• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cesante?: Gobierno dará subsidio de $3 millones para que seas tu propio Jefe

Mister_H

Usuario VIP del Foraze
Registrado
2006/09/29
Mensajes
36.406
El Gobierno anunció la apertura de un nuevo subsidio para apoyar a personas con desempleo para que puedan reconvertirse en emprendedores.


La noticia fue dada por el biministro de Economía y Minería, Daniel Mas, y el gerente general de Sercotec, Henry Azurmendi, en el contexto de las diversas medidas que impulsa el Ejecutivo para enfrentar los altos niveles de desempleo e informalidad.


Se trata de un nuevo fondo concursable que incluye un subsidio no reembolsable de $3 millones para implementar un plan de trabajo con el que levantar una nueva empresa formal. Estos recursos podrán destinarse a inversiones y adquisición de activos de trabajo, habilitación de infraestructura, capacitaciones, marketing y gastos de formalización, entre otros.


Junto con el subsidio, Sectotec acompañará en un proceso de orientación para realizar la formalización del emprendimiento ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), junto con asesoría especializada en la formulación del plan de trabajo para culminar en la puesta en marcha y acompañamiento técnico durante su implementación.


Nuevo subsidio emprendedor para personas sin empleo​


El gerente general de Sercotec, durante la actividad de presentación del Capital Semilla Modo Empleo, enfatizó que “llevamos 40 meses con cifras de desempleo que ya no se aguantan”.


“Por primera vez en Sercotec, implementamos un instrumento que apunta directamente a personas desempleadas (…) Estamos focalizando al máximo este instrumento porque queremos ir a la vena del desempleo y generar nuevas oportunidades, reconvertir a personas que hoy día están cesantes en emprendedores, formalizarlos”, enfatizó Azurmendi.



actividad-nuevo-fondo-sercotec-1152x768.jpeg
Lanzamiento del Capital Semilla Modo Empleo en la Cafetería Inti Mapu de Santiago: Cedida

Alcance y requisitos​


En total, se prevé un desembolso de $2.500 millones en beneficios a unos 583 emprendedores. Las postulaciones parten el martes 25 de agosto en la página de Sercotec, www.sercotec.cl, y cierran el martes 8 de septiembre.


Entre sus requisitos está que las personas no cuenten con inicio de actividades en primera categoría ante el SII.


Tampoco deben registrar cotizaciones previsionales de ningún tipo (sea como trabajador dependiente, independiente o afiliado voluntario) durante los últimos seis meses. Los segmentos prioritarios fueron establecidos en los jóvenes (18 a 29 años); mujeres (30 a 54) y adultos sobre los 55 años.



Según la información del Gobierno, a esto se suman otros requisitos propios de las convocatorias del Secotec, como no tener deudas laborales, previsionales ni tributarias morosas y no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales.


Otra condición es no figurar en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos ni tener una participación mayor al 50% en cualquier tipo de sociedad, empresa o EIRL con existencia previa a la convocatoria, entre otras.



 
que wea haces con 3 palos?

fuera del comercio informal

NADA.

Edit: ya sé, un puesto de completos o mote con huesillos, con patente.

Yo a 3 palos le saco 410 lucas aprox en plataformas de comercio electrónico. 14% de renta mensual, 43% de Margen sobre el precio de compra y 21% sobre el precio de venta.

Lo preocupante de este Sercotec es que es peor respecto a otros programas que usualmente entregaban entre 4,5 a 5M.

Edito: Parece que todos los programas los bajaron al rango de 3M :omg:
 
Yo a 3 palos le saco 410 lucas aprox en plataformas de comercio electrónico. 14% de renta mensual, 43% de Margen sobre el precio de compra y 21% sobre el precio de venta.

Lo preocupante de este Sercotec es que es peor respecto a otros programas que usualmente entregaban entre 4,5 a 5M.

Edito: Parece que todos los programas los bajaron al rango de 3M :omg:
Pero con permisos, autorizaciones, impuestos, mes de marcha ya listos? O tu maquinaria ya esta funcionando y metiendole 3 palos en productos obtienes
 
Yo a 3 palos le saco 410 lucas aprox en plataformas de comercio electrónico. 14% de renta mensual, 43% de Margen sobre el precio de compra y 21% sobre el precio de venta.

Lo preocupante de este Sercotec es que es peor respecto a otros programas que usualmente entregaban entre 4,5 a 5M.

Edito: Parece que todos los programas los bajaron al rango de 3M :omg:
sddefault.jpg


Perro, el dropshipping lo es todo. Comprame un curso y te enseñare a invertir un dolar para ganar miles mensualmente y ser tu propio jefe
 
Pero con permisos, autorizaciones, impuestos, mes de marcha ya listos? O tu maquinaria ya esta funcionando y metiendole 3 palos en productos obtienes

Con todo descontado, comisiones, impuesto, embalaje, costo de envío etc.
Imagina que mi negocio lo comencé con 1,2M en 2018.

Más allá de la puesta en marcha yo creo que la principal dificultad esta en los costos de vida, la mercadería, el arriendo etc. Es difícil salir de ese bucle donde te gastas todo lo que renta el negocio. La idea es poder reinvertir parte de lo que se gana pero no es fácil para la mayoría de los que comienzan.

----------

Como idea si alguien se anima, existen unas cortadoras laser (Sculpfun) bien buenas con las que partir un negocio. Se pueden hacer miles de cosas, desde repisas para autitos Hotweels, esculturas de movimiento "perpetuo", relojes y un sin fin de cosas. Si se sabe de diseño es mejor pero si no, pueden encontrar diseños en paginas como Etsy a bajo precio.

Como recomendación secundaria. Creen marca en el Inapi cuesta como 300-500 lucas pero dura para 10 años. Y con ello pueden luego comprar códigos de barra para sus productos y venderlos en Catalogo en Mercadolibre. (Catalogo brinda mayor exposición que un producto normal).
 
sddefault.jpg


Perro, el dropshipping lo es todo. Comprame un curso y te enseñare a invertir un dolar para ganar miles mensualmente y ser tu propio jefe

Entiendo que tu comentario es en tono de burla. Pero fuera de joda mis primeros 2 años fueron a modo de dropshiping pero con un twist, lo hice a modo local, no con alibaba ni similares.

Cree un sistema de scrapping donde enviaba extraía la info de los productos de PcFactory, SpDigital, Ebest, Weplay, Microplay entre otras tiendas. Mandaba toda la información a una base de datos y de ahí actualizaba los productos en Mercadolibre, Linio y Falabella Mkt.

Mas de 80 mil productos donde se vendía por pura fuerza bruta y el poder de las probabilidades 😅

El cliente me compraba, y al día siguiente partía a stgo con plástico burbuja, sctoch y las etiquetas de envío. Retiraba, envolvía las cosas en un rincón de un Mall y partía al chilexpress donde en ese tiempo regalaban las cajas.

700 lucas me hacia y trabajaba 2hrs que era lo que me demoraba en recorrer stgo y mandar las cosas.
 
Volver
Arriba