• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cartas de cobranza

Chimbiroco

Manfinfler@
Registrado
2006/05/24
Mensajes
1.908
Sexo
Macho
estimados colegas,

mi vieja (junto a mis tios) recuperaron una casa por la vía judicial. La casa era de mis abuelos y supuestamente un fulano la había comprado a mi abuelo y no fue así (no pudo comprobar propiedad ni pagos por ella).
la situación entonces es:
ahora que la casa está sola y en venta, han llegado cartas de cobranza (banco estado, falaferia, autopista central) y no sé si la gente que estaba antes tiene deudas con amenaza de cobranzas, o similar.
la pregunta es:
pueden llegar a la casa esas conocidas cartas de aviso de embargo, aún cuando el titular de las cartas fue desalojado como dije al principio, por via judicial???
Sé que la elite es experta en derecho y jurisprudencia (además de genetistas y asdf :sconf:)
cómo se les avisa a los remitentes que ya no envíen cartas acá ahora que no está el tipo que vivía antes acá?

saludos y gracias por sus indicaciones
 
simplemente no recibas las cartas, dile a tu cartero que de aviso, por algo las weas traen unos casilleros que llenas si el wn cambio de domicilio, difunto, dirección no encontrada, asdf, etc...
 
no se caliente la cabeza hermano, junte toda esa papelería y ocupela en su próximo asado para prender el carbon, si no haces asado pa limpiarse el poto en caso de que se te acabe el limpa rajas.....
 
wena wena,

mitad ayuda, mitad hueveo..

se agradece cauros
 
En ese caso deberias ir con un abogado y hacer una terceria, con eso exponen claramente que las personas a las que se le cobran no son habidas y que por ende el domicilio y sus bienes no pueden ser embargados.

Nos vamos a legalidad ;)
 
Las cobranzas te pueden seguir llegando, el asunto, es que en caso de empezar una acción judicial, van a tratar de notificar en tu domicilio a los deudores originales, como es el caso que no viven ya en el inmueble, van a tratar de notificarlos por el art. 44 (es decir por "una Carta" ) siempre que el receptor logre acreditar que viven en ese domicilio, y lo que te recomiendo hacer es dejar instrucciones en la casa que digan que esas personas ya no viven ahí, y explicarles a los vecinos la situación para que si le preguntan a ellos también digan que estas personas ya no viven en esta morada.

Ahora para que no te sigan llegando cobranzas no la recibas o explícale al cartero, claro que eso no tiene valor jurídico al final, lo otro, la única institución que me ha servido para decir que unas personas ya no viven ahí, es el SII, claro que hay que llevarles una nueva dirección (alguna vez me sirvió eso)
 
Las cobranzas te pueden seguir llegando, el asunto, es que en caso de empezar una acción judicial, van a tratar de notificar en tu domicilio a los deudores originales, como es el caso que no viven ya en el inmueble, van a tratar de notificarlos por el art. 44 (es decir por "una Carta" ) siempre que el receptor logre acreditar que viven en ese domicilio, y lo que te recomiendo hacer es dejar instrucciones en la casa que digan que esas personas ya no viven ahí, y explicarles a los vecinos la situación para que si le preguntan a ellos también digan que estas personas ya no viven en esta morada.

Ahora para que no te sigan llegando cobranzas no la recibas o explícale al cartero, claro que eso no tiene valor jurídico al final, lo otro, la única institución que me ha servido para decir que unas personas ya no viven ahí, es el SII, claro que hay que llevarles una nueva dirección (alguna vez me sirvió eso)

gracias estimado por su respuesta.

Sólo me queda una duda. De llegar notificaciones de embargo, podrían proceder??? es decir ser ejecutado el embargo?
ya con esto, quedo tranquilito...

gracias
 
viejo te ayudo con esto como dije en otro post soy supervisor de cobranza call center, la cobranza lamentablemente va a seguir mientras el viejo no actualice datos llegaran cosas pero si al memento de alguna wuea judicial dile a tu vieja que tenga la escritura de la propiedad y que muestre el juicio ganado con eso no tienen pa que asustarse vez que te llamen sapeen al viejo y delen inf pa que lo busquen en otro lao pero lamentablemente mientras el cliente el viejo que vivía ahi no actualice datos tan cagao
 
Volver
Arriba