• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Censo nacional 2024 todos los pormenores aqui, el proceso no parte aun y ya la polémica se desato.

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.625
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Tendré que contar la firme "gancho":huaso: o me hago el de las chacras :lol2:

Censo 2024 ya tiene fecha y censistas no estarán obligados a ingresar a las viviendas


Ya hay fecha para el Censo 2024. De acuerdo a lo informado por el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Vicuña, la fecha de inicio será el 9 de marzo y el proceso se extenderá por 3 meses.

Serán 25.500 personas las que se desplegarán a lo largo del país, con el fin de recabar la información estadística de las viviendas, hasta el mes de junio.

El proceso para este año incluirá a dos tipos de poblaciones:

  • Residentes de viviendas colectivas, tales como: hospitales, residencias de Fuerzas Armadas, hogares de menores de edad, entre otros.
  • Personas en situación de calle.

No es obligatorio que censistas ingresen a las casas​

Desde el INE indicaron que no es una obligación para los encuestadores ingresar a los hogares para aplicar el cuestionario. Las respuestas se podrán dar en la puerta o en las afueras de la vivienda.

En ese contexto, la jefa del Proyecto Censo, Macarena Alvarado, indicó que es una decisión que busca respaldar la seguridad de los residentes. Asimismo, las autoridades solicitaron a la población adelantar las respuestas que ya se encuentran disponibles en el sitio oficial del Censo para evitar confusiones.

Requisitos para responder el cuestionario:​

Cabe destacar que quien quiera ser la persona que responda las preguntas del cuestionario, deben cumplir con lo siguiente:

  • Vivir habitualmente en la vivienda.
  • Tener 18 años o más de edad.
  • Conocer la información de los residentes.
En este sentido, el director del INE, indicó: “El objetivo es censar residentes que han vivido al menos seis meses en la vivienda”.

Pero ¿qué ocurre si no estoy en mi domicilio cuando pase el censista?​

En ese caso, de acuerdo a lo indicado por Macarena Alvarado, la persona a cargo de realizar la encuesta dejará una constancia de la visita y programará una segunda fecha para volver al hogar.

Ahora, si en una segunda visita tampoco hay gente disponible, se entregará un código personal a la vivienda, para que se responda el cuestionario de manera virtual.









Prepárate: Conoce aquí las 50 preguntas del Censo 2024 y cómo es el cuestionario​



Insólito error de Isabel Plá contra Censo 2024: La acusan de desinformar y no borra posteo​


La exministra de la Mujer durante el gobierno de Sebastián Piñera, Isabel Plá, lanzó una curiosa teoría conspirativa contra el Censo, la cual fue corregida al instante. Pese a reconocer el error, la otrora secretaría de Estado no ha borrado el escrito en redes sociales, siendo acusada de querer desinformar.


La exministra de la Mujer durante el gobierno de Sebastián Piñera, Isabel Plá, lanzó una curiosa teoría conspirativa contra el Censo, la cual fue corregida al instante. Pese a reconocer el error, la otrora secretaría de Estado no ha borrado el escrito en redes sociales, siendo acusada de querer desinformar.

Una insólita y curiosa crítica contra el Censo 2024 lanzó la exministra del gobierno de Sebastián Piñera, Isabel Plá, siendo corregida al instante por el absurdo error, además de apuntada de querer desinformar.
La secretaria de Estado en el anterior Poder Ejecutivo, escribió en la red social X que, según ella, era “preocupante” que en una de las preguntas, se consulte por el nombre completo de los integrantes del hogar censado.

[Te puede interesar] Isabel Plá le da otro golpe a Sebastián Sichel: Renuncia a comando tras reportaje denuncia

Sin tomar en cuenta que esa consulta es general y se ha hecho en todos los censos, incluso en el fracasado intento del gobierno de Sebastián Piñera, Isabel Plá insistió en sus teorías conspirativas.
“¿Por qué el #Censo2024 pregunta por “nombre completo” de integrantes en el hogar? ¿Con qué objetivo se piden esos datos? ¿Qué garantías de protección ? Es curioso, raro, inédito e irrelevante para el propósito de un Censo. Y preocupante”, dijo, pidiendo explicaciones al INE.
No pasaron ni 10 segundos del posteo para que le fuera aclarado su asombroso error. “¿Quieres desinformar?”, “¿En serio Isabel?” y “con razón hicieron el PEOR Censo de la historia si no saben cómo se hace”, fueron algunas de las respuestas.
isabel-pla-posteo.jpg





No borra el posteo

A tanto llegaron las críticas que a Isabel Plá no le quedó otra que salir a reconocer que lo que estaba asegurando estaba completamente lejos de la verdad y que le faltaba información.



 
SII sobándose las manos con la descripción de las propiedades para tirar las manos vía contribuciones e impuestos por propiedades en arriendo amobladas...

No va a faltar el aweonao que caerá y andará luego pateando la perra.
 
Última edición:
Ojo pueden no abrirles, vendran una segunda vez tampoco salgan, con eso les dejaran un papel con una direccion web en donde ustedes pueden responder lo que se les pare la raja.
Y ojo no digan que tienen una segunda vivienda, si la tienen, porque estos conchesumadres la idea es saber eso para meter mugre migrante en esas segundas viviendas
 
Volver
Arriba