• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso de profesora jubilada que exige devolución de sus ahorros previsionales irá al TC

mas que el banco, el que pega el palo es el conservador de bienes raices que cobra de acuerdo al monto de la hipoteca
No sabía que era de acuerdo al monto :O. Aparte de esos gastos tuvimos que pagar los papeles y todas esas mierdas que piden que hay que sacar en el conservador. Cada wea como 20 lucas. Sale caro, pero al final vale mucho la pena.

Tal cual le dice el seba amigo, vaya vea si esta conveniente la tasa y le aplique, yo no tuve problemas y eso que llevo como un año nomas... banco bci
Vaya, entre pagar un palo de nuevo de gastos y ahorrarse por ejemplo 5-9 en el crédito pues no hay por donde perderse.
Conviene si la tasa nueva es notablemente menor, por ejemplo si compraste al 4.6% y te bajan al 2.3% ya es la mitad del interés. Como sea conviene.

No sabía que era de acuerdo al monto :O. Aparte de esos gastos tuvimos que pagar los papeles y todas esas mierdas que piden que hay que sacar en el conservador. Cada wea como 20 lucas. Sale caro, pero al final vale mucho la pena.
Si, te hacen pagar mucha mierda, entre ellas el “impuesto de timbres y estampillas”, pero a pesar del palo igual vale la pena hacerlo.

Pero insisto que con la portabilidad financiera no deberían cobrarnos más eso, ya que la propiedad NO está cambiando de manos, o sea NO hay que reínscribirla en el CBR.

Vaya, entre pagar un palo de nuevo de gastos y ahorrarse por ejemplo 5-9 en el crédito pues no hay por donde perderse.
Conviene si la tasa nueva es notablemente menor, por ejemplo si compraste al 4.6% y te bajan al 2.3% ya es la mitad del interés. Como sea conviene.

Si, te hacen pagar mucha mierda, entre ellas el “impuesto de timbres y estampillas”, pero a pesar del palo igual vale la pena hacerlo.

Pero insisto que con la portabilidad financiera no deberían cobrarnos más eso, ya que la propiedad NO está cambiando de manos, o sea NO hay que reínscribirla en el CBR.
Y por que a mi me salio 90 Lucas nomas?
Sera por ser el mismo banco?

Y por que a mi me salio 90 Lucas nomas?
Sera por ser el mismo banco?
No tengo claro eso, incluso a amigos míos más solventes les dieron mucho mejor tasa, me imagino que será de acuerdo a los montos, años, y demás cosas involucradas, además que parezco más riesgoso para el banco.

no se por que a algunos les ofrecen ese “fast track” de las 90 Lucas y a otros no.

Y desde cuándo parte esa cosa de la portabilidad financiera? Soy súper ignorante en el tema. Me ví obligada a informarme ahora nomás un poco xD.
Y sipo, vale la pena, nosotros nos ahorraremos como 20 millones, porque cuando sacamos el depto las tasas estaban a la chucha 2:

los derechos son de el 0,3% del credito...o sea si la hipoteca es de 50 palos, son 150 solo por esa inscripcion, sumada a la de la propiedad, o sea 300 lucas solo en esas 2 cosas. La prohibicion no me acuerdo cuanto cobran, mas los certificados y todo eso...ah y las lucas extra que cobran por "apurar el tramite". Y eso que lo calcule con una hipoteca reguleque, ahora con 50 palos no alcanza pa niuna wea. :sisi3:

Si pero de donde saldría la plata?

Este caso iba perfecto para que podamos retirar los fondos de la AFP, íbamos “viento en popa”, hasta que se supo que la señora es militante del PC y detrás de ella están Mesina y Atria, a este último curiosamente ahora le conviene el derecho de propiedad consagrado por la constitución de 1980, y justamente el la quiere eliminar por ese derecho porque según el “el derecho de propiedad está demasiado protegido”.

Estas cosas le restan piso a la legitimidad del asunto, y si sumamos las bajas cotizaciones previas de la demandante (lo cual no parece raro ni falso por la Plata que tenía ahorrada) entonces tenemos que es un tongo político que llevaba un par de años amasándose....
No se, me deja más duda aún el caso.

La plata es de la gente. (no hacian gargaras que esa era la gracia y merito de la capitalizacion individual).

Y el Estado puede ahorrar un 2% anual del gasto para redireccionar a pensiones menores de 500 mil. (lo curioso que esta plata tambien es de la gente porque el Estado prácticamente no genera ingresos).

Chile tiene la ventaja que los pensionados son pocos y no todos necesitan de una pension estatal.

Última edición:
No tengo claro eso, incluso a amigos míos más solventes les dieron mucho mejor tasa, me imagino que será de acuerdo a los montos, años, y demás cosas involucradas, además que parezco más riesgoso para el banco.

no se por que a algunos les ofrecen ese “fast track” de las 90 Lucas y a otros no.

No es un fast track.

Integran al credito los gastos, y te devuelven el resto. Por eso dicen que les "salio 90".

Esos gastos son de conservador, notaria, estudio de titulos, pero generalmente esos se integran al crédito, solo la tasacion la paga uno en cash, los otros se devuelven. Una tasacion sale 70-100 lucas

Última edición:
Ganancias récord de las AFP: Alcanzaron los $267 mil millones en el primer semestre de 2019
Las utilidades de las Administradoras de Fondo de Pensiones crecieron en más de $100 mil millones en comparación al mismo periodo del año anterior.

TRENDINGAFP17.08.2019 / 23:06
habitat.jpg

Las ganancias de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) alcanzaron los $267 mil millones en el primer semestre de 2019, según información reportada por seis administradoras a la Superintendencia de Pensiones.

La cifra creció en más de $100 mil millones en comparación al mismo periodo del año anterior. En 2018 las utilidades en el primer semestre llegaron a los $144 mil millones.

El encaje es una de las principales razones del buen desempeño de las administradoras durante los primeros seis meses del año, según informa El Mercurio.

Lee también: Revelan las trabas que puso AFP para que usuarios no pudieran obtener seguro de invalidez

Las AFP están obligadas a invertir un 1% de su patrimonio en los mismos instrumentos en que están los fondos de los afiliados, lo que genera el incentivo por obtener las máximas rentabilidades.

Mientras que Habitat generó ganancias por $75 mil millones, Provida obtuvo utilidades por $65 mil millones, duplicando la cifra del mismo periodo del año pasado. AFP Capital, en tanto, alcanzó ganancias de $47 mil millones.

Cuprum alcanzó los $40 mil millones, mientras que AFP Modelo rentó $22 mil millones. Por último, Plan Vital alcanzó los $16 mil millones, obteniendo ocho veces más ganancias que en el primer semestre del 2018

https://www.chvnoticias.cl/trending...79.1768139037.1569526776-493189854.1569526776

la pregunta es alguien ha dicho alguna vez cuanto es en plata, lo que se necesita anual para subir las pensiones de los jubilados a un monto decente. por ejemplo : $10.000.000.- porque así seria mas fácil.

en vez de votar esa misma cantidad en los zánganos del congreso, se debiera dar mejor uso a ese dinero.
creo yo, ahí es donde se debe atacar el problema, con datos duros.

la pregunta es alguien ha dicho alguna vez cuanto es en plata, lo que se necesita anual para subir las pensiones de los jubilados a un monto decente. por ejemplo : $10.000.000.- porque así seria mas fácil.

en vez de votar esa misma cantidad en los zánganos del congreso, se debiera dar mejor uso a ese dinero.
creo yo, ahí es donde se debe atacar el problema, con datos duros.

en chule hay 11 millones de afiliados al sistema, repartiendo esa plata entre todos da 24 lucas por afiliado...dividido en semestre, son solo 4 lucas mensuales. ninguna maravilla si se ve de ese modo como para creer que hay que repartir las utilidades entre "loh zraajaoreh!!!"

en chule hay 11 millones de afiliados al sistema, repartiendo esa plata entre todos da 24 lucas por afiliado...dividido en semestre, son solo 4 lucas mensuales. ninguna maravilla si se ve de ese modo como para creer que hay que repartir las utilidades entre "loh zraajaoreh!!!"

lea bien cimpadrito la pregunta es por la cantidad de jubilados anuales y el monto que para esto se necesita.
por titar una cifra, serán unos 300.000.- ???

lea bien cimpadrito la pregunta es por la cantidad de jubilados anuales y el monto que para esto se necesita.
por titar una cifra, serán unos 300.000.- ???

no es por la cantidad de pensiones, tienes que considerar que esto no es una piramide de ponzi que los trabajadores le hacen el sueldo a los jubilados, por eso tienes que repartir entre todos y esa capitalizacion extra no aporta casi nada :sisi3:

Me acabo de enterar de que la señora es militante del PC, de movimiento "no+afp", y de la cut... TVN la mostró el otro día como una profesora nomas. Pura manipulación de los medios, eso me pasa por "informarme" por tvpene.

Obvio que hay recursos, un 2% de ahorro del gasto fiscal actual 74 mil millones usd, por 5 años y tienes de sobra.

Más la evasión tributaria.

Más eliminar la infundada esperanza de vida que calcula la AFP.

Tienes de Sobra.
Sebita que pasa con el circulante y las utilidades que generan las afp, no se podria cobrar un impuesto a estas o algo asi que fuera directamente en beneficio de las pensiones?

Sebita que pasa con el circulante y las utilidades que generan las afp, no se podria cobrar un impuesto a estas o algo asi que fuera directamente en beneficio de las pensiones?

Esa plata se va al extranjero (la élite chilena siempre tiene estructuras tributarias para extraer la renta a un paraíso fiscal) y son las comisiones que bajan los fondos de los trabajadores.

En EE. UU, estas comisiones son de los propios participes, es decir, en Chile serían de los afiliados.

La élite coreana sus utilidades las reinvierten en su propio país, tasas del 120%, es decir toda la utilidad más deuda, por eso son líderes en tecnología y manufacturas.

Me acabo de enterar de que la señora es militante del PC, de movimiento "no+afp", y de la cut... TVN la mostró el otro día como una profesora nomas. Pura manipulación de los medios, eso me pasa por "informarme" por tvpene.

Mujer trabajadora, luchadora y políticamente comprometida, no como el antronero bolas tristes q reclama solo desde la comodidad de su teclado con semen.

Mujer trabajadora, luchadora y políticamente comprometida, no como el antronero bolas tristes q reclama solo desde la comodidad de su teclado con semen.
La señora es una activista política que está haciendo un acto político, no una inocente profesora que busca pagar su casa como la mostraron en tvpene. Lo primero no tiene nada de malo, pero para qué mentir.

Volver