• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casi un tercio de las personas de más 50 años está fuera del mercado laboral y mayoría se ha sentido discriminada por la edad

En Chile después de los 25 años ya eres un cacho para las empresas, por tu experiencia laboral, nivel educativo y responsabilidades. Con 45 años hacia arriba estás muerto laboralmente. :zippyte:

Yo tengo 42 y estoy sin pega en mi área.

Vendo VTR por si acaso, pa que sepan.

Si quieres pagar menos, escríbanme.
Post automatically merged:

Mr Danger pero eso te lo inventaste, sabemos que no puedes controlar tu mitomanía, postear varias veces en el mismo tema, crear cientos de usuarios o tener como 1000 familiares, siempre uno que encaja con lo que trata el topic.

Fácil en todo caso para ti hablar de esto si eres un pastor evangélico que recibe diezmo y no tiene que trabajar de verdad.

Ese es un impostor d Mr Danger, el verdadero Mr Danger soy yo.

Yo fui el que troleo a la Madonna revendiendo entradas de ENTEL con descuento y salí en canal 13 en las noticias. Un Hito histórico para el forazo.

Aprendanle a los paises que alguna vez fueron potencias mundiales y ahora estan semi dormidos (usa, japon, inglaterra) la gente que más tiene ganas de trabajar y en donde menos trabas hay para poder conseguir un empleo son en esos lugares, aparte que te pagan por hora y el sistema es super flexible, pudiendo tener hasta 3 trabajos distintos po wn.

Este pais csm es una basura en ese sentido, los procesos para contratar a alguien son UNA VERGUENZA! hablando con un amigo el otro dia me contaba que lo tuvieron webeando como 1 mes completo en una empresa y al final no quedo, a mi personalmente tambien me paso lo mismo a mitad de pandemia, deberian reformar esa huea a un nivel politico sinceramente pq es un parto entrar con contrato a cualquier lugar

Aprendanle a los paises que alguna vez fueron potencias mundiales y ahora estan semi dormidos (usa, japon, inglaterra) la gente que más tiene ganas de trabajar y en donde menos trabas hay para poder conseguir un empleo son en esos lugares, aparte que te pagan por hora y el sistema es super flexible, pudiendo tener hasta 3 trabajos distintos po wn.

Este pais csm es una basura en ese sentido, los procesos para contratar a alguien son UNA VERGUENZA! hablando con un amigo el otro dia me contaba que lo tuvieron webeando como 1 mes completo en una empresa y al final no quedo, a mi personalmente tambien me paso lo mismo a mitad de pandemia, deberian reformar esa huea a un nivel politico sinceramente pq es un parto entrar con contrato a cualquier lugar
es verdad
yo no entiendo como los periodos de contratación son tan extensos
osea un proceso que dure 1 mes o mas llega a ser ridiculo

Y eso que Japón se desgastó por la 2da guerra mundial, luego la nuckearon y la ocuparon (con todo el maltrato que significa esto último). Y aún así en alguna época superó economicamente a EEUU... ahora están un peldaño más arriba que occidente. Su único freno es su alta taza de suicidio que no han podido revertir.

Y eso que Japón se desgastó por la 2da guerra mundial, luego la nuckearon y la ocuparon (con todo el maltrato que significa esto último). Y aún así en alguna época superó economicamente a EEUU... ahora están un peldaño más arriba que occidente. Su único freno es su alta taza de suicidio que no han podido revertir.

Baja natalidad
Alto suicidio
Jornadas laborales de 12 horas
Y lo peor
Deuda interna del 200%

Todo lo que sucede en el mundo, sucede primero en Japón. De alguna forma este país es una especie de oráculo.

Esos problemas recién ahora Chile lo va empezar a tener. Japón los tiene hace 20 años.

Son paises que tienen la cultura del trabajo tan arraigada, los wnes empiezan a trabajar desde chicos y son productivos en cualquier ambito

A los mas jovenes no los pescan por no tener experiencia.
A los mas viejos no los pescan por tener mucha experiencia y el jefe de turno tiene miedo que le aserruchen el piso.

Literalmente a los 50 años en Chile y quedarte sin pega, uuuuf se pone un panorama dificil.

dentro de la semana ire a la omil a ver si...o que tal es cierta la wea, lo bueno """creo""" que hay un par de empresas unos dias captando trabajadores, ya fui como 3 veces antes a actualizar los datos, si la mina (milf) qlia me dijo debia enviar el cv por correo.... y fui presencial y se lo pase en un pendrive y no sabia como chucha copiar pegar un pdf y subirlo a una plataforma, me imagino que mierda podra hacer con un email... menos se iba a dar la paja abrirlo y copiar pegar los datos que pide una pagin atipo computrabajo, laborum, bne, etc que pide ene datos..

tuve que hacer yo su pega :lol2:

:nonono:

y aqui creo que trabajan solo tres dias a la semana... quizas cuanto ganan en la Omil linares

@edo_20 ??

donde esta cuando se necesita que sirva este wn? no lo encontre por @edo + number

pd: que tal la pega de logistica en el retail (supermercado) ? algun member conoce algo? que tal?

Última edición:
Podríamos decir que si no están contratando "viejos", entonces están contratando jóvenes, pero según datos de hace unas semanas atrás, el desempleo entre los jóvenes ha ido en aumento, es contradictorio, a menos que las empresas no estén contratando.

Hay un dato interesante: la gente mayor de 50 años suele ser mucho más responsable en el trabajo. Llegan a la hora, faltan menos que muchos jóvenes, aportan la experiencia que dan los años y, por lo general, reclaman menos. No porque se dejen pasar a llevar, sino porque valoran la oportunidad de tener una peguita. Saben que a esa edad encontrar trabajo no es fácil y, por eso, cuando lo consiguen, lo cuidan y lo hacen con compromiso. Paradójicamente, muchas veces terminan trabajando por sueldos bajos, a pesar de ser trabajadores muy valiosos, así que no creo que sea tan real lo de sentirse discriminado.

Volver