• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carteros te cobraran $50 pesos por carta

Cada vez q el cartero me trae una encomienda de aliexpress, le doy quina. Mínimo para q se acuerde de mi cuándo vea las encomiendas y me las traiga.
Idem, cuando me llegan los productos le doy quina y un vasito de agua, bebida, jugo :)
 
A me cobra una vez al año y generalmente por estas fechas, el lleva la cuenta así que confío en que no me este cagando.
 
me acorde de esta pelicula :yaoming:

privblklabel_thats_life_dvd.jpg


la historia de un cartero sacrificado que se saca la polla gol :sisi:

es muy linda. la recomiendo
 
Al cartero ni lo conozco. Igual le pasaría una luka para navidad.
 
Nunca lo ha sido cagao culiao.

Si no quiere recibir tantas cartas de sus cobros suscriban todos las cuentas posibles para que les lleguen por mail, asi "ahorran" con el cartero y cuidan el medio ambiente.

Al final la mayor parte de las cartas que llegan a los hogares son de casas comercialea, y no se pongan weones, dudo que gasten mas de 300 pesos mensuales en cartas.

Era una pregunta tonto conchetumare, no recibo correo

:monomeon: ballet tutu
 
Como ya se ha dicho, esa no es una propina, esta regulado en la ley de estampillas y cartas. Recuerdo que el año pasado, en Valparaiso, un cartero se enojo porque en un edificio grande jamas le pagaron las cartas( aparte que la wea esta en la punta de un cerro ). Cuento corto; el cartero no fue mas al edificio a dejar ni una wea de carta mas, y las tiraba a una quebrada( la gente alegaba y pedía demanda..pero les dijeron tapita porque era legal lo que hizo!! plop!!)....

el gusto de adornar las historias con webás

es ilegal violar la correspondencia de otras personas, por lo que el cartero no puede haber tirado las cartas en una quebrada ya que eso le significaria perjuicios legales a el , lo que si y te la compro es que puede dejar de ir a ciertos domicilios si estos no le pagan
 
el gusto de adornar las historias con webás

es ilegal violar la correspondencia de otras personas, por lo que el cartero no puede haber tirado las cartas en una quebrada ya que eso le significaria perjuicios legales a el , lo que si y te la compro es que puede dejar de ir a ciertos domicilios si estos no le pagan

Búscalo en intenet wea!!. Esta noticia paso el año pasado y lo dieron en los noticiarios. El cartero efectivamente lanzo las cartas a una quebrada..ahora;como las noticias después no siguieron el caso, no se sabe si al tipo lo echaron o lo persiguió la ley....pero de que tiro las cartas, si lo hiso!!!!
 
el pago al cartero deberia estar incluido en el costo de estampilla, o en lo que paga el que manda la carta, integramente, y que sea correos de chile o quien corresponda, que le pague por carta enviada a despacho, y no que tenga que estar mendigando los $50 x carta (y rayando todas las rejas y fachadas).

supongo que en parte se hace asi para evitar la shoreza y vivessa del shileno con carteros inescrupulosos que recibirian su sueldo y botarian las cartas por ahi.
 
que 50 pesos su palmada cariñosa en la nuca y grancias campeon era
 
al cartero le pagamos al mes, en mi caso son como 1500, y en navidad le paso 3000 lucas, suena penca pero mas me gasto en copete y cigarros, asi el loco le pone talento con mi correspondencia, especialmente las weas que compro en internet.
 
Búscalo en intenet wea!!. Esta noticia paso el año pasado y lo dieron en los noticiarios. El cartero efectivamente lanzo las cartas a una quebrada..ahora;como las noticias después no siguieron el caso, no se sabe si al tipo lo echaron o lo persiguió la ley....pero de que tiro las cartas, si lo hiso!!!!
Tarado culiao. Vos dijiste que lo que había hecho era legal. Y no, no es legal.
 
Tarado culiao. Vos dijiste que lo que había hecho era legal. Y no, no es legal.

Yo dije que era legal y obligatorio el pago al cartero. Es ilegal que las haya tirado a una quebrada, si.....ahora si el cartero no entrega las cartas y se las lleva de vuelta al correo??..sera ilegal???
 
Volver
Arriba