• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CASO MATUTE. SE QUIEN MATO A COKE (RELATOS DE CORRUPCION)

Beto26

PDM Rules
Registrado
2007/01/25
Mensajes
11.448
Sexo
Macho
Andres Ovalle, oficial en retiro de carabineros, ofrecio una larga entrevista al portal terra, en el que habla sobre las trabas que le pusieron a su investigación, la supuesta participación del alto mando de la institución y la campaña de desacreditación de la que acusa ha sido objeto durante años. Hoy dispara contra el general (r) Alberto Cienfuegos, el ex inspector Héctor Arenas. Toca al abogado de la familia Matute (Mono Saenger) y la magistrada Flora Sepúlveda. Hasta el día de hoy asegura que los ex guardias de la discoteque 'La Cucaracha' fueron los que terminaron con la vida del universitario Jorge Matute Johns.

Extractos de la entrevista:
Todo eso ha sido realizado por las personas interesadas en que la teoría nuestra no prevalezca y no sea considerada. Son personas que tienen un interés personal en que no se sepa la realidad y por ello en el tiempo se ha desviado y desacreditado todo lo que apunte en la dirección correcta y que a ellos no les favorezca”

“Si uno quiere averiguar responsables debe averiguar quién inventó que Gerardo Roa ‘soñó’ lo que vio, o quién inventó que la doctora Mabel Vielma -quien le hizo una evaluación en base a relajación a Roa- estaba prácticamente loca y que ‘casi’ lo había hipnotizado. ¿Quién inventó que cuando levantamos sangre desde La Cucaracha dos años después de la desaparición de Matute, inmediatamente dijeron que era pintura?, ¿Quiénes estuvieron detrás de la demolición de la discoteque, acaso se hizo investigación sobre eso? ¿Por qué no hubo ningún procesado desde el alto mando de Carabineros por romper las cadenas de custodia de las muestras de sangre rescatadas de La Cucaracha? Ahí están los responsables de parte de lo que ha ocurrido, no necesariamente de la golpiza y desaparecimiento del cuerpo, pero sí de lo que ha pasado en estos 14 años”

“Nosotros trabajamos en cuatro hipótesis, pero tres se descartaron y nos quedamos con la muerte circunstancial y una planificación posterior para hacer desaparecer el cuerpo. Eso lo dijimos desde el comienzo y lo basamos en antecedentes recibidos de varias fuentes que no se conocían entre sí y que decían que el guardia de La Cucaracha, apodado “el Oso”, lo había golpeado y hay varios testimonios de eso en el proceso. En la otra teoría (de Héctor Arenas) no hay nadie que diga que alguien persiguió a Jorge Matute, ni siquiera la persona que vendía sándwiches afuera, ni nadie que lo vio correr. No existen esas declaraciones en el expediente como sí –insisto- existen declaraciones de la golpiza del 'Oso' en el exterior y luego en el interior del lugar. Esos golpes fueron de tal magnitud que posteriormente le causaron la muerte, muerte que se produjo entre 40 y 50 minutos después de los últimos golpes que recibió y eso se fundamenta también en testimonios que sitúan a Matute después de las 4 de la mañana al interior de la discoteque y donde la golpiza fue alrededor de las 4.15 am”.

"Matute fue golpeado, sacado a golpes, rematado a golpes y luego lo ingresan nuevamente y ahí, esa escena, es la que vio Gerardo Roa. Eso que ve Gerardo Roa, sin duda le genera un temor en exceso, pues las personas involucradas tienen el potencial de causarle temor pues tienen un bagaje, son funcionarios policiales que de alguna u otra forma son conocidas en el ambiente y que ya habían prestado protección a esa red de narcotráfico"

La ministra Flora Sepulveda en la primera etapa, cuando le dije hacia donde apuntaba la investigación me dice que me daba ciertas órdenes en mérito de la información que había entregado pero me dijo“A Betanzo y los guardias no me los toca”

“El hijo de Flora Sepúlveda habría tenido algún tipo de relación comercial y de amistad con Bruno Betanzo y ella habría veraneado en más de alguna vez en la casa de los padres de Betanzo. Ambas familias no eran desconocidas entre sí. Por eso te digo que allá toda la gente está muy relacionada entre ellos”.

"A mí lo que me llama la atención y es porque lo vi, es que la única llamada que tiene Betanzo en la mañana del día sábado 20 de noviembre de 1999 (día de la desaparición de Matute) es una llamada al señor Saenger y la segunda situación llamativa es que el señor Saenger se haya presentado de forma voluntaria y gratuita a la casa de la familia Matute para ofrecer su ayuda en el caso y representarlos. Esa llamada está registrada en el registro telefónico, y eso es lo que realmente no logro entender."


La entrevista completa:
http://noticias.terra.cl/nacional/c...1d303eea61be7410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html


Informe de Carabineros
matute-hipotesis-1.jpg

matute-hipotesis-2.jpg


Traslados de los restos de Coke. Quiero destacar que me tinca que la Medico que se aprecia en la fotografia debe tener pedazo de culo
scl201403180039spr10813sm.jpg
 
La corrupcion en Chile es brutal pero creo que escondida.
 
Faltan 15 años mas para que se sepa que pasó realmente :cafe3:
 
si dice que sabe quien lo mato, que lo diga, en vez de dar el medio papiro
 
Todo calza.

Tomando :tecito: desde mi Tapatalk
 
lo van a suicidar :sisi:

A esta altura no han dicho nada nuevo... cuando uno de los culpables/culpados dijo que el panzer estaba metido en la wea, no ha de extrañar que no se haga nada independiente de la informacion que se tenga.
 
ya hay un paco que se suicido por este tema ... la PDI , el Panzer , una red de Pacos / PDI vendiendo merca , poder judicial , trafico de influencias , amor , odio , y Fatmagul ....una buena novela
 
Me quedo mas con la versión del ex prefecto Arenas. :cafe3:
Es mas cuerda y lógica, ademas conociendo en persona a uno de los acusados (bajo esa versión) lo veo totalmente factible.
 
Nunca se me pasó por la mente que hay corrupción y tráfico de influencias en este caso,
en absoluto :troll:
 
Me quedo mas con la versión del ex prefecto Arenas. :cafe3:
Es mas cuerda y lógica, ademas conociendo en persona a uno de los acusados (bajo esa versión) lo veo totalmente factible.

¿ Y puedes citar su versión?
 
Vamosssssss conchetumadre desentramando la weadita. Que metan masivamente a todos los responsables, especialmente a los que se hicieron a los weones. Si la corrupcion existe, es porque los culiaos que manejan la ley la inventaron, no le hechemos la culpa a los delincuentes de poca monta, los corruptos operan solitos o con asociaciones ilicitas y con mejores mecanismos legalizados.
 


Veo esta wea y me suena el apellido Arenas, y claro ... Arenas empezó a investigar el asunto , minimiza la situación diciendo que fue algo circunstancial , que es lo único seguro en todo esto, no hubo premeditación , pero fue objeto de ataque por Araos y por la propia familia Matute al comienzo porque le restaron credibilidad a su investigación. Si mal no recuerdo Araos culpó a Zilic y a Insulza y a este viejo de estar metidos en el asunto. Lo objetivo es que Araos nunca fue condenado por injurias y calumnias y se resistió en pedir disculpas. Hasta el día de hoy en su pagina web tiene los antecedentes del porque estos personajes están ligados al caso.

http://cristianaraos.com/2010/12/07...ta-evidencia-oficial-ex-vicepresidente-chile/

Pero ahora es Arenas que agrega en este video que estaba metido como red de protección el sobrino de un diputado (RN) y un hijo de un corrupto Mope-Gate.

Entonces está claro que no existe el crimen perfecto sino la mano de un político culiao en ensuciar todo el asunto :hands:

conocimiento-del-enviado-hector-arenas.jpg
 
pasa lo mismo en el caso de ricardo harex, la iglesia esta metida.
 
Lo mismo que hace el ex sacerdote que supuestamente sabe por secreto de confesion, decir nada y salir en portadas :hands:
Esa pobre señora va a morir sin saber quien mato a su hijo.
 
Volver
Arriba