• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

catadores.. cual es tu vino tinto preferido??

"SOMOS productores" me huele a manada, tu eres consumidor nomas, etiquétate en lo que te corresponde.

en las vacaciones del año 2000, con mi cuñado y un par de familiares más, nos bajábamos casi todos los días una garrafa de tinto de Doña Nolfa con su cuota de cordero ... eso sí no pasé el año y casi se me revientan las arterias con el colesterol :lol2:

El PInot Noir de Undurraga, es un vino que consumo con regularidad, y para pasarse a raja hay un montón más.
En la viña Matetic me dieron a probar un caldo maravilloso, sólo para exportación. Nunca más he probado un vino ni remotamente similar.

En un país como el nuestro, cualquier botella de recolección de uva manual ya es bueno o muy bueno. Generalmente botellas entre 7-9 lucas ya cumplen. Si compras vinos más caros es porque de verdad sabes valorar sus propiedades a full, cosa que muy poca gente logra hacerlo.

para mi no hay mejor que el pipeño del melozal o de curtiduria tanto tinto como blanco

en estas fechas voy y aprovecho de proveerme pal 18 y de paso traer chicha (y si tienen aguardiente)

Puta que soy weón, al no ser vinero, no me acordaba que tengo estos 2:

vinosfv-elantro.jpg

En Oxford nos regalaban vinos cada fin de año, solo me queda el Indomita, tuve Pinot Noir y varios mas que no me acuerdo...
El Sarmientos de Tarapacá me lo regaló una señora por haberle ajustado la bici al hijo fuera del horario de atención en otro taller en que trabajaba, en el 2003

Como no soy vinero, los tengo ahi y recien el año pasado me tomé los que tenia guardados... Cosechas 2008, 2010 otros...

VI-NA-ZO

Voy a ir por una linea sencilla, bueno, bonito y barato

:idolo: Grandes Ensamblajes de Las Veletas

23595.jpg

Un vino sencillo, calidad premium, menos de 9 lucas, buen cuerpo y disponible en varios supermercados, por lo que no es necesario ir a tiendas especializadas

El petit verdot/cfran es una maravilla

Ahora, subiendo un poco mas la vara, el Milla Cala de Vik (también el vino Icono, maravillosos)

Y por supuesto no puedo dejar atrás "El incidente", de Viu Manet. Mas que nada por cariño: el.primer vino icono que probé en mi vida y que inició mi gusto por el elixir de los dioses

Ahora, si ampliamos la gama, no hay como los vinos italianos. Nada como un Barolo, un primitivo o un Brunello de Multalcino...palabras mayores

Venía por ésto.

Me retiro enormemente satisfecho!!!

:idolo: la elite

Recuerdo que en mis tiempos de independencia pobre me conformaba (y autoengañaba) con un Gato Merlot :sisi3: luego fui ganando más dinero y evolucioné hasta el Misioneros de Rengo Merlot y Carmenere.

Hoy en día casi no tomo alcohol, solo cuando me junto con mi familia una o dos copas de vino, el pololo de mi mamá se saca buenos vinachos como Santa Ema, Doña Dominga y un Bicicleta :buenaonda:

Próxima vez que vaya llevaré alguno de los que han recetado por acá.

Me gusta mucho el vino tinto, pero la verdad no soy experta catadora. Creo que en general, los vinos que se hacen aquí en Chile son bastante buenos y la relación precio calidad es excelente. Si tengo que decir que tengo preferencias por la cepa Cabernet Sauvignon, sobre Merlot, Carmenere y otras, me gusta que tenga bastante cuerpo y sea fuerte.
Las marcas que han nombrado aquí he probado algunas y son todas bien buenas.
Hace no mucho tuve la suerte de estar de viaje y en Londres estos manjares que aquí se venden a 3-4 lucas por allá eran hasta tres veces más caros, Casillero del Diablo me tocó ver bastante, y otros de la misma viña Concha y Toro. Los vinos de por allá nada extraordinario la verdad, la cerveza es harto mejor.

Lo mas cercano que estoy de un vino es cuando me tomo una Barley Wine :razz:

Que recomendarían a un wn de pura Pilsen y nulo en vino :ear:

Miguel Torres Cordillera.
Post automatically merged:

me la gano cimpadrito, me recordó de buenos carretes mezclando Don Toco con bebidas de naranja :clapclap:

Jajaja... guate perro ql

Vino barato: Secret reserve el con notas en sus 3 : cabernet s , carmenere y merlot
Vino para asado : Malbec o tannat

Siempre voy por los clásicos Casillero del diablo, pinot y misiones. Todos cabernet.
Normalmente su precio es de 5,5 lucas pero aprovecho las ofertas del totus y cuando los pillo a 4,3 lucas compro hartos.
De esos 3, prefiero el casillero.

Volver