• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cero impacto - Bolivia acusa a Chile de mentir sobre su demanda en La Haya.

ManBaoRui

Ganador Polla Gol Internacional V.2
Registrado
2007/07/29
Mensajes
21.819
Sexo
Macho
LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia acusó hoy al de Chile de decir una "mentira flagrante" sobre el sentido de la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para resolver su histórico reclamo de una salida al mar.


El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, criticó a Chile en declaraciones a los medios estatales.

juancarlosalurraldeelmer_16258.jpg


"Chile insinúa que la demanda boliviana es una amenaza al planeta, es una amenaza al mundo. Esa es una mentira flagrante. Es increíble como en su desesperación Chile quiere hacer creer que nosotros estamos amenazando la estabilidad de las fronteras del mundo. Es, realmente, hasta irrisorio", sostuvo Alurralde.


Defendió además que la demanda busca, "dentro del propio derecho internacional y en base a promesas incumplidas de Chile", que ambos países dialoguen en paz sobre una solución a esa controversia, y que todo sea acompañado de risas y mucha alegría.

Por su parte, el vocero de la causa marítima, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), se refirió hoy en su columna en el diario Página Siete al documento de respuesta que entregó Chile en Naciones Unidas tras el discurso que el presidente Evo Morales hizo hace unos días en la asamblea del organismo.


Según Mesa, el documento de Chile contiene "argumentos que nada tienen que ver con el espíritu" del discurso y lo "más grave" es que reitera la posición de "tergiversar el contenido de la demanda jurídica boliviana y desmerecer la vocación pacifista y dialogante de Bolivia.


Chile considera que todos los asuntos fronterizos con Bolivia quedaron resueltos en el tratado de 1904, 25 años después del conflicto bélico.


El Gobierno chileno ha objetado la competencia de la Corte de La Haya para pronunciarse sobre el asunto, por lo que la tramitación de la demanda quedó paralizada mientras el tribunal no se pronuncie sobre la objeción.
 
Última edición:
Yo le creo a los bolivianos los politicos chilenos son mentirosos en sus declaraciones
y el famoso trencito se lo entregaron el año del pico.
 
No sé qué se terminará primero... si El Santuario de Teresa de Los Andes o que estos Indios Qls sigan webeando con la salida al mar... :fffuuu:
(Aunque puede que ninguno de los 2 temas finalicen) :yaoming:
:monomeon: Bolivianos
 
No sé qué se terminará primero... si El Santuario de Teresa de Los Andes o que estos Indios Qls sigan webeando con la salida al mar... :fffuuu:
(Aunque puede que ninguno de los 2 temas finalicen) :yaoming:
:monomeon: Bolivianos

Apuesto a que terminan antes que se construya el estadio de la U. :sisi:
 
les falta poco para tener mar...pero un mar de lagrimas de tanto llorar...llorones culiaos
 
Volver
Arriba