políticas económicas de esas que te gustan tanto, han seguido siendo pobres durante décadas.

"No pudiste responder" :lol2:

Cómo sea de acá en adelante no tiene sentido seguir "discutiendo", porque en lo coyuntural te he owneado demasiado, y probablemente todavía falte lo mejor :malosi:

PD: tanto que te llenabai la boca en un principio con el guatón Insulzo:

Insulza: Gracias a la fuerza política que tiene Correa en Ecuador se evitó golpe de Estado

Insulza hizo un llamado a las naciones que pertenecen a la OEA a que busquen el diálogo para preservar la democracia en el continente.

Durante la presentación del su informe ante el Consejo Extraordinario de la OEA, Insulza sostuvo que la prioridad que debe tener el bloque es de preservar el sistema democrático y la consolidación de la unidad entre todas las partes. Añadió que la razón por la cual no se pudo lograr el golpe de Estado en Ecuador el pasado 30 de septiembre no se debió a la falta de voluntad por parte de sus autores, sino por la fuerza de arrastre con que cuenta el mandatario ecuatoriano.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este miércoles que gracias a la fuerza política con que cuenta el presidente de Ecuador, Rafael Correa en su país, y el apoyo de las Fuerzas Armadas se pudo evitar el golpe de Estado el pasado jueves.

"Este golpe no se frustró por falta de voluntad de sus autores sino por la fuerza política" que tiene esta nación y por "la decisión de las Fuerzas Armadas que quisieron apoyar al presidente Correa", dijo Insulza durante la presentación del informe sobre el intento de golpe de Estado en una sesión extraordinaria del organismo con sede en Washington.


El secretario sostuvo que la sublevación policial ocurrida el pasado jueves tenía como único propósito derrocar a Correa y añadió que la razón por la cual no se logró derrocar al Gobierno de Correa, fue porque "la inmensa mayoría de los ecuatorianos estaban en contra de esto".

"Yo he tenido experiencia en golpes de Estado (...) y por lo general los golpes requieren una fuerza política detrás de eso" para poder lograr su objetivo, aseguró.

Insulza explicó que esto sucedió en un momento político donde el Gobierno de Rafael Correa "tiene un alto apoyo", pese a esto, hizo un llamado a las naciones del bloque a "estar alerta, no sólo en Ecuador sino en el continente entero", pues "si no tenemos el cuidado suficiente, podría pasar otra vez".

Solicitó a las naciones que conforman esta organización que hagan un esfuerzo "intenso para consolidar el consenso, yo diría el diálogo y la amistad cívica" entre el Gobierno y la oposición, ya que con esto se podrá construir acuerdos nacionales que garanticen el sistema democrático.

De igual manera expresó la necesidad de llevar a cabo el apego pleno del estado de derecho, pues es un criterio general para estar en condiciones para enfrentar una situación como la ocurrida en Ecuador el pasado 30 de septiembre.

"Los gobiernos idealmente deben tratar de forjar la amistad y el respectar del estado de derecho (...) nosotros tenemos que resguardar la democracia del continente porque otro Estado fuera de la democracia sería un daño muy grave para el conjunto".

OEA dice sublevación policial ecuatoriana quería "desestabilizar" al gobierno
José Miguel Insulza dijo que una parte de los dirigentes tenía por objetivo llevar la sublevación hasta la ingobernabilidad.

Una parte de los dirigentes de la sublevación policial de la semana pasada contra el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, tenía por objetivo "desestabilizar" su gobierno y "provocar su desestabilización", afirmó hoy el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Según Insulza, quien está presentando hoy en Washington un informe sobre su viaje a Quito, "lo que consiguió detenerse en Ecuador, el día jueves (de la semana pasada) fue un intento de golpe de estado".

"Estoy convencido de que probablemente una parte importante del contingente policial que se insurreccionó puede haber sido llevado a esta sublevación con argumentos económicos", dijo Insulza en referencia al argumento central de la rebelión.

"Pero no me cabe duda de que la intención de otros que estaban en esta actividad, y que probablemente no fueron vistos en la primera fila" de la rebelión "en un primero momento -añadió Insulza-, era llevar la sublevación hasta la ingobernabilidad y provocar la desestabilización del gobierno de Correa".

En su presentación ante el consejo permanente de la OEA, Insulza evaluó que la "estrategia" de parte de los sublevados era "crear una situación de caos y, como mínimo, obligar al gobierno a ceder completamente a las exigencias" económicas y "como máximo, provocar su desestabilización.".

"Yo creo que eso es un golpe de estado", afirmó Insulza.

:entucara:

:burlones:
 
:retard: Los golpes de Estado no los dan las bases ni los policías rasos. Los da la élite ! :retard:

tare para la casa a la manga de pelotudos, cualquier cientista politico, historiador, abogado, sociologo etc. les puede decir esto.

:hands:
 
Volver
Arriba