• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casi la mitad de los chilenos de acuerdo con despenalizar autocultivo de marihuana

Registrado
2008/03/04
Mensajes
5.356
Pocos dias despues de que a Oackland se le ocurrio la brillantisima idea de plantar marihuana a escala industrial, justo a una parte de Chile le cambia la mentalidad y decide aceptar que en realidad la marihuana no es tan mala como pensaba. Es la primera vez que estoy contento de que Chiland sea un titere de estados unidos.

La noticia cabros:

Casi la mitad de los chilenos de acuerdo con despenalizar autocultivo de marihuana

Liberalización es más aceptada por jóvenes y adultos mayores, según el trabajo.


Según un sondeo realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central de Chile, el 42% de los encuestados acepta esta medida, en tanto el 42% la rechaza, mientras el 16% se declara indiferente. Un tema tan controversial arroja, sin embargo, diferencias entre jóvenes y adultos mayores, ya que el mayor apoyo a la despenalización (60%) se encuentra en el tramo entre 18 y 25 años.

El 58,7% consideró que la prohibición de la marihuana no afecta el nivel de consumo, e incluso, un 31% declaró que si se prohíbe se consumiría más. Un similar 58% sostiene que fumar marihuana regularmente un par de veces a la semana durante la juventud, no impide llevar una vida exitosa y productiva.

Remo Pompei, sociólogo y docente del Magíster en Drogodependencia de la Universidad Central, comenta que los datos confirman una tendencia mundial en la que las nuevas generaciones han ido crecientemente cuestionando las políticas de drogas centradas en represión y castigo a los consumidores en beneficio de enfoques más pragmáticos y humanos con los usuarios. “La constatación que hacen muchas personas es que la prohibición de las drogas ilegales y el recurso al sistema penal no ha tenido el impacto esperado en las prevalencia de consumo”, indica el académico.

fuente: http://www.lanacion.cl/casi-la-mitad-de-los-chilenos-de-acuerdo-con-despenalizar-autocultivo-de-marihuana/noticias/2010-07-19/193611.html

Que puedo decir... excelente. :jardineros:
 
Ojalá podamos cultivar tranquilos en algún futuro cercano :)
 
Ni fu ni fa, el tema me es indiferente así que peléense no mas. El único factor positivo COMPROBADO que le veo es el de disminuir el narco y microtráfico :zippycafe:
 
yo no soy fumon... pero si los weones quieren fumar que lo hagan.. pero no en el mismo lugar donde exista gente que NO fuma
 
es gracioso como por internet todos son drogos y buenos pa tomar,

Y no sólo eso, sino que ademàs los que consumen mariguana son todos MUY exitosos, estudian simultáneamente Medicina, Derecho Internacional y Fìsica Cuántica, hablan 28 idiomas y manejan mejor volados :rolleyes:
 
yo no soy fumon... pero si los weones quieren fumar que lo hagan.. pero no en el mismo lugar donde exista gente que NO fuma

X2 , deberia ser igual que con el cigarro, que los que no fumamos no tenemos por que estar junto a los que fuman :D


pd: :monomeon: droga :toing: me cargan los que se creen bkns por que fuman marihuana o algo :nonono:


vgk5lx.gif
 
O sea, igualmente puede decirse que casi la mitad de los chilenos estamos de acuerdo con penalizar el uso de la mariguana :cafe3:

Exacto, seria mejor decir que 58% del pais no esta de acuerdo.


Y no sólo eso, sino que ademàs los que consumen mariguana son todos MUY exitosos, estudian simultáneamente Medicina, Derecho Internacional y Fìsica Cuántica, hablan 28 idiomas y manejan mejor volados :rolleyes:

Wuajajaja, claro, ninguno tiene danho mental e incluso recomiendan su pasto a todos.


A mi me daria lata saber que en otros paises se estan llenando los bolsillos de plata a costa de mis neuronas, pero como ya estan cagaditos no les da para pensar eso.
 
pd: :monomeon: droga :toing: me cargan los que se creen bkns por que fuman marihuana o algo :nonono:


vgk5lx.gif
[/quote]

Quienes se pueden hacer los "bkns" por fumar...si la wea deberia ser tan normal como quien se toma una taza de te o cafe
 
noo wn. aunq siempre he querido tener una plantita de mariguana, (las encuentro bonitas XD) no estoy de acuerdo
 
Y no sólo eso, sino que ademàs los que consumen mariguana son todos MUY exitosos, estudian simultáneamente Medicina, Derecho Internacional y Fìsica Cuántica, hablan 28 idiomas y manejan mejor volados :rolleyes:


Hay estudios que incluso dicen que la marihuana, al contrario que el alcohol, aumenta la precaucion y concentracion al volante.

http://www.youtube.com/watch?v=KOAMDc6SwNo

y creo que este es bastante claro al respecto, y probablemente fumo de la mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=6H2u4IEuNlU&feature=related
 
yo no fumo, pero estoy totalmente de acuerdo con que se permita el autocultivo y de despenalice por fin el uso de la marihuana.


si hueones en argentina son todos fracasados por que allá es legal consumirla. :porqueami:
 
Hay estudios que incluso dicen que la marihuana, al contrario que el alcohol, aumenta la precaucion y concentracion al volante.



y creo que este es bastante claro al respecto, y probablemente fumo de la mejor.



viste wn eso te pasa por fumar tanto.... ya quedaste tonto... bueno que hay que ser bien tonto para tener vivir drogado. entiende hombre la droga no es buena.
 
que se autocultive total se les ira a la chucha el negocio a los traficantes, si es como las de mas drogas sociales,o acaso el copete no mata miles de chilenos todos los años ?
 
No fumo pero estoy totalmente a favor de la despenalización del Auto Cultivo.
 
Volver
Arriba