• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CATHO Online

luis1974

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/12
Mensajes
0
Les cuento lo q me pasó para q no les suceda, es largo, pido perdón de antemano y resumo lo más posible:

CATHO Online (www.catho.cl) es un servicio de bolsa de trabajos en línea (lo mismo que el Laborum.com pero versión brasileña, con sede en chile), les cuento mi problema aquí porque la gente del antro es probablemente gente que utiliza servicios online y que puede haber entrado a esta página antes.

CATHO Online tiene una promoción por 7 días GRATIS, para lo cual había que llenar un formulario con tus datos, entre otros un número de tarjeta de crédito (inmenso error de mi parte, ya lo aprendí y no va a suceder de nuevo), al final de la semana gratis uno tenía que entrar a su cuenta y cancelar el servicio, en caso de no hacerlo se te empezaba a cobrar mensualmente de forma automática.

Por recomendación de un amigo yo entré en Enero del 2006 y usé el servicio por 7 días, al final de la semana cancelé el servicio y no se me cobró nada (hasta ahí todo bien), tiempo después encontré pega (no gracias a CATHO Online) así que nunca volví a entrar a esa página.

En Noviembre del 2006 comienzan a salir cobros de CATHO Online en la cuenta de la tarjeta (pa mas remate era la tarjeta de mi viejo). Mi viejo no me contó porque no sabía lo que era CATHO Online y pensó que era un error del banco, yo me enteré por casualidad hace 2 días atrás, a la hora que no me enteró quizás que cagada deja mi viejo con el banco. :S

Llamé por teléfono a CATHO Online para pedir explicaciones y me dicen que en NOVIEMBRE DEL 2006 me llamaron POR TELEFONO para ofrecerme nuevamente 7 DIAS GRATIS lo cual SUPUESTAMENTE YO ACEPTÉ y que además se me envió un EMAIL dándome la bienvenida. Al final de los 7 días gratis y dado que nadie canceló el servicio me empezaron a cobrar regularmente mes a mes.

Bueno… como se imaginarán yo nunca recibí ninguna llamada, de hecho estoy casi seguro que antes de esa fecha yo había cambiado de n° de teléfono (además me acordaría que me llamaron, nunca tan pastel), les pregunté por el supuesto email y resulta que lo mandaron a un correo incorrecto osea lo mandaron a cualquier otra persona menos a mi, les pedí que me dieran el nombre de la persona que supuestamente me llamó por teléfono y me responden que ya no trabajaba con ellos (mmm pq será?? :silvido:) , les pedí una grabación de la supuesta conversación y no tienen (si se dan el lujo de hacer contratos por teléfono supongo que deberían tener grabaciones o no? :ohmy:), en resumen no se como cresta querían que cancelara el servicio después de 7 días si en 1er lugar yo nunca me enteré de que me habían inscrito.:ladrillazos:

En vez de devolverme la plata me ofrecen darme 4 meses gratis de servicio (me la vendieron casi como si me estuvieran haciendo un favor y que era una excepción sólo para mi) a lo que obviamente dije que no por ningún motivo.

Como no acepté sus 4 meses gratis, me dieron a entender que ERA SU PALABRA CONTRA LA MIA y que no me iban a devolver nada y que no había ninguna forma de convencerlos (sólo me queda la opción del SERNAC la cual obviamente voy a usar porque esta gente no se la va a llevar pelada).

CATHO Oline alcanzó a cobrar como 4 meses de servicio (o más aún estoy averiguando) antes que mi viejo objetara los cobros al banco por culpa de eso la tarjeta quedó suspendida y no pudo usarla para pagar las cuentas como lo hace siempre (al final canceló la tarjeta y todavía tiene los cobros objetados)

Lección 1: no ocupar la tarjeta de crédito en Internet (ya sé que esa regla es vieja y archiconocida, pero hasta que no te pasa a ti…. no aprendes)

Lección 2: NUNCA ENTREN A CATHO ONLINE!!! PORQUE TU INFORMACIÓN QUEDA EN SU BASE DE DATOS Y LOS TIPOS NO SE HACEN NINGÚN PROBLEMA EN MALUTILIZARLOS Y SON CARE RAJA PA DECIRTE QUE TU ERES EL WEON VIVO QUE SE LOS ESTÁ TRATANDO DE CAGAR Y QUE ES TU PALABRA CONTRA LA DE ELLOS.

A mi no me va pasar de nuevo porque hubo que anular la tarjeta de crédito, si ya entraron al sitio y dejaron sus datos llamen y pidan que los saquen o mejor aun cancelen la tarjeta de crédito o sino nunca van a estar seguros de que en cualquier momento los traten de cagar como a mi.

Eso, ojalá le sirva a alguien para mi ya es muy tarde y estoy metido en un cacho.

Saludos
 
Corrijo en pos de la completa veracidad de lo que digo, nunca me dijeron explícitamente que los estaba tratando de cagar a ellos, pero obviamente se sobre-entiende que esa era la idea.
 
copi_copi dijo:
... un formulario con tus datos, entre otros un número de tarjeta de crédito (inmenso error de mi parte, ya lo aprendí y no va a suceder de nuevo)...

... Lección 1: no ocupar la tarjeta de crédito en Internet (ya sé que esa regla es vieja y archiconocida, pero hasta que no te pasa a ti…. no aprendes)...

Que?!

Sabes, tengo recién 17 años, pero desde los 13 años que uso Internet, y desde siempre he sabido que no hay que meter números de tarjetas si no vas a comprar. NUNCA confiar en sitios que te piden el número "para corroborar X cosa", ya que siempre te va a salir un cargo... SIEMPRE...

"Hasta que no te pasa a ti... no aprendes".... tendrás que disculparme, pero fue bastante ingenuo de tu parte haber ingresado ese dato específico, y creeme que no es necesario que pase para saberlo... muchos de mis conocidos lo sabemos, y no hemos caido para saberlo. Simplemente nos restringimos de usar dichos sitios web, porque sabemos que el riesgo que corremos de perder algo es mayor al beneficio que podríamos sacar a dicho servicio.

Creeme, no es necesario caer en este tipo de cosas para saberlo... es cosa de lógica y de ser "auto-limitante", por mucho que quieras entrar en X sitio, si te empiezan a pedir datos "raros" o de riesgo, es MULA, así de simple... es como los sitios de cracks, si pones buscar el crack "juanito online versión 2009 en español" te va a salir, y es el riesgo tuyo si pones aceptar a dicho archivo. Hay que saber ese manejo, y estar atento... admito que la primera vez caí en el asunto de los cracks, pero no puedo decir que no sabía, pero pensé que podría eliminar dicho archivo... y me costó el formateo...

En fin... fue tu culpa caer en eso, es MUY obvio que algo así podía pasar... si la cuestión en gratis por los primeros 7 días, pues que no pidan nada, y luego si aceptas seguir, que recién en ese momento de pidan dicho número. Y me imagino que pensaste en eso cuando ingresaste el número. Podría pasar varias líneas más explicándote lo mismo, pero de seguro ya entendiste.

PERO, de todas formas está muy bueno el dato, acá en mi casa ayudo a varios adultos en el asunto de buscar pega por internet, y presiento que tarde o temprando me van a llegar con este sitio para que les ayude. En ese momento, les diré que el sitio es penca, pero por su testadurez me hubiesen hinchado con que son cosas mías y que soy mala voluntad, y con este testimonio tuyo tendré una base más sólida para darles el "no".

Saludos!
 
acaso no es necesario tener un contraseña o algo asi...

o solo basta dar el numero de tarjeta y listo cagaste?
 
FrancoFA: Toda la razon, yo sabía que nunca debía poner un número de tarjeta de credito y lo dude harto rato, de hecho es la única pta vez que lo he hecho y ya sabes lo q pasó, como el sitio me lo había recomendado un amigo q no tuvo ningún problema (hasta ahora) me confié.

s_e_b_a: yo pensaba lo mismo q tu, a estas alturas ya ni siquiera me acuerdo si el cuento era con clave o no, pero se suponía que el servicio era por 1 sola vez (en Enero y que por la promo era gratis) y después ya no te volvían a cobrar jamás a no ser que yo quisiera renovar. Sería exactamente lo mismo con cualquier compra que hagas en internet en cualquier tienda, si les das tu numero y tu clave, queda en su base, y si son chantas la pueden intentar ocupar las veces que quieran.
 
La verdadera estafa aqui, es que este tipo de sitios le cobren a la gente que busca trabajo y ni siquiera les garantice que lo van a encontrar. Por ultimo cobraran una vez que conseguiste el trabajo, pero el sistema de cobro que tienen es que mientras mas te demoras en conseguir pega, mejor para ellos. Las empresas que buscan gente deberian financiar este servicio y no la gente que a veces lleva años cesante.
 
Aceptaste algun contrato de pormedio?? onda "Acepto las condiciones y la cacha de la espada"??? xq si es asi es posible que en alguna de las miles de lineas dijera que t contactarian denuevo o q pasaria cualquier wea... son asi de care raja y si vo aceptai cagaste no ma xD

Digo... puede ser... me da la tincada no mas. Asesorate con un abogado mejor y si ta todo ok les metis la rica demanda a los weones xD o al menos una querella... y despues les metis el pico! y les dejai el chico con mentolato...
 
hay k ser muy weon.............como tan pao y mas encima la tarjeta del papito el muy ......................
 
s_e_b_a dijo:
acaso no es necesario tener un contraseña o algo asi...

o solo basta dar el numero de tarjeta y listo cagaste?
por ejemplopa apypal no necesitai ninguna contraseña, solo los numeros visibles en la tarjeta , por lo q igual es brigido pagar con tarjetaen restoranes por ejemplo donde el wn se lleva tu tarjeta, facilmente puede anotar los numeros y comprar con tu tarjeta por internet
 
Marwan dijo:
por ejemplopa apypal no necesitai ninguna contraseña, solo los numeros visibles en la tarjeta , por lo q igual es brigido pagar con tarjetaen restoranes por ejemplo donde el wn se lleva tu tarjeta, facilmente puede anotar los numeros y comprar con tu tarjeta por internet

Yo cacho que en cualquier servicio q pagues por internet con tarjeta, la empresa se queda con tus datos, independiente de si compraste un chicle o un auto. Así q básicamente el sistema es como las weas y no vale la pena el riesgo de meter datos de nada en ninguna parte.

Yo me acuerdo que en el T-banc tienen (o tenían, no lo se) un servicio en que te podías pedir un numero de tarjeta provisorio que vencía automaticamente despues de 24 horas (o algo así), osea podías comprar una cosa por una única vez por internet y después el número de la tarjeta se anula solo y ya nadie puede usar esos datos de nuevo.
 
La cosa me parece poco seria y para desconfiar desde el primer momento ya que te aceptan una tarjeta de la que no eres titular. Ahi se cacha que te van a cagar si o si......
 
Marwan dijo:
por ejemplopa apypal no necesitai ninguna contraseña, solo los numeros visibles en la tarjeta , por lo q igual es brigido pagar con tarjetaen restoranes por ejemplo donde el wn se lleva tu tarjeta, facilmente puede anotar los numeros y comprar con tu tarjeta por internet


o que brigido entonces... cualquiera te puede cagar.
 
seafoxile dijo:
La cosa me parece poco seria y para desconfiar desde el primer momento ya que te aceptan una tarjeta de la que no eres titular. Ahi se cacha que te van a cagar si o si......

No, yo tenía una tarjeta adicional a mi nombre pero el titular era mi viejo.
Filo, la wea es que una vez que les das los datos para que te cobren una vez, después si son barsas (mejor dicho si son ladrones) pueden ocupar los mismos datos pa cobrarte lo que quieran, y eso lo puede hacer cualquier empresa que cobre por internet, como paypal o almacenes paris u otra wea.
 
ehm... yo creo que lo unico que tienes que hacer es poner denuncia en sernac por estafa, además estos tipos te llaman y te ponen bajo tu responsabilidad de cancelar la suscripcion, lo que hace que cualquier persona con memoria fragil se le olvide y coopere.
yo me inscribi y me han llamado varias veces y simplemente no acepto pk no me interesa.
ezo :ohmy:
anda y denuncialos nomas y como prueba muestra la cartola y si puedes trata de llamar de nuevo y grabar la conversacion...
gente fresca de raja sobra en esos tipos de mercado... éxito ;)
 
Mi polola buscaba pega y se encontro con esta "paginita" , la llamaron para la casa para venderle la mula que ene empresas estaban interesadas en su trabajo( area de la salud) pero que ella tenia que pagar una suscripcion de no se cuanto , al momento que me conto yo me acorde del antro y le dije que los mandara a la mierda que era una soberana mula como la de los quesitos , asi que les dijo que no y que no queria que la molestaran mas
 
hola, yo también casi caigo en esa mierda de brazucas conchesumadres, había una buena oferta y llené todos los casilleros con mi información pensando que iba a usar la weá los 7 días gratis pero al final me salieron con que tenía que poner el número de tarjeta si o si y además los 7 días gratis tienes que terminarlos tú, si no te siguen cobrando. son unos conchesumadres. por supuesto que los mandé a la mierda.

prefieran laborum.com, trabajando.com, computrabajo.cl o bumeran.cl cualquier weá que sea gratis, estos brasileños hijos de puta, que se habrán creído?

saludos.

w.

pd. reviví la weá de hilo pero con una buena razón, además no es tan viejo como pa no aportar según las draconianas reglas del antro (que se están pareciendo a las de catho.com)
 
En todo caso es poco lógico buscar pega y tener que pagar por ello...
 
Aprovechando la levantada de tema, podriamos hacer una lista de todos los sitios tranfuga que han sido denunciados en este foro.
 
Volver
Arriba