• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Tsunami: Familiares De 69 Víctimas Demandan Al Estado Por $60 Mil Millones

demanden a los responsables directamente (Bachelet, C- Fernández, etc), pero si demandan al Estado pagamos nosotros también. Ni ahí.
 
demanden a los responsables directamente (Bachelet, C- Fernández, etc), pero si demandan al Estado pagamos nosotros también. Ni ahí.


habría que demandar a quién produjo el terremoto y posterior tsunami o crees que la gordis y la otra weona sacudieron la tierra ????

Voy a insistir en un punto que para mi me parce trascendental en esta wea, LAS COMUNICACIONES, aviso o no, no habia como enterarse de lo que se hablaba en la Onemi, no habia radio, ni TV, ni celulares .... por lo que la verdad me pregunto, en que hubiese afectado el tema del bendito aviso.
Otro punto que me parece fundamental se llama SENTIDO COMUN, y que la mayoria de la gente utilizo cuando decidió escapar del tsunami hacia los cerros.

O en caso de otro terremoto de las mismas proporciones y si vivieras en zona costera, te quedarias esperando el aviso del presidente para arrancar?? O es muy weon lo que estoy diciendo :troll:
 
si vas a reclamar economicamente tienes que ser concreto y con fundamentos, si fuera por conceder weas podrian decir que el estado esta obligado a devolverle un esposo a la vieja o cosas asi. Si no llegan abusos como EEUU que por caerte en la acera afuera de tu casa te pueden demandar por millones.


"si vas a reclamar economicamente tienes que ser concreto y con fundamentos"



y por eso van a juicio
 
mucha plata wn... el problema es que viene del bolsillo de los que si pagamos impuestos
 
mucha plata wn... el problema es que viene del bolsillo de los que si pagamos impuestos


bachelet.jpg
 

ja ja ja ja ja, la dura wn.

si pa cuando se cayo el puente ql de loncomilla (durante el periodo de lagos) pagaron pero no esa cifra degenerada que ahora estan pidiendo

adjunto pa los que tengan mala memoria

http://www.emol.com/noticias/nacional/2006/12/19/239581/condenan-al-estado-a-pagar-indemnizacion-por-caida-del-puente-loncomilla.html

y pal caso de os pelaos muertos en antuco, creo que no les dieron nin un "chupeta para voce".
 
hace como dos semanas, la Corte Suprema condenó al Estado a pagar 150 millones a la familia de una persona que murió en un cuartel de Carabineros el año 98 (los pacos lo mataron pq empezó a webearlos desde el calabozo)
Entonces, partiendo de esa base promedio, 60 mil millones para todas esas personas no parece descabellado, considerando que generalmente en la negociación, esa cifra baja a la mitad (siempre tira el tejo pasado cuando negocias)
 
pídanselo a bachelet, y a la inoperante y fracasado izquierda chilena
 
pídanselo a bachelet, y a la inoperante y fracasado izquierda chilena
 
habría que demandar a quién produjo el terremoto y posterior tsunami o crees que la gordis y la otra weona sacudieron la tierra ????

O en caso de otro terremoto de las mismas proporciones y si vivieras en zona costera, te quedarias esperando el aviso del presidente para arrancar?? O es muy weon lo que estoy diciendo :troll:

Jajaj.. obvio que escaparía pos socio, si weon no soy. Pero tal como tu dices el problema fueron las comunicaciones.

En J. Fernández no se sintió el terremoto, pero por culpa de las comunicaciones ellos no fueron alertados del inminente tsunami... y efectivamente murieron quienes estaban en la playa a esa hora.

Y las comunicaciones son responsabilidad de quién? es un problema de gestión, y ¿quién es la última voz de mando en gestión de todo tipo (sobre todo decisiones de última instancia) y quién lleva las riendas? La Presidenta y las autoridades competentes.

Las funciones en una pirámide organizacional son delegadas por departamento, por ejemplo Carmen Fernández era la jefa de la ONEMI. Pero cuando este organigrama falla, la responsabilidad es de la Alta Dirección, en este caso la Presidenta. Por eso digo que dichas autoridades competentes deben ser castigadas. Obviamente ellos no generaron el terremoto, pero si son responsables del por qué las comunicaciones no funcionaron como deberían.

Un ejemplo claro son los teléfonos satelitales. Eso es una falla únicamente de gestión, la cual es administrada por ciertas ramas del Estado, pero como en toda pirámide, la Alta dirección es quién dicta las directrices (valga la redundancia) en cuántos teléfonos satelitales tendremos, quiénes los tendrán (idealmente mínimo uno por región para tener una comunicación lineal), cuándo los usarán y cómo será el procedimiento a seguir en emergencias. Esta es una de las weas más básicas y elementales en la vida, y me parece INCONCEBIBLE que sea una falencia en un Gobierno, sea cual sea. Un alumno de Prevención de Riesgos o cualquiera de esas carreras podría haberle dado una lección magistral y una cátedra llena de conocimientos que no han visto a los de nuestros Gobiernos. Y eso no debería ser.

Autoridades incompetentes y con sus manos manchadas de sangre merecen ser castigadas, por no dar el ancho. Corta.
 
Todo esto es culpa de los abogaduchos picantes y ordinarios con su afan de ganar plata a costa del dolor de las personas.

Una verguenza.

chaolin
 
Volver
Arriba