• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Penta salta a la DC, Ministro Undurraga dio boletas a nombre de una botillería

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
undurraga-dc-amarillo.jpg



Fundación Ciudad Justa, creada por el ex candidato a Senador por Santiago Poniente, y actual ministro de Obras Públicas, aparece dentro de las investigaciones del fiscal Carlos Gajardo por un pago de Penta en período de campaña

“Botillería Los Bananas” es el nombre del local que figura como sede de la Fundación Ciudad Justa, según afirma un reportaje publicado este domingo por La Tercera. La investigación da cuenta de un certificado del Registro Civil que declara al inmueble ubicado en calle Teniente Luis Cruz Martínez 511, comuna de Pudahuel, como sede de la fundación que creó el ex alcalde de Maipú hasta asumir como ministro de Obras Públicas.

Según detalla el reportaje, Ciudad Justa fue creada el 17 de diciembre de 2012, pocos días después de que Unudrraga decidiera renunciar al sillón edilicio en Maipú para asumir la cruzada de ser candidato por Santiago Poniente. Y desde aquella fecha, la vinculación entre la Fundación y su campaña senatorial fue bastante estrecha.

El comando de campaña de Undurraga habría sido el principal centro de operaciones de Ciudad Justa, e incluso habría cancelado 1.5 millones por concepto de arriendo. Además, varios de sus colaboradores más cercanos prestaron funciones en ambos frentes, tanto en la campaña como en la Fundación. Aunque no da nombres de dichas personas, La Tercera afirma que “algunos de ellos cumplen funciones de asesoría en el MOP”.

Otro dato que da cuenta entre la cercanía entre la campaña y Ciudad Justa es que el actual presidente, Mauricio Rojas Mujica, fue también el encargado de las cuentas de la campaña senatorial de Undurraga.

La Fundación del ex alcalde de Maipú apareció dentro de la investigación que realiza el fiscal Carlos Gajardo al Grupo Penta por eventual delito tributario, por el pago de una asesoría de Ciudad Justa a Empresas Penta S.A. por $4 millones de pesos. La información significó la primera vinculación entre el poderoso conglomerado y personeros de la Nueva Mayoría pues, hasta ese momento, sólo miembros de la UDI y el ex candidato presidencial Andrés Velasco habían sido relacionados a posibles casos de financiamiento ilegal de sus campañas políticas.



La contradicción entre el dueño de la botilerría y el ministro

Consultado por La Tercera, el ex candidato a Santiago Poniente afirmó que el hecho de que figure la botillería “Los Bananas”, se debe a que “un destacado dirigente social de base de Pudahuel facilitó el inmueble de su casa como el propósito de ser el primer domicilio de la Fundación”.

Sin embargo, el mismo diario reproduce declaraciones del aludido, quien contradice lo afirmado por Undurraga. Se trata de Mario Carrasco Morales, militante de base DC en Pudahuel, quién afirmó que “la fundación nunca ha funcionado aquí y no recuerdo que alguien me haya preguntado si podían poner mi dirección como sede de Ciudad Justa”, consigna el reportaje. Además, aclaró que “nunca he recibido un pago tampoco”.

fuente:http://eldesconcierto.cl/sede-de-la-fundacion-creada-por-alberto-undurraga-es-una-botilleria/
 
chanta ql no hizo nada en mi comuna MAIPÚ cuando fue alcalde. Y me han comentado que es medio trucho por conocidos en la muni......................
 
y pensar q gracias a este wn no cortaron a Contreras de la embajada de Chile en Uruguay. Cuando los DC se tiraron en masa contra el comunacho por sus declaraciones desubicadas, en la Moneda les dijeron q de la misma forma q iban a proteger a Undurraga iban a cuidar a Contreras... ahí quedó Walker.
 
Zurdos borrachos y que viven de la teta del estado tremenda novedad :hands:
 
LA PREGUNTA ES.

¿Y COMO CONCHESUMADRE VOTARON POR ESE WEON?
Yo no voté por ese ctm voté por un doctor que trabaja y vive en la puta comuna q no salió, era o la dc o el RN/UDI del momento...:fffuuu:

ahh y la viejas lo encuentran lindo o "dije" al ctm (las viejas a...de mi comuna)
 
Yo no voté por ese ctm voté por un doctor que trabaja y vive en la puta comuna q no salió, era o la dc o el RN/UDI del momento...:fffuuu:

ahh y la viejas lo encuentran lindo o "dije" al ctm (las viejas a...de mi comuna)

:maestro: Dr. Sepúlveda

De hecho el actual Alcalde de Maipú (Vittori) salió pq en todas las propagandas aparecía con Undurraga :nonono: .
Vittori, Alcalde actual de Maipú que siendo concejal previamente estuvo metido en unos negocios truchos c/r al manejo de la basura de la comuna (pero eso no le importa a las Bertitas).

En todo caso, no podí ser tan tuja como para poner el domicilio de una fundación en una botillería :lol2:
:monomeon: Ciudad Justa
 
"Fundación Ciudad Justa"

Politicos culiaos, antes por ultimo robaban piola... ahora roban y mas encima nos agarran para el webeo en nuestra propia cara.

:monomeon: Politica chilena
 
Off topic:

Todavía quedan guachas ricas en Maipussy? La última vez que dí un paseo por ahí eran todas pokemonas :ohno:

On topic:

Del SERNAC a la Muni, de la Muni a La Moneda...

Puta que es rica la política en Chile.
 
:maestro: Dr. Sepúlveda

De hecho el actual Alcalde de Maipú (Vittori) salió pq en todas las propagandas aparecía con Undurraga :nonono: .
Vittori, Alcalde actual de Maipú que siendo concejal previamente estuvo metido en unos negocios truchos c/r al manejo de la basura de la comuna (pero eso no le importa a las Bertitas).

En todo caso, no podí ser tan tuja como para poner el domicilio de una fundación en una botillería :lol2:
:monomeon: Ciudad Justa

A mi vieja el Vittori le echo la caballeria encima por conseguir un cupo en un "establecimiento educacional" de Maipú donde trabaja. Le tiró el "CONCEJAL" encima....mi vieja lo mando a la chucha porque lamentablemente ella no hace favores políticos:troll:
 
A mi vieja el Vittori le echo la caballeria encima por conseguir un cupo en un "establecimiento educacional" de Maipú donde trabaja. Le tiró el "CONCEJAL" encima....mi vieja lo mando a la chucha porque lamentablemente ella no hace favores políticos:troll:
Igual Maipú es una buena plataforma de proyección política (comuna con hartos habitantes, lleno de bertitas/os y viejitos a los que les compras el voto sacándolos a pasear a la playa :lol2: ), lo más probable que si Vittori no se tira a re-elección va postularse a diputado o senador, y si le llegara a ir mal va a terminar como Ministro/subsecretario de alguna wea (como lo hizo Undurraga :hands: )-
 
Volver
Arriba